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Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo
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Mensaje Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Muy buenas gran familia! Tras solucionar el problema de los mini gripajes, cuya causa era una holgura demasiado pequeña en los segmentos, ahora me sale otra cosilla.
Desde que la cojo todos los días para ir al currar, unos 20 km. diarios, fenomenal, peeeero. ... Al entrar en el pueblo se ha agarrotado el cambio volviéndose muy duro, pero de golpe. Si fuerzo se mueve pero va muy duro. No ruidos anormales, tacto embrague bien...   no se.
Estoy más mosqueao que un pavo en nochebuena...
Esperando orientación. ..
Mil gracias por adelantado
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola, puede que tus cables de cambio (incluso las fundas) te estén pidiendo "eso " cambio, antes de dejarte tirado en la cuneta,       , cosa que no te deseo con está calooo      , revisalos.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 25 Ago, 2016 14:31; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Gracias por la celeridad en la repuesta. Las sirgas son nuevas pero las camisas no, la verdad. Lo que me extraña es que haya sucedido de repente. Me tiene mosqueadillo. Esta tarde miraré nivel aceite y estado de las camisas. Mil gracias
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola a veces unas camisas en mal estado, destrozan los cables rápido, prueba engrasarlos bien, a ver si te quita el mosqueo.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Seguro que tienes razón. De momento le he cambiado el aceite y sin  rodar fuera parece que ha mejorado notoriamente la verdad...
Mañana le miro el cangrejo y engraso too un poquito.  
Gracias de nuevo!
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Muy buenas otra vez señores.
Yo con mi tema jj.
Tras cambiar el aceite parece que se ha soltado un poco el tema, pero le cuesta engranar. He observado que si le das un aceleroncico mientras estas embragando si entran perfectamente. Esta tarde engrasare todo un poco y veremos.
Si alguien puede aportar alguna idea lo agradecería.  Saludos
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Buenas por decir algo...
Tras engrasar sirgas y todo un poco salgo y me cuesta engranar marchas, solo acelerando un poco.
Le tenso el embrague desde la maneta y al embragando otra vez !clack! Se me queda el embrague blando como la mantequilla... La leva se mueve libre y fácil. ...  que ha pasao!!! El motoresto se reconstruyó con cosicas originales. Je ne comprend pas nothing.  
Help me !!!!
Saludos y gracias por aguantarme
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola, desmonta la tapa del embrague, puede que tu empujador este  gastado o el platillo muy marcado y no ejerza fuerza sobre los discos. El recambio es barato y el tema es facil de solucionar.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Muy buenas de nuevo. Tras un parón en la vespa por mudanzas y demas circunstancias, verifique un poquillo y resulta que la leva de actuacion sobre el platillo estaba partido...
Ya lo sustituí por uno reforzado ademas de el plato, muelle ( que estaba partido) y ya ha vuelto a ser la misma de siempre; salvo alguna cosilla, esta vez de cuestion de sirgas.
Pero propondre un nuevo tema ya que en principio no tiene que ver con el actual.
Una vez mil gracias y lamento no ser mas activo con ustds. ya que siempre estais ahi para ayudar.
Gracias!!!
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola a todos!
a mi me ocurría algo parecido; me iba el cambio muy duro y le costaba mucho entrar marchas, al reducir me hacía ruido raro y no empujaba como tocaba. Conclusión, acabé partiendo toda la maza del embrague y me tocó cambiarla.

Me dijeron que se "había quedado en seco" y por eso me lo cargué. Desde entonces estoy muy preocupado con eso ya que la moto me mancha el suelo creo que demasiado. Ya se eso de que las Vespas marcan territorio pero, ¿puede que la moto pierda el engrase del embrague? ¿Cómo puedo mirarlo y rellenarlo? ¿Qué tipo de aceite? Hablamos de una PX125.

Perdón si digo alguna tontería, soy bastante novato.


Gracias por adelantado!
 



 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola, me podrías aclarar que es para ti la "maza" es la campana de embrague? el platillo? el empujador? estoy desconcertado, poor la que comentas "en seco" creo que te refieres a la campana.

En cuanto a la perdida de aceite lo más seguro sea por junta torica de la leva.
 Image

Hay quien modifica la leva para mejorar este tema.

 Image

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 18 Mar, 2017 12:52; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
[quote user="Candidin" post="84815"]Hola, me podrías aclarar que es para ti la "maza" es la campana de embrague? el platillo? el empujador? estoy desconcertado, poor la que comentas "en seco" creo que te refieres a la campana."


Gracias por la respuesta Candidin. Entiendo que se fue todo al traste; platillos, campana y empujador. Lo cambié todo (o eso me dijo el mecánico). Los platos se astillaron y cambiaron todos.

Yo la estoy observando ahora y sigue perdiendo. Entiendo que se puede rellenar desde el tornillo que hay bajo el motor. O hay otra manera?

La modificación del tornillo me suena mas a chino... soy demasiado nobel en estos lares creo yo. Aún así, muchas gracias por los consejos. Lo comentaré a quien sepa de verdad y que me ayuden.

un saludo.
 



 
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