Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PX 200 Batería Se Descarga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX 200 Batería Se Descarga 
 
Hola soy nuevo en este foro pero disfruto de la vespa desde el año 2003. La historia es un poco larga pero voy a resumir lo máximo posible. Una noche de ruta al encender la luz del faro se fundió la corta y pensé que era la bombilla que era vieja y compré una nueva. Al ponerla y andar unos metros se vuelve a fundir. Compro un regulador y se lo pone un amiguete pero al conectar las fichas de los cables se salieron también las fichas del relé osea que hizo una chapuza. Al arrancar las luces están bien y no se funden. El problema viene ahora cuando compro una batería y la relleno de ácido cargandola durante 16 horas y funciona el claxon y el arranque de botón ósea correcto pero a los dos o tres días la batería está descargada. Después de haberla cargado el polímetro me marca 13,04v y cuando le doy gas puesta en marcha me marca que el voltaje sube o sea que cuando la moto esta en marcha se carga la batería. No entiendo mucho de mecánica pero tengo la corazonada de que las fichas que van al regulador y/o relés no están bien puestas. Para eso necesito saber los colores de cada ficha a donde van para verificar. Un saludo y perdón por el rollo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Buenas, debes mirarte el esquema que hay por ahí y comprobar primero los colores de los cables con los que vienen en el manual. O poner aquí millones de fotos de todas las conexiones...

Saludos y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Gracias por responder, el esquema de el circuito electrico de la px200 disco no tengo ni idea de donde encontrarlo ni de como interpretarlo pero si el lunes la bateria se confirma que esta bien subire todas las fotos que pueda de como estan las conexiones actualmente del regulador y de los reles.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7147

Aquí están todos los manuales. En principio todos llevan el esquema eléctrico. Es tan sencillo como seguir las líneas entre los diferentes dispositivos. Llevan indicados el color de cada cable.

Ánimo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Hola, si el regulador es nuevo y la batería también posiblemente no tienes los cables del regulador en su sitio, compruébalo con esta imagen de los compañeros de vespagalaicos.

Saludos Antonio.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Gracias Antonio mañana mismo lo compruebo. Como el regulador original valia un pastizal compre uno mas barato (no original) en una tienda que solo vende repuestos de vespa y lambretta en mi provincia, se supone que el orden de las conexiones no varia respecto al regulador original? En el esquema electrico que me ha enviado el usuario del post de arriba las dos ultimas conexiones estan invertidas respecto a tu foto. saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Hola, puede que estén invertidas las posiciones respecto al esquema eléctrico pero a mi me funciona y carga la batería, desde que la monte lleva unos 1000 kilómetros y de momento bien, puede que estén mal en la mía si te fijas en la foto las dos conexiones que están invertidas tienen la misma marca en el regulador, por lo que deduzco que deben de funcionar igual cualquiera de las dos.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Te creo Antonio lo voy a mirar pero ademas del regulador si las fichas que van a los reles estan mal no influyen tambien en el buen funcionamento de la bateria o solo es el regulador?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Hola, pues no sabría decirte si influye o no a mi los temas eléctricos no se me dan muy bien, de todas formas voy a mirar si tengo fotos de los reles y las pongo por aquí.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Encontré estas fotos a ver si con ellas puedes acabar de comprobar.

Saludos Antonio.

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Para descartar que no es problema de la batería nueva, la voy a dejar cuatro días después de haberla cargado y el domingo le mido el voltaje con el polímetro. Si la batería esta funcionando correctamente pasaré a chequear las conexiones del regulador y de los relés. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Image
 Image
 Image
 Image  Image
 Image


La batería parece estar bien no se ha descargado demasiado en cuatro días. Las fichas que van al regulador parece estar bien y en los relés están bien ha excepción de un cable gris que va a una ficha esta cortado pero es demasiado corto para empalmarlo.

Actualizo :he soldado el cable cortado del relé y arranca y van las luces con la batería instalada, la dejaré unos días en cuarenta para ver si se descarga.

Edito:no será que lo que está mal es la llave de contacto que aunque yo la cierre se queda abierta (está rota o hace mal contacto)  saludos.
 



 
Última edición por _jose_ el Mié 18 May, 2016 10:46; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX 200 Batería Se Descarga 
 
Hola, has conseguido solucionar tu problema?

Yo tengo un problema muy similar con mi PX.
 Tras poner una bateria nueva pensando que seria el problema, la moto solo me arranca con el motor de arranque cuando esta parada poco tiempo, como transcurra mas de 2 horas parada hay aue arrancarla a pata. Imagino que debe ser un consumo o toma a masa, pero donde???  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario