Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Alimentación Vespa PK125S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Alimentación Vespa PK125S 
 
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro desde hoy mismo y he venido en busca de ayuda de los foreros vesperos.
Os cuento un poco, tengo 21 años y hace 4 que llevo una PK125-S del 86 (de mi madre), se lo justo de mecánica.

El problema que tengo es que desde hace unas semanas, la moto arranca bien, y funciona de maravilla los primeros 5 minutos, pero a partir de ahi, cuando me detengo (o incluso en bajadas cuando no le doy gas), noto como si le faltase alimentación y hace el amago de pararse. Si no le doy gas, se para a los 5-10 segundos, si le doy gas, no se para.

No es problema del ralentí ya que está ajustado y va incluso algo pasado de rosca para que no se me pare tanto. Cuando empieza a pararse, el tubo de escape hace un ruido como si "escupiese". Sé que debe ser problema del carburador, pero no se como arreglarlo, cualquier ayuda que me podais decir será buena. Y perdonad si no entiendo algunos tecnicismo, me estoy poniendo a ello poco a poco.

Muchísimas gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola Vicentet, lo primero hay que presentarse,  leer un poco las normas, lo educado es pasar por presentaciones apartado "ME PRESENTO" soy  fulanito, de este o otro sitio, tengo está moto, etc... darse a conocer  y después vienes aquí, (pruebas  EL BUSCADOR, puede que alguien haya tenido el mismo problema que tu y encuentres la respuesta rápido) si no, expones tu problema aquí, porque si todos hacemos lo mismo el foro en cuatro días está hecho unos zorros.  

Bueno despues del "consejo" , seguramente tu problema es que tienes el carburador sucio, nada que no soluciones con una limpieza a fondo y un cambio de juntas.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola Candidin, muchas gracias por la respuesta y siento el no haberme presentado, no me había dado cuenta. Ahora mismo me presento en el foro.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola Vicentet, como tu mismo indicas seguramente es problema de carburador, no es grave simplemente necesita una limpieza a fondo (junto con el filtro de aire) lo más seguro es que tengas los chicles sucios. El subir relentí no te soluciona nada, pues basicamente tienes sucio el chicle de altas.

Una vez desmontado lo suyo sería volver a carburarla con una bujia (grado termico adecuado) nueva. Si tienes algunas nociones de mecanica no es dificil. En el video (es una primavera, en la tuya es casi igual) desmontan el deposito, pero tambien puede hacerse sin desmontar. En el minuto 6,44 aprox. tienes basicamente tu problema limpiar los chicles "jet" de maxima y minima.

https://www.youtube.com/watch?v=5mD49nMo5jk



Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Vie 13 May, 2016 22:44; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Muchas gracias por la respuesta Candidin, a ver si me animo un dia a intentarlo, que ahora estoy un poco liadete con los examenes de la uni.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola de nuevo Candidin, siguiendo tu gran ayuda me he puesto esta mañana a ello, y siguiendo el video que me dejaste, ya tengo todos los componentes separados. ¿Como lo debería limpiar ahora? He leido que poniendolo en gasolina y agitando, sale todo. Incluiria tambien los tornillos y demás componentes o solo el carburador con todo desmontado? Y despues, secandose al aire? Mil gracias.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola Vicentet, el método que yo sigo es desmontarlo encima de un trapo limpio y con una cubeta pequeña y pincel de los chinos (todo barato) le doy gasolina limpia, luego lo vuelvo cada pieza otra vez al trapo en 1/2 hora está limpio y luego soplo todas las piezas con aire a presión y montaje con las juntas nuevas (importante) en el kit te vendrán de más porque lo venden para el 19.19 y para el 20.
Consejo ojo con el apriete de los tornillos estos son de acero y el carburador tiene el cuerpo de aluminio (algunos la cubeta de plástico) a poco que te descuides los pasas de rosca y adíos carburador siempre perdidas, con tiento cuando hagas tope 1/4 de vuelta más y esta listo.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola Vicentet, el método que yo sigo es desmontarlo encima de un trapo limpio y con una cubeta pequeña y pincel de los chinos (todo barato) le doy gasolina limpia, luego lo vuelvo cada pieza otra vez al trapo en 1/2 hora está limpio y luego soplo todas las piezas con aire a presión y montaje con las juntas nuevas (importante) en el kit te vendrán de más porque lo venden para el 19.19 y para el 20.
Consejo ojo con el apriete de los tornillos estos son de acero y el carburador tiene el cuerpo de aluminio (algunos la cubeta de plástico) a poco que te descuides los pasas de rosca y adíos carburador siempre perdidas, con tiento cuando hagas tope 1/4 de vuelta más y esta listo.

Si necesitas un despiece de tu carburador aquí en pdf. busca la serie SHBC (sirve para varios modelos 16.16, 19.19, 20 L etc..

www.dellorto.co.uk
Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola de nuevo foreros!

Despues de seguir los buenos consejos de Candidin, hoy me he dispuesto a montar el carburador y el filtro de aire, ya limpios, y cuando he puesto la gasolina en modo abierto, a los segundos me ha empezado a salir muchísima gasolina por el carburador, como si no tuviese ninguna regulación y no parase de echar gasolina.

Alguna ayuda respecto a este tema? Muchas gracias, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alimentación Vespa PK125S 
 
Hola Vicentet seguramente no tienes bien apretada o la cuba o el banjo por donde entra la gasolina, supongo que pusiste las juntas nueva, si no posiblemente tu problema también pueda venir por ese tema, pueden parecerte en buen estado a simple vista.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario