Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuestiones Sobre TX 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuestiones Sobre TX 200 
 
Hola, aquí un novato dando la vara...  

Unas dudas a los megaexpertos del lugar, si no están de guardia los expertos normales ya me valen...

Estoy decidido por una TX 200, pero me gustaría ponerle un asiento tipo cafe racer. Me doy cuenta de que ese culo plano no casa muy bien con mis deseos. Aún así, cabezón como soy, mi pregunta es la siguiente: Los que se anuncian como asientos para la PX, son compatibles con la TX?

Lanzo otra: En la página de SIP no consta la TX, después del susto inicial comprobé que es un modelo exclusivamente español (voy bien?). Por tanto, piezas como escapes, etc me sirven los de las PX?

Seguimos para binnnnngo... Qué neumáticos me recomendáis para uso diario y ruta?

Esto es el no parar... alguien me puede recomendar un buen mecánico Vespa en la zona de Valencia?

Para el que no se haya cansado... Me recomendáis algún libro sobre la historia de la Vespa?
Y libros sobre mantenimiento, cómo veis el Haynes?

Ya lo sé, ya, nada más empezar y ya de cansino, qué le vamos a hacer, los novatos somos así...  

Gracias de antemano!
 



 
Última edición por PepeKoenig el Lun 02 May, 2016 12:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestiones Sobre TX 200 
 
PepeKoenig escribió: [Ver mensaje]
Hola, aquí un novato dando la vara...  

Unas dudas a los megaexpertos del lugar, si no están de guardia los expertos normales ya me valen...

Hola, solo estamos de guardía los novatos en practicas, expertos y mega expertos están descansando.
 Image


Estoy decidido por una TX 200, pero me gustaría ponerle un asiento tipo cafe racer. Me doy cuenta de que ese culo plano no casa muy bien con mis deseos. Aún así, cabezón como soy, mi pregunta es la siguiente: Los que se anuncian como asientos para la PX, son compatibles con la TX?

El asiento  no creo que sea compatible, pues la TX más que un asiento tiene un sofa     , de todas formas el megaexperto ToniB, amigo mio tiene los 2 modelos en cuanto se pase por aqui te responde seguro.

Lanzo otra: En la página de SIP no consta la TX, después del susto inicial comprobé que es un modelo exclusivamente español (voy bien?). Por tanto, piezas como escapes, etc me sirven los de las PX?

Efectivamente es "Made in Motovespa" España con todo el orgullo que eso representa, recambios en el 95% de los caso compatibles con los modelos 200. me refiero a la parte mecanica, el chasis y estructura es la suya propia, y en ese ascepto bastante compatible con su hermana la T5 (125cc.)

Seguimos para binnnnngo... Qué neumáticos me recomendáis para uso diario y ruta?
   Buf aqui si que va por pueblos, estetica etc... los de serie son Michelin S83, por supuesto hay mejores neumaticos más modernos, yo no puedo opinar pues gastos los de serie ya estoy acostumbrado, seguro que alguien te puede guiar mejor, lo que si te recomiendo si le vas a dar un uso intensivo son las llantas  sin camara (tubeless), aunque valen un dinero.

Esto es el no parar... alguien me puede recomendar un buen mecánico Vespa en la zona de Valencia?

Pues "no" soy de Barcelona, pero puestos, si tienes inquietud, el mantenimiento lo puedes hacer tu mismo, y las reparaciones pues estás en el lugar adecuado para informarte.

Para el que no se haya cansado... Me recomendáis algún libro sobre la historia de la Vespa?

Biografia de Vespa aqui en el foro encontrarás cosas en la red Sr. Google más, por batallas y anectotas no preguntes, porque la lias parda     

Y libros sobre mantenimiento, cómo veis el Haynes?

Olvidaté del Sr. Haynes,     en el foro en la sección "manuales" encontrarás el manual de taller y usuario en  por la patilla "gratis"      como nos gusta a nosotros y totalmente entendible para 500 millones de usuarios, en Español, si alguno no estuviera pidelo.     


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7147
Ya lo sé, ya, nada más empezar y ya de cansino, qué le vamos a hacer, los novatos somos así...  

No hombre "cansino" no, simplemente  "novato" todos hemos sido "novatos" ninguno vino al mundo montado en Vespa, que yo sepa, aunque de algunos tengo dudas de que así fuera        

Gracias de antemano!


No se merecen, aquí aprendemos unos de otros y por lo que parece nos va bien a todos. Perdona que convirtiera este post en un "megatocho", y que no aclare todas tus dudas pero en cuanto los "megaexpertos" despierten de la siesta, ¡¡zasca!! respuesta al canto, mientras tanto pues utilizar el buscador temas hay para rato.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Lun 02 May, 2016 22:05; editado 8 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestiones Sobre TX 200 
 
Muchiiiiiiisimas gracias, Cándidin, de momento podemos dejar que sigan con la siesta  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestiones Sobre TX 200 
 
Hola, aquí otro novato dispuesto a echar una manilla dentro de sus conocimientos que no son muchos.
Image

Como bien dices el asiento tipo café racer con el culo plano de la TX no queda muy bien, tampoco he visto ninguno en ninguna web para las TX y los que he visto en fotos por los foros son artesanales y no puedo decir que haya visto alguno que me guste, los que se comercializan para PX no valen para la TX ya que son más cortos y también cambia el sistema de cierre de la cerradura que lo ancla al chasis, la bisagra es la misma, dicho esto se pueden poner los asientos de PX quitando le el culo plano a la TX que es un postizo de chapa, una vez quitado esto el chasis se queda como el de las PX le pones el anclaje de la cerradura de la PX y el asiento, pero piensa que si le quitas el postizo de chapa habrá que pintarla, yo personalmente esta solución no la haría porque te vas a cargar un modelo de Moto Vespa exclusivo de España del cual cada vez quedan menos, en los últimos años se han despiezados muchas para ponerle su motor a las abuelas, y estoy seguro de que llegara un tiempo no muy lejano que estarán cotizadas debido a que cada vez hay menos y ya no son tan nuevas la mía tiene ya 28 años. Image

En el tema de recambio como bien te comenta el amigo Candidin en motor es prácticamente idéntico al de PX, y en cuanto al chasis prácticamente igual que al T5 Italiano, hasta donde yo se cambian los sistemas de anclaje de los asientos, te lo digo por si te compras un asiento en alguna web que no sea Española que tengas en cuenta que casi con total seguridad el anclaje al chasis para la cerradura no es el mismo, también hay varias webs de aquí como scooteristfactory que encontraras lo mismo que en la de SIP, hasta incluso más barato y cualquier duda puedes llamar por teléfono y te entenderás con ellos.

En el tema de ruedas te tienes que pensar si buscas una estética clásica o por el contrario te da igual y prefieres más agarre, yo al igual que Candidin montaba siempre  los Michelin S83 y es un neumático muy equilibrado para todo tipo de uso sea seco o mojado, esto claro hasta que pruebas otros neumáticos como en mi caso que monte en la TX los Continental contitwist, nada que ver con los Michelin de serie un agarre excepcional la vespa en curvas es otra pero si llueve vas acojonado el agua no es para ellos, en mi caso ya me he dado más de un susto y un revolcón Image en la PX le he puesto los metzeler m1 y parece que son mejores que los continental por lo menos en seco en mojado no los he probado todavía.

En los demás preguntas coincido plenamente con el mega experto Candidin que como siempre sus respuestas son para Image

Esto si que es un tocho en toda regla Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestiones Sobre TX 200 
 
Que humilde es la gente por estos lares y más tratándose de dos EXPERTOS con mayúsculas que SIEMPRE están ayudando al personal.

ToniB espero yo esta vez poder soltar algo por la boca que te ayude a ti jeje. He probado prácticamente casi todas las gomas de las que se han hablado en el foro y como las Metzelder M1 que llevas en la PX, que son las que también llevo yo, no hay nada. He probado las Pirelli, las Continental, las Michelin, las Swanbe, etc, y como agarran las M1 no agarra ninguna.

En mojado no les he dado tanta caña porque sería de locos ir haciendo el cabra lloviendo, pero suelo ir rápido y nunca he tenido un susto con ellas. En seco les he hecho perrerías y, contando con que vas con rueda de 10", responden de lujo en todo tipo de circunstancias.

En la moto grande soy de Pirelli 100x100 y de ahí no me muevo, en la vespa ya no me muevo de las Metzelder seguro.

Un saludo para ti y otro para Candidín y, aunque yo no sea el interesado en el post, gracias por estar ahí SIEMPRE, sin vuestra ayuda desinteresada el foro no sería lo mismo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestiones Sobre TX 200 
 
Muchas gracias, amigos, así da gusto!
ToniB, por lo que a mí respecta puedes seguir echando ladrillos como ésos hasta para hacer un adosado!  

Pues aquí, como siempre, hay una batalla entre el cerebro y el corazón. Yo tuve a los 18 años una 200 DNN, y su estética me sigue pareciendo insuperable. Encima los asientos cafe-racer le sientan diviiiiiinos... pero a la vez, y valorando estratégicamente, el completo cuadro de la TX y su mejor comportamiento en general me hacen decantarme por ella, ya que pienso usarla como vehículo de diario y para hacer ruta.

Y eso que no me puedo quejar... con mi 75 T3 hice un viaje Benicassim-Andorra llevando detrás a un amigo más grande que yo, y yo mido 1,85... eso si, teníamos 17 años. Luego al pasar a la 200 me parecía que llevaba un avión!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuestiones Sobre TX 200 
 
Hola, nos vais a sonrojar   Image por mi parte siempre que puedo y tengo claro un tema intento ayudar, lo del amigo Candidin ya es para nota no conozco a nadie que sepa mas de vespas Image

Aquí todos aprendemos de todos y todos los comentarios son bien venidos Juanyoli, y en este caso agradezco tu aporte sobre las ruedas por que tenia mis dudas sobre las Metzelder M1, aunque he oído hablar muy bien de ellas todavía no he tenido la ocasión de probarlas muy a fondo, bueno es seco si me han dado buenas sensaciones pero en mojado no las he probado aunque para eso tiene que ser que me pille la lluvia fuera, por que si esta lloviendo no salgo Image

No te preocupes PepeKoenig que yo te sigo echando ladrillos Image a veces por mucho que se quiera simplificar una respuesta para medio explicarse uno acaba extendiendose.

Con respecto a la TX para uso diario creo que aciertas de pleno, es una vespa muy dura y sobre todo muy fiable Image

Saludos antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario