Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bujía Px 222?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bujía Px 222? 
 
Buenos dias! Tengo una px con motor homologado piaggio 222 que compré a una autoescuela. Me podrías decir que bujía sería la adecuada?
Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
La bujía adecuada es la de serie recomendada, esos cilindros no buscaban altas prestaciones, solo un aumento de cilindrada para poder homologar las Vespas para su uso en autoescuela. Para uso ciudadano y alguna ruta de vez en cuando, con una NGK BR7ES vas bien, pero si hace un día con el calor que está haciendo hoy, muy recomendable subir un puntito y buscar una bujía más fría... NGK BR8ES.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
Hola Juan Manuel:

Me alegra verte por aqui con la frecuencia que últimamente lo estás haciendo, hacia falta ...... ya sé que cada uno hace lo que buenamente puede y por ello te doy las gracias.

Aprovecho este hilo para no iniciar otro, tengo una PX200 Iris del 87, que en su dia, en la casa oficial, se le montó el kit para homologarla para escuela de conductores y la verdad es que nunca fué bien del todo. no recuerdo si porque no se le hizo rodaje, si porque la mezcla no fué la adecuada, en fin, en esos momentos no habia tiempo nada más que para trabajar y como consecuencia, tuvo varios enganchones, la robaron, apareció un tiempo más tarde, y al final la guardé para más adelante meterle mano, porque al darle a la pata de arranque
lo normal es que no pudiera llegar al final, otras veces como si rebotara hacia arriba, como si el piston no pudiera hacer su recorrido.

Hace un par de semanas le desmonté la culata y el cilindro y la verdad que no lo he visto nada mal, ni el cilindro y menos aún el piston y segmentos, están bastante bien, a la vista de la respuesta del pedal de arranque, me esperaba muchísimo más.

Una vez desmontado lo voy a llevar a que le den una minima pasada y si hiciera falta pistón y/o segmentos a sobremedida, aunque creo que no, porque están bastante bien, ya me diran lo que hay que hacerle.

Si eres tan amable, quisiera que me dijeras porque lo desconozco absolutamente, en qué consistia el kit, además de cilindro y piston, ¿Culata, biela, rodamiento agujas?, aunque supongo que no, pero no lo sé.

Gracias anticipadas y saludos

Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
Gracias Manuel, entre el poco tiempo libre y los muchos frentes abiertos, no siempre puede estar uno disponible al 100% para lo que más me gusta...

Normalmente el kit consistía en cilindro+pistón de Ø70,5mm, algunos de la marca ¿ICR? para subir la cilindrada hasta los 222,5 cc, poco más, era prácticamente un cilindro de origen rectificado al máximo y como ya hemos comentado alguna que otra vez, ese aumento de diámetro dejaba la camisa al mínimo de espesor, provocando en ocasiones enganchones con el pistón por falta de disipación del calor generado. También hubo algunos casos que se montaba biela larga, de 60 mm de carrera que daba unos 230 cc, pero creo que fueron minoría. El problema también era que estaba hecho a trabajar solo en bajos y cuando se le daba caña....., cascaba, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
Perfecto Juan Manuel, ya lo tengo perfectamente claro, tanto que creo que lo que voy a hacer es buscarme un cilindro original y volverla a sus origenes, porque por un lado, si ya no hay margen para rectificar aunque es muy poco lo que habria quitar y, por otro, y sobre todo, la inseguridad en la fiabilidad mecánica, prefiero hacer lo otro.

Muchísimas gracias
Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
manupo escribió: [Ver mensaje]
Perfecto Juan Manuel, ya lo tengo perfectamente claro, tanto que creo que lo que voy a hacer es buscarme un cilindro original y volverla a sus origenes, porque por un lado, si ya no hay margen para rectificar aunque es muy poco lo que habria quitar y, por otro, y sobre todo, la inseguridad en la fiabilidad mecánica, prefiero hacer lo otro...l


Manuel, que tampoco hay que tomarlo como si fuera el diablo ese cilindro, jejejejeje, es lo que es y para lo que es, y con uso racional del mismo, probablemente nunca te dé un problema, perooooo...., si lo vuelve a dar, la verdad es que sabe muy mal, jejejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
Hola de nuevo Juan Manuel, vuelvo a molestar, por lo que me has explicado entiendo que la culata es la misma que tenia antes de montarle el kit y en consecuencia, entiendo que la culata es compatible con cualquier cilindro que monte, de cualquier cilindrada no?, o sea que me vale para el cilindro con medida estandard que quiero ponerle no?

Gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
Perdona, se me pasó contestarte..., efectivamente la mayoría de veces la culata era la de serie estándar, por lo que no tendrías problemas en montarla en un cilindro de serie, pero eso sí, mide antes por si acaso en su día decidieran tornearla para darle la medida, que no creo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
Nada que perdonar, todo lo contrario, siempre agracecido,  sin problema máxime viniendo de ti.

Siguiendo tu consejo sobre la conveniencia de medir "por si las moscas" y así curarme en salud, he estado buscando y no he encontrado nada relativo a cual es la medida, ni donde, ni como lo mido, o sea desde donde hasta donde, aunque por lógica, es el asiento entre cilindro y culata, pero como veo que son medidas distintas en una y otra y no queriendo meter la pata, es por lo que pregunto.

Perdón por la molestia y gracias.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Px 222? 
 
Image

Manuel, piensa que el cilindro de serie tiene Ø66,5, la medida que te marco en la imagen debe de ser muy aproximada, si tieneuna medida similar a la de tu cilindro, es decir, de Ø70 para arriba es que han torneado la culata.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario