Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Barra Dirección 125L / 150S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Barra Dirección 125L / 150S 
 
Buenas. Mi nombre es Carlos. Tengo una 125L del 63. Ando intentando hacer algún que otro cambio en la moto. Uno de ellos es el de ponerle llanta de 10". Mi duda viene en la barra de dirección delantera. Quisiera mantenerla y así salvaguardar un poco la estética. Entiendo ( que tampoco lo se seguro) que la barra de dirección de este modelo es la misma que la barra de la 150 S 1ª serie, únicamente cambiando lo que sería el buje. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Cambiando el buje sería suficiente para poder poner llanta de 10"? El brazo de suspensión se podría mantener? Que mas o menos necesitaría cambiar? Se que existen las llantas de conversión de 8" a 10", pero aprovechando que voy a rehabilitar la moto y va a ir a la itv por primera vez, pretendo que directamente en la ficha técnica me la pongan con tamaño de rueda 10" y creo que la llanta de conversión canta mucho para mi propósito.  
Alguien me puede aconsejar?Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Eso de ir a la ITV con llanta de 10" y que te la cambien en la ficha técnica por la de 8", no lo tengo yo muy claro.
Yo antes de hacer nada miraría la llanta que tienes en ficha técnica y no me ariesgaria a que cuando pidan la huella física e informe de trafico te lleves una sorpresa.
Y por consiguiente tires el dinero que te vayas a gastar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
He preguntado en industria porque la documentación está perdida. Y es ahí donde han mirado la documentación original q tienen q remitir a la itv y no aparece especificación sobre el tamaño de las ruedas. Por eso me planteo hacer el paso a 10"
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Pues sigo dudando que en Itv te puedan modificar las llantas de 8" a 10"asi sin anestesia y sin nada,por que las lleves puestas en la moto y nunca haya pasado por Inspeccion tecnica.
 Si en el informe tu unidad concretamente no aparece las pulgadas de tu llanta por que en su dia no lo reflejaran , no es la itv quien te modifica las pulgadas en ficha técnica asi por que te interese a ti.El ingeniero de la itv nunca te va a poner en ficha técnica nada que no este aprobado por la marca ,salvo que la hagas Historica con informe previo de ingeniero de un laboratorio y presentes homologación .
En todo caso quien da permiso para hacer modificación de una especificación técnica para una unidad concreta,es la Marca y única y exclusivamente por error u omisión y como comprenderas tu unidad al no aparecer la medida de llanta pasara a ser unidad genérica salvo que tu numero de chasis llevase 10" por error de fabricación e inevitablemente te pondrán en ficha técnica  las ruedas de 8"
No obstante puedo estar equivocado .Si es asi por favor tennos informados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Bueno, antes de nada, gracias por tus comentarios, pero sí, conozco casos. Es mas, como bien sabrás, en motovespa en españa, se caracterizaron tambien por hacer hibridos  algunos modelos. Es sabido que llegaron a mezclar componentes de algunos modelos que les quedaban en stock con otros nuevos... cosas de la época. Al igual que conozco algunos casos que salieron con rueda de 10 algún modelo de 8, y así se ha reflejado después en su ficha técnica. Aunque la historia de vespa es interesante y seguro que hay mucha gente que nos podría contar muchas mas cosas, perdona, pero vuelvo a la pregunta del principio que es en la que tengo mayor interés.  
Se puede hacer (físicamente hablando) esos cambios?
Gracias
Pd. Si falla lo de la itv directamente,  ya tengo preguntado por las diferentes homologaciones con un ingeniero, como el paso de 8 a 10 y el cambio de motor (125 px por el original) pero si me puedo ahorrar el dinero que no es poco, pues eso que puedo invertir en otras cosas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Efectivamente,tienes mucha razón yo precisamente y por eso se de lo que hablo, tengo un hibrido de esos que tu mencionas.Concretamente una 125 s del año 1960 con ruedas de 10",insolito verdad?????  No te imaginas las vueltas y vueltas ,cartas a piagio vespa pidiendo documentación  ,ir y venir a ITV,Mediciones y mas mediciones y sobre todo, pasta que tienes que invertir para que al final la ITV te ponga en la ficha técnica siempre con documentos!!!!!!! que tu unidad concretamente y digo concretamente,con Nº de bastidor. incorporo ruedas de 10" cuando se fabrico en vez de 8".
En cualquier caso te vuelvo a repetir......No vale ir a la ITV con ruedas de 10" cuando la serie de tu vespa es de 8".Tienes que demostrar con documentos que tu unidad fue un hibrido,una aberración o simplemente un capricho de un operario de la cadena de montaje como por ejemplo el caso de la mia. La marca Piagio vespa es muy reacia a admitir que se hicieron hibridos y mucho menos que mezclaron unas series con otras ,casi siempre te van a poner pegas.  ...
Las cosas no son tan fáciles...
P:D: A todo esto, toda la movida que tuve que pasar fue con un motor 160 gt electrónico y ni se fijaron..Eso les suda las narices.
Espero que tu tengas mas fortuna y des con una ITV donde un familiar tuyo sea el ingeniero de turno.
 



 
Última edición por juliangt el Mié 11 May, 2016 20:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Hace unos meses escribí aquí solicitando ayuda para un proyecto que tenía en mente.  La verdad es que mucha ayuda no encontre, mas bien unas respuestas que la verdad me sorprendieron un poco.  Ante las respuestas que obtuve de juliangt decidí que mejor era callar y trabajar, que el tiempo pone a cada uno en su lugar.Parecia que mi consulta realizada era una afrenta personal.
Pero hoy puedo contestar.
Ni tengo familia en la itv, ni he tenido que hacer ningun trabajo de investigación del CSI, ni he tenido que recurrir a piaggio, ni ingenieros,  ni nada de nada.  
Todo esto lo digo por animar a la gente que tenga ideas. Ensayo, error, asi de sencillo. Y quizas yo he tenido mucha suerte o quizas simplemente no me he dejado amargar por personajes que se creen que saben todo de este mundo y mas aun cuando ni si quiera tienen la amargura de conocerme .
Humildad señores, humildad.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Lo unico que debes cambiar es el basculante delantero, muelle suspensión, buje y llanta.
Otra opcion es pillar la llanta de la gs antigua, que usaba tambores de 8 y la rueda de 10
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
yo en respuesta a todo el tocho que acabo de leer, quiero agradeceros a JulianGT y a nordalh, este hilo. he aprendido mucho sobre documentaciones e ITV y no me tomaría las respuestas como una afrenta.
Lo que pasa en cada ITV es un misterio y evidentemente es ingeniero-dependiente.

una pregunta, nordalh, como lo conseguiste?. no te pusieron problemas?

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Gracias Kike-sg. Mas o menos algo de eso hicimos. Chapuzas mil.

Doc, respecto a lo de la documentación, mi moto estaba de baja definitiva y se tenía que pedir la documentación para rehabilitarla.  Por lo que he podido comprobar preguntando y buscando por ahí, en esa época (1962...) no se porque en la documentación en la medida de la rueda solo ponían 3,5 sin especificar si por 10" o por 8" al igual que otros apartados también estaban "vacíos" (esto en algunos casos, para nada digo que en todos). De esa manera cuando tu vas a la itv  por primera vez( en la rehabilitación) te toman medida, peso, ... y si vas con rueda de 10" pueden anotarlo como que esa sea la medida de tu rueda. ( si vas con una llanta de 12" igual canta demasiado). Hay que tener encuenta que a pesar de que hay unas especificaciones oficiales del fabricante  sobre estas motos, en la época, de fábrica, podían salir con piezas mezcladas.  Según el identificador de motor de mi vespa 125l  del 62, realmente sería una 125N del 61.
Problemas no me pusieron ninguno. Pase con toda normalidad con la que se puede pasar una vespa como esta que parece que se va desmontar a trozos     
Eso te puedo contar.
 



 
Última edición por nordalh el Lun 24 Oct, 2016 14:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Barra Dirección 125L / 150S 
 
Yo estoy en las mismas con la 125L del 63. Ahora en fase de restaurar. Despues veremos...
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario