Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Corta En Altas Después De Cambio De Grifo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Buenas tardes!

Os cuento mi último desventura con mi PK 75 XL:

Hará cosa de tres meses me quede un día con la varilla del grifo de gasolina en la mano, por suerte en la posición de abierto. Compré un grifo y una varilla nuevos, pero por cosas del trabajo, hasta este fin de semana no tuve tiempo de ponerme manos a la obra, ya que antes, aunque perdía gasolina al dejar permanentemente el grifo abierto, la moto funcionaba.

Tras cambiar el grifo este fin de semana, ahora la moto en regímenes altos de revoluciones hace como una especie de corte de inyección. Este corte es parecido a cuando se me fastidió el pickup de encendido (aunque en este caso el corte era mucho más fuerte y a unos regímenes más bajos), o a cuando una bujía está algo tocada.

He cambiado la bujía pero sigue igual. ¿Sabéis a qué se puede deber?

Como comentario, el grifo aunque parecía exactamente igual al anterior, el respiradero de cobre era un poco más largo y no entraba, por lo que tuve que pegarle un corte con unos alicates. También comentar que este grifo únicamente tiene posición de abierto y cerrado, sin reserva (el otro sí).

Perdonad por el tocho, y gracias de antemano!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Hola Iraco, has mirado que el  tubo de gasolina no sea más largo que el que tenias y tenga alguana doblez, ten en cuenta que si pones el  tubo muy largo, la gasolina al caer por depresión a veces hace burbuja de aire, revisa esto y que el agujero del tapon del deposito este limpio.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
El tubo es el mismo que tenía antes... Simplemente lo saqué del anterior grifo y lo coloqué en el nuevo, sin soltarlo del carburador. Además el comportamiento es siempre el mismo: en 2ª da tirones a 40, en 3ª a 60 y en 4ª a 80...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Sin duda parece que tu problema es el grifo, pues a partir de sustituirlo te ha surjido el problema. Me parece que o revisas bien el grifo y la instalacion o mejor aun pruebas con otro y asi descartas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Toledano escribió: [Ver mensaje]
Sin duda parece que tu problema es el grifo, pues a partir de sustituirlo te ha surjido el problema. Me parece que o revisas bien el grifo y la instalacion o mejor aun pruebas con otro y asi descartas.


El problema es que no tengo otro con el que probar... Lo que me extraña es que aparentemente son iguales, y la instalación no tiene mucha ciencia la verdad...

Podría comprarme otro más, pero tengo miedo de volver a cambiarlo y que siga igual..

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Creo que efectivamente el grifo no es el que debería. Los de recambiosmotosclásicas son unos piratas. Venden este grifo como compatible con PK, IRIS, T5, etc:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...&product_id=556

En cambio, si vemos en esta otra página el mismo grifo, no aparece compatible con PK y si con los otros antes mencionados:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/10.03

Y aquí el de PK:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/10.04


Ya me parecía raro que hubiese tenido que cortar lo que sobraba del tubito de latón.

Por qué debe ser incompatible? Porque no entrega suficiente gasolina? Sigue siendo raro...

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Vaya faena, pues al haberlo cortado no vas a poder devolverselo.
Es que hay muchos que a la ligera dicen que es compatible, que todas las Vespas son iguales, pero no todo sirve para todas.

A lo mejor entre el viejo tuyo y el nuevo puedes hacer uno bueno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Toledano escribió: [Ver mensaje]
Vaya faena, pues al haberlo cortado no vas a poder devolverselo.
Es que hay muchos que a la ligera dicen que es compatible, que todas las Vespas son iguales, pero no todo sirve para todas.

A lo mejor entre el viejo tuyo y el nuevo puedes hacer uno bueno.



De momento he encargado un grifo nuevo (por 10 € prefiero tener algo en condiciones...). Ya os contaré si al final era de eso (espero que si).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Nada... He cambiado el grifo por uno que sí es compatible y me sigue cortando en altas...

Creéis que puede tener algo que ver el hecho de haber tenido el grifo abierto unos meses? Algo con la aguja del carburador?

La verdad es que no sé por donde tirar...

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Hay algo que se me ha ocurrido, aunque creo que no tiene ningún sentido...

El primer carburador que compré contenía dos juntas de goma para atornillar el grifo al depósito: una, por dentro del depósito y la otra por fuera. Pues bien, ni en el grifo original ni en el segundo que he comprado, tenían juntas por la parte de fuera del depósito, y aún así se la puse, porque me pareció util... El rato podría ser por esta junta de mas?

Que os parece?

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
A nadie se le ocurre un posible motivo? Lo agradecería eternamente!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Por que no pusiste un grifo flaw flou de mas caudal los vende sig y bmg creo recordar que me costo sobre 20€ y te olvidas de si falta gasolina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Hola.
El respiradero del depósito, ¿respira?. Para comprobarlo prueba a circular sin el tapón de gasolina puesto. Eso si, que no esté el depósito lleno.
con el depósito fuera de la moto, al abrir la gasolina, ¿Sale un buen chorro de gasolina o sale de aquella manera?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Hola!

Después de un tiempo sigo igual que antes... La moto corta en altas, y además he notado, que si toco el claxon mientras acelero, la moto pierde fuerza.

Está claro que es un problema eléctrico, ¿alguien sabría concretar el componente?

Teniendo en cuenta que ya he cambiado la bujía, y que hace un tiempo cambié la bobina de alta y el pickup (aunque podrían volver a haberse estropeado.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Hola, buenas tardes;

Tal y como comenté en mi presentación, estoy teniendo algún problema con al puesta a punto de mi Vespa PK 125 XL.

Aprovecho este tema abierto que he encontrado, además de haberle escrito un privado a iraco, ya que el problema que tengo es el mismo.

La moto falla, ratea, en altas (en 1ª a 20Km/h, en 2ª a 40km/h en 3ª a 60 km/h y en 4ª a 80-85 km/h), también lo hace a ralentí cuando la subes de vuelta.
  
Hemos comprobado y limpiado el carburador y los chicles y también he comprobado el funcionamiento del grifo y que el tapón deja entrar aire para su correcto vaciado.

Estoy pensando que puede tratarse del Pick-Up ¿Qué opináis vosotros?

Espero podáis ayudarme.

Un Saludo.
Muchas Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Hola Iraco, una cosa si tengo clara, el grifo no lleva junta por el exterior del deposito solo interiormente.

En cuanto a los problemas electricos, comienza por mirar todos los cables de masa, empezando por el general, en el interior del chasis, por supuesto también el claxon, si sigue igual revisa el cableado no vaya a ser tenga un cable pelado
 Image

La bobina de alta lleva esta masa a un tornillo de la tapa del volante, es importante que este en buen estado (la gente piensa que como va atornillada al soporte ya la hace, pues no (ojo no te llame a error) sin el cable a masa, si pruebas la bujía salta chispa pero no con la intensidad debida, por eso pongo el comentario.
 Image

Esta tiene el cable pelado, muchas mueren por aqui.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 27 Feb, 2016 14:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Candidín mucha gracias por tu respuesta.
Verifique las masas de la moto repasándolas aunque la de la bobina de alta estaba hecha polvo....
Finalmente y después de agotar las revisiones "gratis" compre un pick up y una bobina de alta en vías de corregir el fallo.
Primero cambie el pick up y la moto enfermo más todavía, solo ralentizaba.Cualquier insinuación ene le gas eran un drama. Cambiamos al bobina de alta y la moto seguía igual, por lo que desmontamos de nuevo el plato magnético y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que el pick up nuevo (colocado y encajado en su sitio) rozaba con el plato.
Procedimos a montar el pick up antiguo y la moto empezó a subir de vueltas cual bellaca!!!
Ahora los tirones antes camuflados por los fallos de corrientes se han trasladado a la caja de cambios pues cuando la moto empieza a coger un régimen considerado la marcha engranada salta generalmente en 3ª y 2ª.
Empezaré por ajustar el cambio finamente pues después de la ultima bajada del motor no hice un ajuste concienzudo y a ver que resultados obtengo.

Un saludos a todos, especialmente a Candidín por su ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Hola, generalmente esos saltos los provoca la cruceta en mal estado o que no lleva la correcta, hay 2 medidas pero cada recambista mide desde un sitio diferente aunque parezca raro es un error muy frecuente.

Lee esta respuesta mía a Fran de Valencia, en el post hablo de la cruceta:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=9047

Una cruceta y un buen ajuste de los piñones y se acabaron tus problemas, bueno doy por sentado que el cableado del cambio esta bien.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corta En Altas Después De Cambio De Grifo 
 
Saludos y perdonad la tardanza... siguiendo con el la historia en este hilo auque poco o nada tenga ya que ver... pues todo empezó por una pregunta ante el mismo problema...

El pasado puente de mayo al disponer de unos días libre mi padre y yo nos pusimos manos a la obra con el problema del cambio, después de haberlo ajustado bien, la 2ª y la 3ª seguían saltando.

El viernes por la tarde despiezamos todo el motor para identificar el repuesto necesario a comprar el sábado por la mañana.

En principio solo tuvimos algún problemilla con:
-    Bloqueo del cigüeñal para aflojar su tuerca y la del embrague. Lo solucionamos  atrancándolo con una pieza de caucho blanda evitando de esta manera que se dañara el bloque en la parte del cigüeñal.
-    Extracción de la campana del embrague sin el correspondiente extractor.
-    Extracción de los seager de los rodamientos al no tener una buena herramienta de seager.
-    Cuidado con el sentido de los piñones de cambio… para montarlos en la misma posición…  (consejo tomados de otros colegas del foro) la duda viene ¿estarían bien montados inicialmente? Me pareció extraño que no guarda una lógica aparente en unos el grabado va para un lado en otros para el otro (creo en el ultimo)… la moto va bien pero siempre me quedará la duda de si el sincronizado de las marchas podría ir mejor o… peor ¡!¡!¡

Revisado el melón, los recambios a comprar fueron los siguientes:
-    Rodamiento del cigüeñal
-    Rodamiento del embrague
-    Juego de juntas y tóricas
-    retenes de cigüeñal, embrague y tambor trasero
-    Cruceta ($$$$)
-    Discos de embrague
-    Empujador del embrague
-       Arandelas de seguridad (embrague y cigüeñal)
-    cables de cambio (por no perder el tiempo con los cables deshilachados existentes al pasarlos por los tensores y por los prisioneros a la hora de montarlos)
Afortunadamente en Motos Beltrán siempre tienen en stock todos los recámbios que necesito.

El sábado por la tarde nos pusimos manos a la obra con el montaje.
Las complicaciones que nos surgieron o los trucos que utilizamos fueron los siguientes:
-       Montaje de rodamientos, pero metiendo los rodamientos al congelador y poniendo el bloque motor sobre la vitocerámica entran “solos”
-       Instalación del muelle y las dos bolas de la cruceta (cuestión de maña y un poco de paciencia 10 min)
-       Montar el eje trasero en la “herradurilla y darnos cuenta que no habíamos puesto el seager de interior por lo que tuvimos que desmontarlo, poner el seager y montarlo de nuevo.
-       El embrague después de remojar los discos en el aceite desde el día anterior y con una varilla roscada para comprimir el muelle no tiene ninguna complicación.
-       El cambio de la tórica del eje (accionador) del embrague que no salía ni a  tiros, al final pinchándola con un alfiler conseguimos quitarla y sustituirla.
-       El cierre del semicarter es delicado, lo hicimos poco a poco conduciendo la junta con los pernos.
-       En el cierre de la tapa del embrague hay que tener cuidado con el empujador, pues a la primera intentona se nos coló para dentro… por suerte salió sin mayor complicación.
-       El montaje del pistón, cilindro y culata no tiene mayor problema… un poco de paciencia con el cilindro al meterlo por el tema de los segmentos pero nada serio.

Creo un detalle importante de todo el proceso es el uso de llaves dinamométricas taradas según el manual de taller para cada apriete. Esto asegurará que los materiales no sufran/se deformen y el apriete de todos los tornillos sea uniforme evitando las odiosas fugas.

Terminada la mecánica “dura” empieza el montaje de los accesorios: tambor, el encendido, el plato cuidadín con la chaveta (también con la del cigüeñal y la del embrague).

Por último montar el motor en el chasis… cuidado, también, con el “difusor” que lo protege, necesario para conducir la corriente de aire adecuadamente y que en alguna ocasión nos lo hemos olvidado, habiendo tenido que bajar el motor del chasis de nuevo.

Conectado todo un par de patadas y la moto arranca parece que todo está correcto y no se oye/siente nada extraño.

Después de tres semanas la moto va super… aunque ahora se le notan otros defectillos que antes se ocultaban por los más evidentes (a veces, vibra el suelo, sonido de la tapa del manillar… todo relacionado con el confort en marcha hahahah)

 Pero la aventura continua… cual ha sido mi sorpresa cuando hoy yendo a trabajar veo que al juguete le cuesta mantener el ralentí… incluso calándose en un par de semáforos y rateando en baja… en alta iba alegre como nunca.

Me paro, inspecciono el carburador  y veo hay una pequeña fuga de gasolina por el manguito que hace que todo el compartimento este “húmedo”. Me extraña que una pequeña fuga en el grifo tenga algo que ver con que la moto vaya ahogada/gorda en baja que creo es como va… dado que en alta va ligera como nunca….¿?¿?¿?¿ en fin… como decía la aventura continua... se habra puesto celosa después de 3 semañas sin tocarla... habrá que enrredar.

Os paso unas cuantas fotos.... no muy indicativas... en algunos momento delicados... no se está para cámaras....
 
Saludos a todos, especialmente a Candidín…  de nuevo estaba acertado con el fallo del cambio!!! Muchas gracias!!!



 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario