Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Goma/Fuelle Admisión, Culpable????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Goma/Fuelle Admisión, Culpable???? 
 
Hola,
necesito la ayuda de los entendidos en carburación:

Tengo una DN, con pistón y aros nuevos, cilindro rectificado (llevan 600 km) filtro de aire con taladros, chiclé altas 122 y Sip Road 2.0. Todo lo demás pues normal (la bujía BR8ES) mezcla casi al 3% (por el rodaje)
Resulta que el otro día haciendo una pequeña ruta por carretera circulando a 80 km/h (de marcador) variando de vez en cuando de 70km/h hasta los 80 mencionados (para no ir siempre a la misma velocidad) pues al cabo de una media hora
la moto cambió de ruido (sonaba algo mas agudo, no tan grave como lo hace un motor vespa) y empezó a vibrar diferente, total que a los 5 min hace un amago de enganchón, cojo embrague a la vez que suelto el gas, se para el motor (sin clavar rueda) quito cofano, y veo la goma de la toma de aire esa en forma de tubo que une el carburador con el chasis (vamos donde coge el aire el carburador) estaba suelta y ademas he visto que está rota por tres sitios (el paso de los años...) saco bujía y veo que sale mas clarita que la última vez que lo comprové (me salía negrita, pues al estar en rodaje no me quería arriesgar...) La pregunta:

Puede ser que al caer la goma entrara mas aire y mas caliente al motor y de aquí el enganchón????

Cuando se enfrío, la volví a arrancar, aguanta bien el ralentí y comprime bien.

Tapé con cinta los rotos de la goma (esperando me llegue la nueva, y el motor volvió a su ruido y vibraciones normales.

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goma/Fuelle Admisión, Culpable???? 
 
Hola Marc, es posible lo que cuentas, sin el fuelle entra más cantidad de aire al carburador y por ende tu carburación varía, por suerte parece que no es grave, pon el fuelle nuevo y vuelve a carburarla, hasta obtener una bujía color cafe con leche.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goma/Fuelle Admisión, Culpable???? 
 
Muchas gracias Candidin,
si, por lo que parece no es grave, comprime bien, arranca bien y aguanta un ralentí estable, ahora por si acaso unos km siguiendo con la mezcla de aceite generosa y cuando me llegue el fuelle nuevo y haya rodado un poco mas miraré de ajustar la carburación, ya que con el 122 de chiclé parece que va algo gordita...


Saludos!!! y gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goma/Fuelle Admisión, Culpable???? 
 
Hola Marc, mi hermano con esa misma moto y configuración, pero sin el Sip con escape de serie lleva un 118 así que creo que con el 122 bien carburada tiene que irte como un reloj suizo.Aunque  esto de la carburacion no es una ciencia exacta.

Saludos Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goma/Fuelle Admisión, Culpable???? 
 
Quizás pueda ir como un reloj suizo, pero con un relojero como yo... La carburación no es lo mio precisamente pero me parece que le voy pillando el truquillo, así que tarde o temprano espero dejarla fina.

Muchas gracias Candidin!

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario