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[Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstru...
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Mensaje [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Buenas, después de empezar a disfrutar de mi nueva TX restaurada me han entrado ganas de dejarla "al pelo" y prepararle un par de tonterías que me estaban molestando.

1.- Se le salen las marchas al reducir. Cuando paso de 3 a 2 o de 4 a 3 cuando acelero se salen las marchas y vuelven a entrar solas.

2.- Tira aceite por el carburador.

Al desmontar el carburador me he dado cuenta de que estaba flojo... segundo punto resuelto.

Al desmontar el carter antes hay que quitar el cilindro. Me encuentro esto:

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Una marca que algún avezado mecánico conocerá. No me ha salido la foto del culpable pero ha sido la punta de un sieger del pistón que se ha roto y ha empezado a hacer viajes por el bulón y por las paredes del pistón. Normalmente cuando pasa esto ya se desmonta cuando se ha hecho algo grave. Esto es el antes.

Obviamente el pistón está para tirar (no tengo fotos aquí) y el cilindro también. Para más INRI, cuando he desmontado el cigueñal para cambiar rodamientos (pedí todos los rodamientos y todos los retenes) he visto que el rodamiento de pie de biela sonaba a sevillanas. Además haciendo el test de la biela hacía clonk (agarras la biela dejando colgando el cigueñal y golpeas verticalmente hacia abajo si hay mucha holgura suena clonk).

Así que he aquí mi dilema. Tengo que comprar top end y cigueñal. Quiero una moto que dure, pero si corre algo más no voy a quejarme. Pillo Polini, cigueñal con admisión avanzada o me quedo con uno de serie y paso de complicaciones... Mejor momento que ahora no voy a tener.

Se abren la apuestas.

Saludos.
 



 
Última edición por superconfort el Lun 14 Mar, 2016 11:35; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
si no quieres complicacions deja su cilindro y ponciueñal npi carrera 60 avanzado
 



 
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Mensaje Re: Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
He encontrado las fotos que me faltaban.

No todo iba a ser malo, también habían puesto mal el retén del cigueñal del lado del embrague... Y se ha comido el cigueñal.
Image

La cruceta estaba para tirarla a la basura.
Image

El culpable del destrozo en el cilindro y pistón. Increible como una cosa tan chica puede liarla así. El Sieger tiene que ser de un metal mucho más duro que el cilindro.

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Vídeo de la holgura del cigueñal y del ruido del rodamiento de pie de biela.

Link



Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
yo estoy montando estos y van muy bien .por si te interesa
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/97/flypage/3032?sef=hcfp
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Os actualizo más regaliiitos que me he encontrado. Definitivamente no tengo moto para la semana santa... Con sus muertos.

Los cables del generador están fritos. Cierto que es mejor encontrarlo antes que cuando ya todo se haya fundido, pero vaya con la suerte....

Image
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Hasta que tenga tiempo de cambiarlos... Respecto de lo demás ya tengo todos los rodamientos quitados y todo limpito. Lo siguiente es que vengan los repuestos, supongo que mañana, y ponerme a montar todo con cuidadito. Incluido cambio de fundas de cables.

Llevo unas 6 horas de trabajo. Creo que me quedan como el doble.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Ayer eché otro rato a la moto. Monté los discos de embrague nuevos en el embrague. Cambié las tóricas de la tapa del embrague. Limpié el carburador y cambié juntas y aguja del flotador. Hice los agujeros al filtro y cambié el chiclé por un 120.

También me puse a cambiar las fundas y cables de la moto. Las fundas del cambio estaban muy malas. Alguien debe haber soltado el soporte que las aleja del tubo de escape y estaba todo quemado. Por cierto creo que es lo más tedioso que he hecho hasta ahora. He tenido que desmontar el cabezón y la estructura metálica para acceder a los cables. El de embrague ha sido más sencillo. El del acelerador estaba bien. El del freno de pie también se las trae. Ahí me quedé.

Otras 4 horas de tarea echadas. Por lo menos he pasado de desmontar a montar y parece que eso cambia la motivación.

Respecto del cilindro y cigueñal, voy a dejarlo todo en stock. Quiero no tener que arreglar moto en un tiempo.

Lo siguiente es terminar el freno de pie, cambiar las luces del cuadro por leds, poner la chicharra del intermitente y finalmente recomponer el motor. Ya está chupado.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Ayer otras 3 horas. Montaje de todos los rodamientos del carter (con el horno a 150ºC y rodamientos en el congelador no entraron solos...) , terminar con las fundas de los cables inclusive cambiar el cable de freno trasero. Cambiar el cableado del generador. Colocación de los retenes del cigueñal y aquí empieza mi pequeño drama.

Puse el retén grande del cigueñal (el del embrague) y no me entró bien. Le di con el destornillador porque no terminaba de entrar y lo abollé. Daba en el rodamiento... Lo enderecé un poco para que la goma librara la pista interior del rodamiento y cuando he metido el cigueñal (sin dar golpes, usando la tuerca del embrague y espaciadores) roza ligeramente el cigueñal y el retén. En este momento me han entrado todos los males y creo que lo voy a dejar que se suavice él solito.

La cosa es que he puesto el retén del lado del plato facilmente con un poco de aceite y la enorme fuerza de mis dedos. Me he puesto a poner el de la rueda y no he tenido narices. Entre que el espacio es angosto y no tengo herramientas adecuadas, tras varios intentos me he cargado el p$%& retén con un destornillador...

Por otro lado he montado los silentblocks del motor y del amortiguador. Os comento un truco que a mi me ha funcionado de maravilla para instalar los silentblocks sin herramientas. Con Fairy. Igual que montaba las ruedas en la k100. Entran con la mano.

Así que ando un poco dubitativo, no sé si sacar otra vez el retén del cigueñal y ponerlo nuevo o si dejarlo como está y esperar que no pase nada... Vosotros qué opináis?

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Buenas noches .

A mi me pasó igual una vez con una T5 y lo volví a cambiar, no te arriesgues pues eso vale poco y desmontar todo luego es un trabajo.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Hola, estoy con Amo, el retén vale poco y el trabajo de volver abrir motor mucho, consejo cambia el retén. Con referencia a esto es posible que no tengas bien colocado el cojinete? La mejor manera para hacerlo no es calentando el carter en el horno, porque a duras penas te da tiempo de colocar uno, la manera más sencilla es congelar los cojinetes y luego calentar la zona del carter (alojamiento) con una pistola de calor eso es lo ideal, si no tienes un soplete de fontanero (con poca llama) o incluso un secador de pelo pero con el secador hay que tener paciencia.
Los cables del estator los venden para poder realizar el cambio, aqui tiene de px que podrás utilizar

http://scooteristfactory.com/index....troller=product

Saludos, Cándidin
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Bueno, ya tengo la moto andando otra vez. Os resumo brevemente mi calvario personal:

Pedí dos retenes nuevos para el cigueñal pues no me fiaba. Uno metálico y otro de plástico por si no era capaz de poner el metálico por segunda vez... Me busqué una herramienta para ponerlo plano y sin problemas entró esta vez a la primera.

Problema vino cuando intenté colocar el retén de la rueda. Al ir por dentro del carter y estar tan al fondo lo metí de lado y al final me lo cargué. Otros dos retenes a pedir. Más costaron los gastos de envío que los retenes, pero es lo que tenemos que sufrir por disfrutar de la vida en un pueblo. Al final lo puse bien.

Coloqué todo en su sitio y cerré el motor con un poquito de pasta para juntas (sé que hay gente que la odia) pero no tengo intención de abrirlo en unos años. Teniendo todos retenes de vitón nuevos, rodamientos, cigueñal, cruceta, piñón de arranque, gomas de abanico,.. todo nuevo no creo que me haga falta hasta la comunión de mi nieta.

Monté el cilindro nuevo (mano a radial para que no pegara con el plato con arranque eléctrico), el pistón, un poquito de pasta para que no rezume aceite.

Puesto plato magnético, embrague (todo nuevo), bobinas con cableado nuevo en marca hecha.

Colocado el carburador con juntas nuevas y aguja de boya nueva. Colocada bomba de engrase revisada, filtro con agujeros hechos, chiclé de 120.

Colocamos freno trasero apretando el tambor con la pistola de impacto en plan mulo.

Cambiados todos los cables y transmisiones incluyendo el del freno trasero.

Cambiado el depósito de aceite porque tiraba un poquito y la mirilla estaba fea.

Coloco el motor en el chasis. Creo que hay monos que lo hubieran montado de una manera más sencilla. Yo tardo más de 45 minutos y dos hernias discales en colocarlo. Y eso que no tiene montado el tubo de escape. Como pesa el jodío.

Coloco todos los cables y tubos en su sitio y el tubo de escape y hago una prueba de arranque. Arranca a la primera, con un sonido perfecto y manteniendo el ralentí que ni me lo creo.

Termino de montar los tornillos que quedan y a probar...

Problemas: Las marchas no entran bien, se me afloja un cable de las marchas por intentarlo a lo bruto y me deja una holgura de narices en el mando. El manillar va torcido. He tenido que quitarlo para cambiar las fundas del cambio y acelerador y no he tenido buen ojo al ponerlo. A bajas revoluciones no va fina. Cosa del tornillito de baja. Gracias Piaggio por poner el motor de arranque en el sitio perfecto.

Tenso el embrague, recoloco el cable del cambio en su sitio, enderezo el manillar y abro media vuelta el tornillo. Queda en 2 vueltas abierto.

Pero salgo otra vez a rodar y en un momento de exaltación, bueno, de hecho en el momento de cortar gas tras una exaltación, AGARRÓN. Ha sido pequeñito. Ni ha patinado la rueda, he agarrado el embrague tras menos de 1segundo de notar la deceleración. Pero agarrón.

He optado por hacer oidos ciegos a lo que pasó pensando que se le iba a pasar pero tras 400 km que he hecho en los últimos dos días la moto no corre tanto como antes (realmente no sé si antes del agarrón iba mejor) le cuesta llegar a 90 y en las cuestas arriba casi siempre hay que poner 3ª.

Aquí es donde os pido sabio consejo y opinión. Estando todo recién estrenado y habiendo tenido un enganchón chiquitín casi inexistente, me pringo y abro o espero que al final del rodaje vaya mejor? No tengo maldita gana de mancharme las manos otra vez. Además si hay algo averiado creo que me echa mi muhé de casa. No sé si esto puede resolverse sólo o si puede no deberse al enganchón sino a algún cambio de los que he hecho a la makina (agujeros, teja de 1m cuadrado, escape nuevo réplica, chiclé de 120 (bujía marrón), piloto más gordo (115kg))

Gracias por vuestra atención y vuestras respuestas. Las espero como agua de May.

Saludos.
 



 
Última edición por superconfort el Vie 15 Abr, 2016 00:08; editado 1 vez 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Por cierto el agarrón se debió a dos cosas, aguja de baja demasiado cerrada y torpeza en calcular la gasolina que tenía el depósito. Calculé unos 3 litros y tenía más de 6... le eché 60cl de aceite así que olé mis testículos.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Os pongo unas fotillos para que veáis el estado del tractor rojo.

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Mola o no?, jejeje.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
superconfort escribió: [Ver mensaje]
Os pongo unas fotillos para que veáis el estado del tractor rojo.

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Mola o no?, jejeje.

Muy chula la pepa, me gustan las defensas cromadas.. mmm no me des ideas que no me queda pastaa jejeje

Superconfort me ha gustado tu seguimiento de la reparación. Es una pu..ada lo del agarrón, podías sacar el cilindro y echar un vistazo para evaluar el nivel del destrozo. A mi me pasó una vez al poner cilindro nuevo, no lo abrí y con los kilómetros se suavizó la cosa. Eso si, la moto nunca llegó a rendir como debía.

Un truquillo para la próxima  vez que quieras enfriar rodamientos es rociarlos con una botella de las de rellenar los mecheros, con darles unos 5-10 segundos se ponen congelados, y la parte del carter como te dice candidín con la pistola a mi me ha ido bien.

Cuentanos como ha ido lo del agarrón!
Saludos
 



 
Última edición por Frenaso el Sáb 16 Abr, 2016 17:40; editado 1 vez 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Por cierto, ¿es práctico el portaequipajes delantero? Queda muy chulo pero tengo la duda de si podría agarrar con fuerza la bolsa de deporte del gimnasio por ejemplo sin que se mueva y eso..
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Frenaso escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, ¿es práctico el portaequipajes delantero? Queda muy chulo pero tengo la duda de si podría agarrar con fuerza la bolsa de deporte del gimnasio por ejemplo sin que se mueva y eso..


Con unos pulpos se puede poner cualquier cosa, con cuidado de que no te tape la luz. Es muy resistente pero de la base al foco hay unos 35 cm...
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Bueno, continuando y creo que finalizando el tema os actualizo.

Comentando el asunto del agarrón y de la pérdida de potencia de la moto con Juan Manuel me comenta que lo mejor es que, si estoy mosca, que cambie cilindro y pistón y me deje de complicaciones. Me aconseja el recambio de BGM que da algo más de potencia que el original.

Con lo que lo pido y al día siguiente lo tengo en casa. Milagros de la logística actual.

Ayer martes me puse a desmontar y, como vi en varios tutoriales, no hace falta desmontar casi nada. Se desconecta el escape a martillazos (de cariño), se quita la capota de refrigeración, se quitan las tuercas, se quita la culata y después los espárragos a contratuerca. Quitamos el bulón del pistón y todo pa fuera.

Esto me encuentro. Aviso que esto estaba nuevo hace unos 500km.

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Aquí se ve el enganchón. Es ridículo, no ha arrastrado material y al tacto no se nota. Yo había notado que la moto no había perdido compresión.

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Aquí se ve el pistón donde no hay fogueos en la parte del enganchón y todo parece muy nuevo. Se produjo a los 10 km de montarlo y no hay daños en segmentos ni en la parte inferior o superior del pistón.

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Aquí es donde ya no me gusta lo que veo. Veo las zonas de entrada de mezcla laterales y la salida de gases muy marcadas y la trasera no se ve. De hecho en la culata hay una zona con mucha carbonilla y otras sin nada de carbonilla. Parece que la parte que da al escape es la única donde hay combustión...

Tocando los transferts por dentro veo algo que no había comprobado antes de montar. La fundición está muy mal hecha. Hay una cantidad inmensa de impurezas y los agujeros están muy rugosos. Cierto es que era el repuesto más barato que había, pero comparandolo con el BGM es vergonzoso. No compensan los 40€ de diferencia...

Tras montar el chiringuito otra vez, observo el reloj y ha pasado sólo una hora. Incluyendo una buena dosis de radial para que el cilindro no pegue con el piñón de arranque eléctrico.

Tras las primeras pruebas (de ayer a hoy he hecho casi 200km y eso que llueve) puedo confirmar que el culpable de la poca potencia era el cilindro y no el agarrón ni el escape. Ahora sube las cuestas en 4ª y yendo a 75 km/h (velocidad a la que pienso hacer todo el rodaje) aceleras y tiene reprís. Antes no había nada de nada.

Esta tarde toca cambiar cubiertas y, si tengo muchas ganas, poner la chicharra para los intermitentes.

Saludos!
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Podía haberse acabado pero no se ha acabado. Me he puesto a inspeccionar el cilindro detenidamente y he visto que las rugosidades sólo estaban en la parte superior. Resulta que son carbonilla. Culpable: el escape de 50€. Al no poder salir los gases por la lumbrera de escape suficientemente rápido hacen contrapresión en las lumbreras de admisión, yendo por ahí un poco. Depositan carbonilla y ponen todo hecho un asco. He puesto el escape viejo y la moto ha cambiado totalmente. Ahora sí corre tanto en bajos como en altos.

Con lo que he tenido que rascarme otra vez el bolsillo y pillar un SIP Road 2.0 que por lo que he visto va bien y no es excesivamente caro. El escape viejo no lo dejo porque está completamente abollado, oxidado y ha sido trepanado para limpiarlo de carbonilla y hace un ruido de mil demonios.

Volveré a carburar y os actualizaré qué tal va la cosa cuando me llegue. La vespa de los mil euros ya se acerca más a la vespa de los dos mil euros.  

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Actualizo el tema.
Ya llegó el SIP 2.0 y ya lo monté. Parece que va algo mejor. En principio llanea a 100 pero creo que la cúpula enorme (que más se podría denominar parabrisas) le quita algo de vida. Cuando vaya llegando el veranito se la quitaré, ahora por la mañana se agradece. También tengo que ver cómo va de carburación. Ahora va con un 120 y no sé si al tener engrase separado debería ajustarlo un poco más. Este mediodía miraré la bujía.

También, como sigo usandola habitualmente, le siguen saliendo pupas de las cosas que no he cambiado todavía. Esta vez el cable del cuentakm. He aprovechado para pedir aceite Castrol del güeno y unas zapatas para el freno delantero, que frena menos que un ladrillo. Otros 100€ del ala.

Cada vez más contento con la bicha pero no termino de alejarme del taller...  

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: [Fotos Y Video] Voy A Ver Por Qué Se Salen Las Marchas Y Me Encuentro Al Monstruo 
 
Otra actualización. Tras un viaje de 200km este viernes.

He quitado la pantalla y he descubierto que mi vespa corre. Coge más de 110 km/h.

En el viaje se ha roto el amortiguador trasero... Esta moto no da puntada sin hilo.

El viernes comprobé la bujía y salió perfecta. Sip Road, agujeros en filtro y engrase separado, chicle de 120.

De todas maneras el amortiguador me lo han reparado en un taller de cerrajería y ya está en orden de marcha.  

Así venía
Image

Saludos!
 



 
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