Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
Hola Jacaba, no he respondido a tu post porque ese modelo no lo he tocado nunca, pero si voy a intentar esclarecerte cosas.Lo primero creo que tienes o tenías varios problemas.

1º Lo de la pipa tiene todo su sentido una pipa en mal estado o rota lo que hace es que la chispa que llega a la bujia sea debil, pues parte de la misma que llega por el cable se pierde en culata, la pipa es un aislante de la chispa, para que llegue exactamente donde debe llegar al electrodo de la bujía. Aunque normalmente eso produce más rateo de motor. (menos RPM) y la bobina tiene que tener su cable de masa, pues su cuerpo es plastico, por lo tanto poca masa hace con el soporte (supongo lo tienes solucionado pero por si las moscas) te dejo un brico de los amigos vespagalaicos.
http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=658.0

2ª El reten del plato magnetico si está en mal estado como te comenta ya el compañero Siusetes, lo que hace es revolucionar la moto (por entrada de aire( así que ese no es tu caso) si lo has cambiado pues mejor.

3º en cuanto a la tapa del carburador una vez trans roscada (pasada) tiene mala (ninguna) reparación, le hagas lo que le hagas seguirá perdiendo, más o menos pero seguirá, asi que la solución es cambiarla por una nueva, los aprietes de los tornillos del carburador son delicados (cuerpo de aluminio, tornillo de acero) así que como norma general cambio de juntas y el apriete cuando lo notes fuerte  1/4 de vuelta al tornillo y listo, para este y para todos los carburadores.

4º Según tu foto el encendido esta más o menos bien un poco adelantado, la marca IT debería aliniarse placa con carter

5º Creo que tu problema esta en el starter electrico del carburador o esta en mal estado roto, o no le llega corrriente para que haga su función, comprueba que le llega corriente, Debería abrirse en frio y cerrarse en caliente. Image
Suelto:
 Image

6º Si la moto tiene muchos años, uno de los posibles sintomas puede ser como te apunta otro compañero cables en mal estado (revisalos que no estén pelado, ni cristalizados (duros), si están cristalizados estarán por dentro sulfatados por la calor, venden un kit de cables para "PX" de BGM que te pueden ir bien son baratos unos 10 .- € soldador y listo.

 Image
 Después decirte que aparte del calado del encendido, lo que hace saltar la chispa a tiempo es el pick-up (captador) del encendido, lo mismo lo tienes en mal estado, es este:  
 Image
Suelto:
 Image
Por suerte los encendidos Ducati, se pueden reparar a diferencia del Femsa, en la del pick-up encontrarás que algunos cables con una pasta roja (lacre) es dura, la encontrarás en papelerias, se utiliza normalmente para sellar documentos y es un buen aislante de la electricidad (como la baquelita).

Antes de empezar a gastar dinero, pasate por está pagina, y comprueba tu encendido Ducati.

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...o-ducati-y.html


Bueno después de este super tocho, decirte que como a mi entender tienes varios problemas, lo ideal es tratarlo 1X1 para ir aislandolos, es lo más barato y lo que te dará antes con el problema, no hagas todas las cosas a la vez porque nunca sabrás donde tenías el problema y lo que es más grave habrás gastado más €€€€€.
Si yo estuviera en tu lugar empezaría por estas cosas.

Tapa de la bolla del carburardor ( la pasada) y juntas nuevas.
Comprobar  que al starter le llega corriente
Cables de la placa porta bobinas. (comprobar estado)
Masa de la bobina (supongo solucionado)
Comprobación del pick-up
Estas cosas una por una e ir probando, antes de la siguiente.

Perdona el super-tocho y espero te sirva de ayuda. Paciencia con la "COSA", todo se soluciona, los detalles pequeños en una vespa son importantes aunque no lo parezca., ya nos cuentas tus progresos.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 29 May, 2016 20:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
muchas gracias  por vuestras respuestas, me parecen muy interesantes y con ello veo mas alternativas que revisar para atajar el problema

 manolorodriguez59 , el estartor, cuando lo quite, no vi que los cables estuvieran en mal estado, aun asi, tampoco lo revise mucho, la proxima vez, mirare a  ver si estan duros y se hayan quedados cristalizados o sulfatados. lo que si que vi es que la parte de metal de las bobinas, la que estan por dentro del bobinado estaban algo oxidadas, ¿puede esto afectar al la chispa el altas rpm? porque en baja si que da chispa sin problemas.


en cuanto a tus consejos candidin, me quito el sombrero, de esta mega-enciclopedia ( no super-tocho, como dices)

lo que comentas del punto 1, ya sustitui la pipa, que era la que hacia que no generara chispa y resolde el cable de masa Estoy pensando, que lo mismo la soldadura de estaño, que no habia tampoco mucho cobre para que sujetara, no es suficente para que de la corriente que necesita. ¿seria mejor hacer el brico del tornillo para asegurar que le llega mejor la corriente?

En relación a lo que comentas en el punto 4, si que estaba bastante adelantado, ya que segun el manual de taller, la posicion A es para la 200cc, que es la que tengo yo y estaba colocado en el punto IT, a pesar de corregirlo, la moto sigue igual, aunque me imagino, que esto pudierar afectar tambien de otra forma.

Como dices en el punto 5, yo despues de hacer varias pruebas-reparaciones, ahora mismo, tambien creo que el starter puede ser mi quebradero de cabeza, ya que no es que no funcione correctamente, sino que esta roto y le falta la aguja que corta el aire.

voy a ver si resuelvo esto y si no funciona, pruebo el resto de cosas que comentas y que tambien me parecen interesantes de revisar.

Este finde, he ido a recoger otra vespa cosa que he comprado de baja para despiece y que el motor parace que va bastante fino. Seguramente le ponga este motor, y el que tenia la mia lo intentare recuperar y dejarlo de repuesto. Asun a si, voy a ver si con el nuevo motor, puedo intercambiar las piezas a modo de prueba, para ver si doy con el problema que adolece mi vespa.

Lastisma que las dos proximas semanas no voy a poder tocarlo, pero ya os ire contando....

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
"Otro motor", Es lo mejor que puedes hacer
Puntualizar.
El encendido, no estaba adelantado, estaba MUY ATRASADO.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
jacaba escribió: [Ver mensaje]
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?

La mía tenia el encendido exactamente igual que la tuya lo puse más centrado entre las 2 marcas y la moto estira más las rpm.
Por otro lado nunca he visto una cosa, y no se si se puede, pero no puedes omitir toda la electrónica del carburador y grifo de forma provisional para ver como funciona sin esta parte?lo digo para descartar este tema y centrarte en el encendió que es donde me parece que tienes el problema.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
danisp escribió: [Ver mensaje]
jacaba escribió: [Ver mensaje]
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?

La mía tenia el encendido exactamente igual que la tuya lo puse más centrado entre las 2 marcas y la moto estira más las rpm.
Por otro lado nunca he visto una cosa, y no se si se puede, pero no puedes omitir toda la electrónica del carburador y grifo de forma provisional para ver como funciona sin esta parte?lo digo para descartar este tema y centrarte en el encendió que es donde me parece que tienes el problema.
Un saludo


si, creo que se podria poner todo manual, de hecho. de momento, como ya tengo el nuevo motor, probare antes tanto la electronica como el carburador de nuevo motor, a ver si es por alguna de estas 2 historias..

Por otro lado, como puedo saber si conjunto cilindro+pisto es el original? Porque se que la moto tuvo una reparacion por perforacion de motor. ¿puede ser que se metiera una piston con rectificado o un un kit no original, vayan con otro calado diferente y por eso no coincidiera la posicion que tenia plato magnetico?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
jacaba escribió: [Ver mensaje]
danisp escribió: [Ver mensaje]
jacaba escribió: [Ver mensaje]
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?

La mía tenia el encendido exactamente igual que la tuya lo puse más centrado entre las 2 marcas y la moto estira más las rpm.
Por otro lado nunca he visto una cosa, y no se si se puede, pero no puedes omitir toda la electrónica del carburador y grifo de forma provisional para ver como funciona sin esta parte?lo digo para descartar este tema y centrarte en el encendió que es donde me parece que tienes el problema.
Un saludo


si, creo que se podria poner todo manual, de hecho. de momento, como ya tengo el nuevo motor, probare antes tanto la electronica como el carburador de nuevo motor, a ver si es por alguna de estas 2 historias..

Por otro lado, como puedo saber si conjunto cilindro+pisto es el original? Porque se que la moto tuvo una reparacion por perforacion de motor. ¿puede ser que se metiera una piston con rectificado o un un kit no original, vayan con otro calado diferente y por eso no coincidiera la posicion que tenia plato magnetico?

En los componentes, suele aparecer el nombre o marca del fabricante.
En la cabeza del pistón, aparece las medidas (cuando están limpios), por esto, puedes conocer si es la medida original o es sobremedida de rectificado o "preparado".
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Vie 03 Jun, 2016 12:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
ayer que tuve el dia libre, pude ponerme un rato con la moto, aunque no demasiado. Lo primero que hice fue probar un starter automatico completo de la moto que he pillado para despiece y la moto seguia con el mismo sintoma.

Procedi a desmontar el plato magnetico de la moto donante para sacar el startor, pero uno de los tornillos de estrella del estartor estaba un poco pasado y aparte bastante bien apretado, con la mala fortuna de que el tornillo practicamente se quedo redondo...la unica solucion que se me pasa es quitarlo deshaciendo la cabeza del tornillo con un taladro, pero no tenian ninguno a mano...

No se si es la mejor forma de sacarlo, si teneis algun consejo mejor soy todo oidos.

A pesar de que no podia intercambiar el startor de la donante, me puse a quitar el de la vespa para comprobar como andaban los cables, tal  y como me aconsejo  manolorodriguez59  y candidin, y efectivamente, ahi un par de cables que estan deteriorado como se ve en la foto.

Image


Candidin me puso un kit que venden, pero me pregunto si se pude poner algun cable electrico normal y corriente con alguna seccion concreta, o tiene que ser algun cableado especifico.

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
Hola, puedes poner el cable que quieras siempre que respetes la sección (diametro) del cable, te comentaba lo del kit, por le tema de los colores más que nada.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
A mi me pasaba lo mismo en mi vespa cosa, y me di cuenta despues de querer tirar la moto por un barranco, que el grifo electrónico me estaba dando problemas,  lo soluciones anulando y abriendo manual con el tornillo exagonal
un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
A mi me pasaba lo mismo en mi vespa cosa, y me di cuenta despues de querer tirar la moto por un barranco, que el grifo electrónico me estaba dando problemas,  lo soluciones anulando y abriendo manual con el tornillo exagonal
un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
Lo del grifo ya probe en abrirlo del todo y no solucionaba nada, voy a ver si reparo el estator a ver si es el problema...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
Ese tornillo lo puedes quitar con herramientas especiales o bien clavando una llave de torx después tocará poner uno nuevo. Otra es con un destornillador plano haciéndole una mueca en un lado ir golpeando con un martillo en el sentido en el que afloja y mucha paciencia.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
Recuerda que te referí al post donde explicaba lo del plato magnético de la mía, y como lo solucione. Escucha ya con otro motor para comparar pues prueba el carburador entero. No vaya a ser cosa de chicles. Notas buena compresión? Tema corriente del encendido súper importante. La bobina si la otra esta bien cambia la también.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
danisp escribió: [Ver mensaje]
Ese tornillo lo puedes quitar con herramientas especiales o bien clavando una llave de torx después tocará poner uno nuevo. Otra es con un destornillador plano haciéndole una mueca en un lado ir golpeando con un martillo en el sentido en el que afloja y mucha paciencia.
Un saludo


muchas gracias, habia pensado en el tema del taladro,pero lo mismo no es buena idea. probare primero tus consejos.

los tornillos nuevos ya los tengo comprados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
bueno, pues creo que ya he dado con el problema. Este finde probe con otro startor en buenas condiciones, y la moto ya subia de vueltas, sin estancarse en las 3.000.

ahora voy a ver si restauro el cableado del antiguo, ya que como dije, tenia alguna zona con la camisa deteriorada y el cable vivo, al internar manipular el cable, se ha desecho mas la camisa y el cable esta en un estado lamentable, medio corroido.

Probare si cambiando el cableado funciona, de lo contrario, me imagino que ya seria por tema de bobinas o pickup.

Ya os contare.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario