Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Resuelto: Pistón Perforado, Sí, No Me Privo De Nada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Resuelto: Pistón Perforado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
La cuestión es que después de reparar el amortiguador algo debe haber pasado. La ida del viaje aparte de lo del puñetero amortiguador fue bien. La moto iba perfectamente. La vuelta ha ido bien al principio pero a los 30 km ha empezado la moto a sentirse rara. Hasta que en un momento se ha gripado. Muy poquito pues enseguida de que he notado que perdía fuerza he cogido embrague.

He desmontado bujía y la he visto de buen color (café con leche) pero muy seca. Como con copitos. El motor se olía caliente. He pensado que la había liado con el tubo de aceite al montar el depósito. He desmontado el depósito colocado el tubo y comprobado que salía aceite. He echado aprox aceite correspondiente al depósito de gasolina  Vuelto a montar todo y camino. La moto tenía compresión pero sonaba un poco más fofa.

A los 5 minutos ha vuelto a hacer lo mismo. He parado y comprobado que la pipa de la bujía no estaba muy fija. He cambiado la bujía por la de repuesto que parece que hace más contacto. La bujía ahora salió mas negrita pero seca. Echo más aceite a la gasolina paporsi. Montado y para adelante.

6km más adelante ha hecho plof y ya no había compresión. He visto que el plástico que cubre el cilindro y culata se había derretido. El calentón ha sido de ordago.

Al llegar a casa en la grúa no he podido resistirme y he abierto el cilindro. Pistón agujereado y tres agarrones simpáticos. Está lleno todo de virutas de aluminio y me cago en todo.

Por favor, a ver si alguien puede adivinar qué ha pasado. Y qué hago, abro el melón o limpio lo mejor posible. No me se apetece nada desmontar todo otra vez....

Cuando se me rompió el amortiguador trasero, circuléun par de km con la suspensión totalmente colapsada y después se me colapsó en camino otro par de veces. Aparte de eso no ha pasado nada más e incluso después, coloqué el amortiguador bien y circulé más de 100km a más de 100 por hora sin problemas. Hacia aproximadamente el mismo calor que hoy.

Ayuda por favor.

Fotos
Image
Image
Image
Image
 



 
Última edición por superconfort el Mar 31 May, 2016 10:42; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Hola Superconfor,
pues vaya faenita... Lo siento...

A ver el porqué, no tengo ni idea, pero el pistón agujereado yo sospecho que mal calado del encendido o grado térmico de la bujía erróneo, a mi parecer si no has tocado el encendido mira la bujía, no sé...

En cuanto a los enganchones: " circulé más de 100km a más de 100 por hora sin problemas" pués a mi me parece que esa distancia a esa velocidad no le puede ir muy bien al motor, pero no sé, quizás la lleves preparada y a esa velocidad el motor no va tan apretado, no se... (Supongo que entre enganchones dejaste enfriar bien el motor)

En cuanto al motor... con esa cantidad de virutas yo lo abriría y limpiaría, me daría miedo que quedaran un par de virutas, en algún rincón mal puestas y la lien parda.

Es mi opinión, pero tampoco tengo mucha experiencia que digamos abriendo motores... A ver si alguien mas experimentado te aporta un poco mas de luz.

Saludos y suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Muchas gracias por contestar Marc.

Parece que no me he explicado muy bien en el mensaje anterior. Estaba cabreado como un mono y eso no es lo mejor para la lírica...

El viernes fui a Badajoz. Un viaje de unos 180km que pensaba hacer tranquilito por carreteras secundarias. A los 80 km se partió el amortiguador. De hecho se me desoldó el vástago del amortiguador de la pieza que se ancla al motor. El resto del viaje, cuando conseguí colocar el amortiguador provisionalmente, los hice por autovías para evitar baches. El problema de viajar el viernes de puente por la A5 es que va petada. Así que le dí zapatilla para que no me adelantara todo el mundo. Respondió de maravilla. Sin cosas raras ni calentones. A 3/4 de gas. Llegué a Badajoz, puteado por el tema del amortiguador pero fascinado por lo bien que iba la bicha sin la pantalla.

El sábado reparé el amortiguador en un cerrajero muy apañado y lo monté. Todo pintaba OK.

El domingo me di un paseo por Badajoz. Todo muy bien, eché gasolina pues los 180km los había hecho del tirón y el depósito estaba tiritando. De hecho le entraron 7,5L. Casi no llego... Ningún problema. Todo perfecto, paseo tranquilo. No más de 80 por hora.

El lunes es cuando vinieron los problemas de repente. Sin esperar y yendo también sobre 80 85 por hora. Es por lo que me mosquea lo de que se calentara. Sigo convencido que tiene que ver con el engrase. Debí echarle en la primera parada un chorreón de aceite por la bujía. Supongo que por mucho aceite que le echara a la mezcla, si el motor ya estaba seco, eso no se recupera fácilmente.

Voy a limpiar el carter como pueda con gasolina y después pondré un cilindro pistón viejo que tengo un poco hechos polvo y a meterles unas buenas revoluciones para que expulse la mierda por el escape. Si quisiera limpiar bien voy a tener que sacar el cigueñal entero y eso supone sacar el motor de la moto. Ya que te pones cambiar rodamientos de cigueñal por si los averías un poco al extraer, ya que estás los retenes, pueden haberse caído virutas en el rodamiento de pie de biela del cigueñal, cambiar cigueñal... Me conozco este asunto y el resumen son 600€.

Probaré también el funcionamiento de la bomba de engrase metiendole mezcla para ver si baja y limpiaré los chiclés.

Creo firmemente que todo se debe a meter el depósito con el tubo del aceite hecho un burruño en el fondo. De todas maneras, como siempre, se aceptan consejos pues yo puedo parecer muy taxativo pero en el fondo no tengo ni P idea.

Un inciso, mi TX va de fábrica excepto un SIP road 2.0, un cilindro-pistón BGM y chiclé de 120. Arranque eléctrico y engrase automático recién revisado.

Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Si has perforado pistón debes abrir motor Sí o Sí. Yo perforé pistón como tú y ni te imaginas lo que me encontré al abrir. Viruta metálica del pistón hasta en el último hueco del motor, en carburador... Tú verás si abres ahora, que esperemos que no te hayas cargado nada, o abres después cuando te puedas haber cargado algo.

El agujereado del pistón comentan que es por mal calado del encendido, por bujía inadecuada o por mala carburación. Lo mío fue un misterio sin resolver, carburación correcta, encendido bien calado y bujía adecuada... Después, cada mecánico que la llevé decía una cosa y el misterio de quedó sin resolver.

Suerte con el tema, dicen que si lo soplas con gasolina el motor se limpia y no hace falta abrir. Yo lo hice una y otra vez y cuando abrí... ya te he dicho lo que me encontré. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Voy a soplarlo bien con el compresor a 8 kilos y con gasolina y a ver qué tal... Ya os actualizaré por aquí. Si no veo más remedio abriré melón. Son virutas de aluminio pequeñitas. No es lo mismo que si fueran de acero. El aluminio es más blandito.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Hola, los demás compañeros ya te han comentado el posible "porque" del gripazo y perforación del pistón.
Consejo: como  bien te dice Juanyoly abre ahora o abrirás luego pero con más daños, ahora probablemente salvarás muchas cosas después salvarás menos y te costará más tiempo y dinero,aunque eso puede ser lo menos importante lo importante es que con  los gripazos no hay que jugarsela porque en uno de esos puedes irte al suelo.Private de eso por lo menos, las virutas de aluminio son tan peligrosas como las demás, el motor tiene que estar limpio.
Así que manos a la obra, te deseo que los daños sean mínimos, pero miralo, no me gustaría ser profeta en estas cosas, ya fue una suerte que no te pasará nada con el tema del amortiguador, no tientes a la suerte porque acaba ganando siempre.


Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 05 May, 2016 00:10; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Gracias Candidin por la respuesta.
Yo intento no tener que abrir por todos los medios pero me parece que voy a tener que hacerlo. Tampoco quiero fastidiar la válvula rotativa pues esa con las virutas sí que puede ser una gran damnificada...

Pues nada, paciencia y al toro. Por cierto puede ser que todo esto venga "solo" por circular sin aceite?

Saludos y gracias otra vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Por cierto puede ser que todo esto venga "solo" por circular sin aceite?

Pues si (el enganchón si) circular sin aceite o con menos porcentaje es de lo peorcito que le puedes hacer a un 2 tiempos. Piensa que este aceite añadido a la gasolina es el encargado de lubricar cigüeñal, biela y pistón,... Sin este aceite la clavada puede ser monumental!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Las particulas tipo bolitas que se han pegado a tu bujia son las descomposiciones
del agujero del Piston.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Hola a tu comentario "Por cierto puede ser que todo esto venga "solo" por circular sin aceite? "  "SOLO"     , la moto tiene que tener aceite en mezcla con la gasolina al 2% y del bueno y el aceite del carter a su nivel.
Si tienes dudas al respecto o al tipo de aceites en cuestión en el foro encontrarás mucha información.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 07 May, 2016 10:51; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Me refiero al agujero del pistón. Lo de la gripada está claro. Pero si gripar varias veces puede provocar un agujero en el pistón. Supongo que al subir la temperatura del conjunto al no llevar aceite ha terminado derritiendo el pistón...

Otra cosa, hay alguna forma de saber fehacientemente que el sistema de engrase automático está funcionando en cada momento? No existe ningún sistema sencillo para ver que está entrando en el motor constantemente? Al principio tras reparar la moto llené el depósito hasta la mirilla y observaba que el nivel iba bajando en cada repostaje. Después de más de mil km dí por hecho que funcionaba y lo rellené hasta arriba. Hasta que la he liado con el tubo.

Gracias por las respuestas y vuestra experiencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
El agujero en el piston,,,supones Mal
no se ha producido por  esto, o te pierdes en lo que te escriben o no lo consigues entender

No tiene que ver nada el aceite con el agujero y si gripas 4 veces y aun puedes rescatar el conjunto
piston y cilindro,,,que seria un milagro ,,,y te aparece un Agujero, tampoco tiene que ver con esto

A ver si consigo decirte que el agujero en los pistones sale cuando hay una combinacion detonacion
+ tema adelanto de chispa + compresion inadecuada.
Esto lo debe de saber hacer bien un Tecnic BUENO,,,y que lo conozcas, asi si no te lo arregla bien
cuando lo veas por la calle "Le cantas la gallina"

Lo normal es que te cojas ahora el Pc,,,y busques que es lo que te estoy diciendo con esas palabras
y te empoyes un poco. O sea que lo estudies,,asi cuando oyas a alguien que le pasa esto
le podras esplicar el caso y seguro te haces un amigo nuevo

Adeuu
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Gracias por tu aportación e_9111,
lo primero es que rogaría escribieras con menos intensidad. En algún momento leyendo tu escrito he sentido que ponías a prueba mi autoestima. No sé si esa era la intención.

Respecto del asunto del agujero en el pistón y la detonación recuerdo haber escuchado que cuando había detonación hacía un ruido diferente el motor. Se escuchaba un golpe. No sé si estoy equivocado. Ese golpe no se ha escuchado y al ralentí la moto iba perfectamente. También recuerdo que en encendidos sin avance automático el ralentí era el momento más complicado si estaba muy adelantado. Al montar el encendido lo dejé donde estaba. Con todo esto tomado en cuenta no creo que sea esto.

Respecto de la compresión, la moto lleva un conjunto BGM normalito con una culata de serie y una junta de cilindro que venía en el kit. Ni carrera larga, ni nada parecido. Creo improbable (que no imposible) que esté relacionado con la compresión.

Como tampoco he puesto gasolina de bajo octanaje, no he cambiado el grado térmico de la bujía, no le he metido un turbo ni otra cosa que me pueda venir a la mente he pensado que podía ser que el calentón de la falta de aceite haya provocado el agujero.

Voy a poner el grupo térmico nuevo pues si lo cambié por un agarrón minúsculo hace un mes con más razón ahora que tiene 4 bien pegados.

Cuando desmonte para limpiar comprobaré la chaveta del volante, que no se haya movido el encendido, pondré bujía nueva y cambiaré el conjunto térmico por otro nuevo BGM. Creo que tras estas comprobaciones me tiraré al barro pues como le pasó a Juanyoli a veces las reglas de tres no resuelven todos los problemas en la práctica.

Saludos y suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Hola Super,,,,,,
Me he leido todo  el hilo tuyo hoy otra vez,,que es largito.
No te sientas oprimido ni disgustado, ni con mal  royo,,,habras visto que los compis se han puesto sorprendidos,,,y hay hasta  monos o caras de Diablos,
te tienes que centrar,,,,y admitir que  de la falta de esperiencia vienen despues los Problemas y gastos extras innecesarios, pero esto es en todos los oficios
Aun no he escuchado que tolerancia le vas a dar entre la cabeza del Piston y la Culata,,,Sabes que esto es importante?
Te recomiendo vayas despacio y  leete como se corrige eso del Piston Perforado .
A mucha gente le gusta escuchar lo que el quiere,,,,pero siempre no es asi.
Animo Super y estudia todo eso
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Yo he sufrido en mis carnes la experiencia del pistón perforado, achaco el percance a un fallo en el encendido kytronik, lo he quitado puesto en su sitio el encendido y tira millas. ABRE el motor te encontraras bolitas metálicas donde menos te lo esperas, invaginaste la gracia que les hará a todos los rodamientos del motor, en especial al de tu cigüeñal, biela, etc. la broma te puede salir muy cara, hay un rico por ahí que puedes desmontar prácticamente todo el motor sin sacarlo del todo, aunque yo lo echaría fuera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Tenía pensado abrirlo sin sacarlo, que la última vez me costó casi una hora de penas meterlo y cómo pesa el jodío.

Estoy pensando ahora que cuando perforó el pistón fue cuando cambié la bujía por la de repuesto. Una Denso pero tengo que comprobar la numeración... Quizá sea la culpable. Hice como 10 km con esa bujía y agujero al canto...

Sigo esperando repuestos para meterme manos a la obra, parece que se han quedado sin grupos térmicos BGM.

Os contaré.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Super  no me has contestado a mi Pregunta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
e_9111 escribió: [Ver mensaje]
Super  no me has contestado a mi Pregunta


Perdona, en cuanto me lleguen las piezas me vuelvo a meter en el taller y lo mido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Ya llegaron las piezas. Seguimos con el drama aunque por ahora tenga final feliz.

Os pongo los datos de altura de pistón con los diferentes grupos térmicos que he tenido.

Piaggio original:
Image

NiSu:
Image

BGM:
Image

El punto de encendido que tenía era el mismo con el que venía la moto. La marca que hice con el destornillador está exactamente en el punto cuando lo hice.
Image

Foto de la culata con la bujía. Es una Denso w22es-u según papeles es equivalente a una NGK B7ES... No se aprecia blanca ni mala combustión.
Image

Después de poner datos os cuento cómo ha ido la reconstrucción. Abrí el melón con la moto puesta. No me llevó ni 30 minutos.
Image

Image

Cogí el compresor y limpié todo de virutas. Es cierto que estaba petado de ellas. Limpié lo mejor que pude y volví a montar todo. Cambié la chaveta del plato que tenía mala pinta y lo apreté con la pistola de impacto bien bien. Tiempo total invertido no llegó a dos horas. Incluyendo la dosis de radial para ajustar el nuevo cilindro por el arranque eléctrico.

Después me puse a cambiar el cable del cuentakm que se había roto y ya que estaba también el cable de freno delantero. Ya que estaba también cambie las zapatas delanteras y la espiral del cuenta.

Ya que tenía el cabezón abierto, le puse una chicharra baratuza enganchada a la bombilla de intermitentes del cuadro con un rectificador.

Ya que estaba también cambié la pipa de la bujía que parece que no hacía muy buen agarre.

Cuando arranqué la moto y ponía los intermitentes el cuentarrevoluciones se volvía loco. Quité la chicharra. Seguían locos. Resulta que el problema era la pipa de bujía que no tenía supresor. Le puse otra vez la vieja, que sí hacía buen contacto... Todo quedó funcionando.

Cuando estoy probando la moto, se me engancha el acelerador en gas abierto a tope... Paro, desmonto carburador, que era donde ese enganchaba y tras mucho bregar me doy cuenta de que si aprieto a tope los tornillos del carburador la guillotina se queda pillada. Aflojo un poco los tornillos.

Mucho bregar pero hasta hoy ya he hecho 500km con la moto y va de lujo. A los mil meteré una camarita por la bujía para ver qué tal el pistón para evitar futuros agujeros.

La semana que viene iré a la vespaniada, a ver si no tengo ningún drama. Me llevaré un conjunto térmico de repuesto paporsi.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Agujereado, Sí, No Me Privo De Nada 
 
Buenas, actualizo y termino post. La moto lleva ya 2.000km sin novedad. Va perfectamente y he estado en la Vespaniada este finde con cero problemas. Durante este tiempo he hecho viajes de más de 100km casi a tope y no ha pasado nada.

Saludos y gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario