Asunto: ME HE DEJADO EL AIRE ABIERTO
Buenas tardes a todos.

Ayer encendí mi vepa T5 del 88 con el aire abierto, y por descuido no cerré la llave del aire. Pues bien, después de un minuto circulando, la moto se apagó y no ha vuelto a encender.

He probado cerrando la llave del aire, patada y dando gas, con el aire abierto, patada y sin dar gas y cuesta abajo en segunda y soltando embrague, pero de ninguna de estas maneras consigo que encienda.

¿A alguien le ha pasado antes o sabe qué es lo que he podido dañar al introducir demasiado aire?

Un saludo a todos!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: ME HE DEJADO EL AIRE ABIERTO
Hola Gael,
romper no creo que hayas roto nada, supongo que la bujía estará llena de aceite por ir demasiado gorda, en caso extremo puede haberse comunicado. Total: prueba de limpiar los electrodos de la bujía con un cepillo pequeño de alambre y si no prueba con una nueva.

Aunque un minuto es muy poco tiempo quizás solo esté ahogada, prueba de arrancar con el grifo de gasolina cerrado y el aire en su posición de marcha, el puño de gas abierto (ojo a soltarlo si arranca, no la vayas a liar!!!)

El tirador del aire no te mete mas aire al motor, todo lo contrario, cierra el paso del aire para que aumente la proporción de gasolina y le sea mas fácil arrancar al motor. Lo que te ha pasado es que al cerrar el aire a la moto le entraba mas gasolina y aceite de la que puede quemar y la bujía deja de hacer chispa.

Prueba primero de arrancarla como te he dicho, si no saca la bujía limpiala y prueba si funciona, si tampoco... una bujía nueva y a rodar (espero...)

a ver si arranca!!
Saludos

Última edición por Marc el Mié 18 May, 2016 20:36; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: ME HE DEJADO EL AIRE ABIERTO
Marc escribió: [Ver mensaje]
Hola Gael,
romper no creo que hayas roto nada, supongo que la bujía estará llena de aceite por ir demasiado gorda, en caso extremo puede haberse comunicado. Total: prueba de limpiar los electrodos de la bujía con un cepillo pequeño de alambre y si no prueba con una nueva.

Aunque un minuto es muy poco tiempo quizás solo esté ahogada, prueba de arrancar con el grifo de gasolina cerrado y el aire en su posición de marcha, el puño de gas abierto (ojo a soltarlo si arranca, no la vayas a liar!!!)

El tirador del aire no te mete mas aire al motor, todo lo contrario, cierra el paso del aire para que aumente la proporción de gasolina y le sea mas fácil arrancar al motor. Lo que te ha pasado es que al cerrar el aire a la moto le entraba mas gasolina y aceite de la que puede quemar y la bujía deja de hacer chispa.

Prueba primero de arrancarla como te he dicho, si no saca la bujía limpiala y prueba si funciona, si tampoco... una bujía nueva y a rodar (espero...)

a ver si arranca!!
Saludos


Muchas gracias Marc,

La verdad es que me has aclarado bastante el asunto. Ayer intenté quitar la bujía pero las llaves están tan deformadas que no lo conseguí (son las originales de hace casi 30 años), así que hoy probaré con otras llaves e intentaré lo de limpiar la bujía, y si no probaré con una nueva.

Mañana comento qué tal me fue, porque además tengo cita para la primera ITV después de dos años desde la restauración :D .


Un saludo y un millón de gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: ME HE DEJADO EL AIRE ABIERTO
Gael escribió: [Ver mensaje]
Marc escribió: [Ver mensaje]
Hola Gael,
romper no creo que hayas roto nada, supongo que la bujía estará llena de aceite por ir demasiado gorda, en caso extremo puede haberse comunicado. Total: prueba de limpiar los electrodos de la bujía con un cepillo pequeño de alambre y si no prueba con una nueva.

Aunque un minuto es muy poco tiempo quizás solo esté ahogada, prueba de arrancar con el grifo de gasolina cerrado y el aire en su posición de marcha, el puño de gas abierto (ojo a soltarlo si arranca, no la vayas a liar!!!)

El tirador del aire no te mete mas aire al motor, todo lo contrario, cierra el paso del aire para que aumente la proporción de gasolina y le sea mas fácil arrancar al motor. Lo que te ha pasado es que al cerrar el aire a la moto le entraba mas gasolina y aceite de la que puede quemar y la bujía deja de hacer chispa.

Prueba primero de arrancarla como te he dicho, si no saca la bujía limpiala y prueba si funciona, si tampoco... una bujía nueva y a rodar (espero...)

a ver si arranca!!
Saludos


Muchas gracias Marc,

La verdad es que me has aclarado bastante el asunto. Ayer intenté quitar la bujía pero las llaves están tan deformadas que no lo conseguí (son las originales de hace casi 30 años), así que hoy probaré con otras llaves e intentaré lo de limpiar la bujía, y si no probaré con una nueva.

Mañana comento qué tal me fue, porque además tengo cita para la primera ITV después de dos años desde la restauración :D .


Un saludo y un millón de gracias!!


Hola otra vez! Problema solucionado e ITV pasada sin ningún problema! Al final resultó que la bujía se había comunicado, así que bujía nueva, y arrancó a la primera.

Muchas gracias por la ayuda!!😉

Perfil MP  
Asunto: Re: ME HE DEJADO EL AIRE ABIERTO
No hay de qué, para eso estamos. Yo, lo poco que sé, lo comparto...

Ahora a disfrutarla!!!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4447s (PHP: 67% SQL: 33%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado