Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sensaciones Del Air Box De Pinasco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
Hola a todos, quiero compartir con vosotros mis sensaciones por si le sirven de ayuda a alguién.
El montaje es sencillo, quitas uno, pones el otro y a andar. Respeto al sonido es exactamente el mismo, sigue sonando a vespa, no como los filtros directos q suenan a admisón, yo soy muy puritano, je, je
Cuando te pones en marcha, lo notas desde el primer momento, la moto tiene muchos mas bajos, al retorcer el puño, reacciona al instante, vamos, que se nota en todo el rango de rpm, estoy muy muy contento con la compra, pese a su precio. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
ME INTERESA MUCHISIMO ESTE TEMA, TU MOTO ES CON ENGRASE SEPARADO O NO LLEVA?, AL AMORTIGUAR ROZA??, HAS AUMENTADO CHICLES PARA COMPENSAR LA ENTRADA DE AIRE?
ES QUE TENGO LA TAPA DEL CARBURADOR RAJADA ARREGLADA CON PATEX Y SIEMPRE DUDO SI PILLAR LA AIRBOX PRINCIPALMENTE X EL TEMA ECONOMICO
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
Mi moto no lleva engrase separado, se me olvidó decir que està de serie, solo llevo los agujeros del filtro. Lo de los chiclés està pendiente, pero sí, es algo que hay que hacerle, porque ahora entra mucho mas aire.
Con el amortuguador no roza nada. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
Con el amortiguador no, es al amortiguar que toque com el chasis dentro del cofano, quítale el cofano y hunde la moto a ver si roza es que no me fío, gracias. Me mola el invento, pero con el filtro no se sí es demasiado airé ya
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
No toca nada mira este video que encontré en youtube http://youtu.be/epFbCbdAZGs
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
No entiendo muy bien....., ¿solo has cambiado la tapa por la Pinasco o has hecho algo más? ¿qué filtro de aire llevas? ¿llevas Vortex o similar?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
Solo llevo la tapa pinasco, nada más, ah y los agujeros del filtro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
La verdad es que no entiendo el beneficio de la tapa Pinasco con el filtro de serie, supongo que si se cambia de la tapa plana a la alta de serie también se notaría algo, pero con el filtro de serie......, no lo veo.

Saludos y gracias por tu comentario.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
Mi idea de poner la tapa pinasco vino desde una vez que se me rompió el fuelle que va desde el chasis a la caja del carburador, mientras no llegana el fuelle nuevo me di unas vueltas sin él y la moto iba mucho mejor, le entraba mas aire, que es lo mismo que pasa ahora con la tapa pinasco, solo que sin aspirar todo el polvo, ahora lleva el fuelle.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
A falta de probar configuraciones, he montado un si26 de BGM, con la tapa pinasco y el vortex+filtro polini que llevaba en el SI24...

Lo llevo con la config de serie de surtidores, creo un 120 gasolina y un 160 arriba con un BE2...

Bueno el caso es que si entra mas aire pero ya lo hacia con el filtro polini.....

Encima con este carburador no se puede poner el tapon del tornilo de aire porque el tornillo sobresale a la caja.

Y alguien me puede decir para que sirve como un teton de plastico largo que va con la tapa pinasco??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
vespat5 escribió: [Ver mensaje]
A falta de probar configuraciones, he montado un si26 de BGM, con la tapa pinasco y el vortex+filtro polini que llevaba en el SI24...

Lo llevo con la config de serie de surtidores, creo un 120 gasolina y un 160 arriba con un BE2...

Bueno el caso es que si entra mas aire pero ya lo hacia con el filtro polini.....

Encima con este carburador no se puede poner el tapon del tornilo de aire porque el tornillo sobresale a la caja.

Y alguien me puede decir para que sirve como un teton de plastico largo que va con la tapa pinasco??


Con un 120 de chiclé de alta ya te digo que vas a GRIPAR sí o sí.

No, no entra el mismo aire que con el filtro Pîlini. Prueba la vespa con la tapa Airbox y sin ella y después de hacerlo nos cuentas si tiene el mismo rendimiento....

El tetón de plástico lo tienes que cortar a medida y ponerlo cubriendo el tornillo del ralentí por dentro de la tapa Pinasco.

Ya te dije que compraras un juego de chiclés de alta, otro de atomizadores y otro de chiché de aire. Sin ese juego olvídate de carburar con la tapa Pinasco y prepárate para dolores de cabeza por no gastarte 40 euros.

Ya irás contando. Suerte.

El venturi del 24 lo tienes que tornear para ponérselo al 26.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
vespat5 escribió: [Ver mensaje]
...Encima con este carburador no se puede poner el tapon del tornilo de aire porque el tornillo sobresale a la caja...


Loas carburadores "nuevos" traen el tornillo del aire extralargo...

 Image

Loque yo hacía y otra gente, es cortarlos a nivel del hexágono más cercano a la rosca y con el arco de sierra hacerle una ranurita para destornillador..., mano de santo y el tornillo queda dentro de la caja, se puede poner el taponcito y quitar y poner el conjunto sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensaciones Del Air Box De Pinasco 
 
Muchas gracias Juan Manuel, así lo haré pq no me gusta ir sin filtro y encima con agujeros por donde pueden entrar y salir ...... quien sabe lo qué....

--------------------

Hazme un favor, mirate el post que tengo abierto de la adaptacion de la horquilla de pk a la 150s, a ver si en ese tema me puedes dar una luz...

Muchisimas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario