Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
He empezado a reparar una vespa cosa, que llevaba mas de 10 años parada,  para intentar arrancarla, despues de limpiar carburador y deposito de gasolina y poner bujia nueva,  he ido a comprobar si tenia chispa, y no tenia.

Mirando la bobina, he localizado el cable de masa partido a parte de que  esta en mal estado, con corrosion.

Intente probar poner el cable sobrepuesto para ver si daba contacto, pero si exito. Lo que no se si al estar con corrosion, puede que no conduzca la corriente.

Os pongo una foto de como esta el cable y la bobina

 Image

El cable esta cortado casi en el borde, con lo que no se si seria posible soldar un cable nuevo ahi.

En cualquier caso, despues de soldarlo, si sigue sin funcionar, podeis indicarme donde puede venir el problema y como puedo comprobar bobina y estartor a ver donde falla.
 



 
Última edición por jacaba el Mar 24 May, 2016 16:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Hace poco puse lo que me pasaba con la mía Cosa. Si buscas unos post atrás lo verás. Según tengo entendido el cable de masa de la bobina no es imprescindible para la chispa, ya que recibe masa del encendido. Pero claro, mejor que este conectado. Cable de la pipa esta bien? Pipa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
gracias por tu respuesta, he visto y post, y el finde en cuanto pueda, revisare para ver el estado del estator.

El cable de la pipa, parecia en buen estado, aunque la pipa, tenia un trozo partido, que no le di importancia,ya que me imagino que no tiene porque influir.

Lo que hare es soldar un cable nuevo, revisar que los cables hacen bien contacto con la masa y que la pipa y su cable estan en buenas condiciones, si sigo sin chispa, me liare a quitar el plato magnetico.

para esto tengo dudas, antes de quitar el plato magnetico, tengo que marcar alguna posición de este o solo es necesario marcar la posicion del estartor antes de quitarlo?

El extractor de la vespa cosa 200 es del 28/100?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
El plato no se marca, el estator si. Y el extractor no se decirte la medida.
Ah y una cosa, para la masa de la bobina hay por ahí otro post que explica como arreglarlo intoduciencdo un tornillito por donde sale el cable. Operación delicada.
 



 
Última edición por siusentes el Mié 27 Abr, 2016 08:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
muchas gracias, voy a buscar a ver si encuentro ese post, porque pensaba soldarlo, pero me da que tiene poco donde agarrar, lo mismo lo del tornillito no es mala idea.

deseando que llegue el finde, para ponerme con ella.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Te adelanto algunos problemas ligados a las "cosas". Para empezar no soy mecánico, los he padecido en mis carnes.
Si buscas Vespa cosa en la wiki te aparece la historia de este modelo y los problemas conocidos. Acierto.
Lo mas importante son los frenos, ya imaginas porque. Latiguillos y bombines pierden. Bomba de freno también. Yo lo tengo de manera que con el pedal freno atrás y con la maneta adelante. Por defecto trae frenada combinada con el pedal, a mi no me gusta, me gusta sentir el tacto de cada uno por separado.
Y por otra parte dentro del carburador el grifo de gasolina y el starter son eléctricos. Fallan. Mira los cables de estos, porque se pegan, como los del encendido.
Espero que no tengas mucho cacao porque lleva faena.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
muchas gracias, ya he leido tus desventuras y miedo me da de lo que me encuentre...

vamos a ver si consigo al menos que arranque y poco a poco a ver con que me encuento..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Bueno, este finde estuve liado con la vespa y he conseguido arrancarla.

El problema de chispa parece que venia de la pipa, solde un cable nuevo de mas sustituyendo el que aparecia en la foto como cortado y corroido y comproba con polimetro, que las bobinas del estartor tenian la resistencia adecuada entre el cable rojo y blanco.

Asi que quite el cable de la bujia desde la bobiba de alta, comprobe continuidad entre el principio del cable hasta la pipa y no daba continuidad, quite la pipa y comprobando el cable y la pipa, resulto ser la pipa la que no daba continuidad, asi que probe en conectar el cable directamente a la bujia, y daba chispa.

Y un par de patadas y la moto arranco  

Ahora viene lo importante, la moto no iba bien, en cuanto subia de 3.000 rpm se venia abajo, y se paraba o habia que  dejar de dar gas para que se recuperara. Me lie a desmontar completamente el carburador y lo limpie pieza por pieza y volvi a montar, pero la moto seguia haciendo lo mismo, no es capaz de subir de 3.000 rpm

Me surgue la duda de si es posible que sea debido a un problema de ajuste de carburacion, de ajuste de punto, o pueda ser por los retenes del cigueñal, ya que por lo que he leido, sucede algo parecido.

Como puedo comprobar a que se debe.

Para mas informacion, decir, que la moto me la dieron sin el filtro de aire que va donde el carburador, ¿crees que puede influir en su este problema? ¿mejor me hago con uno antes de ponerme a comprobar otras cosas?


Os dejo un video, para que vais como suena

https://www.youtube.com/watch?v=R92wH8tpig4
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Pues si no lleva puesto el filtro del carburador, y me parece que he visto puesta la tobera del filtro que va debajo del asiento, qué es una esponjita pero seguramente no quede nada. Entonces lo que tiene es demasiado aire y seguramente por eso no sube de revoluciones,  que me corrija alguien más sabio. Debe de llevar al menos un filtro. Yo lo llevo sin el filtro del carburador pero con un polini anulado el del asiento y me va muy bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Pues si no lleva puesto el filtro del carburador, y me parece que he visto puesta la tobera del filtro que va debajo del asiento, qué es una esponjita pero seguramente no quede nada. Entonces lo que tiene es demasiado aire y seguramente por eso no sube de revoluciones,  que me corrija alguien más sabio. Debe de llevar al menos un filtro. Yo lo llevo sin el filtro del carburador pero con un polini anulado el del asiento y me va muy bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Pues no llevo ninguno ahora mismo, el de esponja estaba que con tocarlo se deshacia...

Ayer estuve probando en carburarla bien con el tornillito que lleva abajo, pero nada...llegue a la conclusión q si con el carburador no conseguía nada, que lo mismo es cosa de retenes, con lo que esta semana quería comprar el extractor y el reten del plato magnetico y cambiarlo, pero si me dices q por lo del filtro puede que sea, pillare el filtro antes...

Gracias por tu ayuda!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
bueno, pues este finde, volvi a la carga con la vespa y sin ningun exito.

Le compre el filtro del aire y tambien el juego de juntas nuevo del carburador, ya que cuando lo limpie, vi alguna en mal estado, el caso es que tras nueva limpieza del carburador y poner el filtro del aire, sigo con el  mismo problema, la moto no es capaz de pasar de las 3000 rpm, empieza a ratear y no sube.

Como uno de los problemas podria ser los retenes y dado de que la moto, ha estado muchos años parada, compre tambien el reten del plato magnetico, dado que es barato y facil de cambiar, sin embargo tras su cambio, la moto sigue igual.

tan solo se me ocurre, que pueda ser que falle alguna bobina y no de chispa suficiente en alga ¿esto es posible? ¿como se puede comprobar?

Otra opcion que barajo, es el culpable sea el reten del embrague, pero me da bastante respeto tener que desmontar el motor completo, con lo que quiero descartar otros posibles fallos.

Por otro lado, comentar, que el starter automatico que lleva la cosa, he detectado que tiene  una pieza de plastico partida donde se junta con el carburador, y me da que no haga su funcion bien. he probado en con el starter quitado y con el puesto, he leido que se puede poner uno manual ¿ es necesario tenerlo puesto para que la moto ande? A ver si va a ser esto lo que hace que la moto no suba de las 3.000 rpm...


un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Hola, como te dije no soy mecánico, si alguien con mas conocimientos te ayuda será de agradecer.
Por partes, una vez limpio carburador y juntas nuevas y todo bien apretado, si los chicles son los suyos, problema de carburación no creo que sea, otra cosa es una carburación fina, pero creo que para que no suba de vueltas no es. Por otra parte, si es problema del starter lo normal es que se ahoge, mas aparte la dificultad de arrancar, cosa que en segunda y empujando debe si o si arrancar.
Tema de chispa, puede que sea una chispa pobre, eso se ve con la bujía fuera tocando masa, una chispa buena es azulada y una débil es cuanto apenas, insisto que me corrigan los sabios.
Ahora bien que no suba de vueltas ya no sé. Retenes me suena a entrada de aire y eso la revoluciona.
Seria bueno la sabiduría de los moderadores. O compañeros como Candinin o aJosep Maria.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
Gracias por tu respuesta suisente.

He estado viendo tu post y he visto que las tuya se te ahogaba y era por culpa del starter automático que lo q hacías era dejar abierto con una napa con un faston, pero no entendí muy buen en que consiste.

Te lo comento, porque mi starter pensaba q tenia una patilla de plástico rota y no le hice mucho caso pensando que no era para tanto... El caso es que viendo fotos, de uno de repuesto, he comprobado que me falta una parte donde ca una especie de aguja metálica...

Puede ser, sin esa aguja.  no corta y por eso la moto se ahoga?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
La mía se ahogaba al darle gas por culpa del starter, jugando con el iba bien, pero un starter nuevo lo hay por menos de 20€, quizás algún día le ponga el carburador original con esa pieza nueva y quitando el grifo electrónico que ese si que vale caro, dejando la entrada como la llevo ahora, solo con la la aguja de la bolla como tope. No es lo recomendable.
Yo probé dándole tensión fuera al starter y no actuaba. El grifo sí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa 
 
la mia, no se exactamente si es que se ahoga o se queda sin potencia, en cuanto le das gas a tope, entre 3000 y 3.500, se queda como que es incapaz de subir mas revoluciones, como si tubiera una limitacion.

tengo apalabrado con un chico otra cosa de baja que me ha dejado a buen precio y que tiene el motor en buenas condiciones. seguramente, le ponga ese motor y cuando la tenga, probare con el carburador y el starter de esta ya que como digo, mi starter me he dado cuenta que esta incompleto y no vaya a ser esta tonteria la que me esta rompiendo la cabeza

Por otro lado, el otro dia, al desmontar el carburador para limpiar, se me ha pasado de rosca la rosca que sujeta el grifo electronico al carburador, y ahora no apreta bien, por lo que pierde gasolina por ahi ¿me va a tocar comprar esa pieza del carburador o se puede arreglar de alguna forma?

la pieza es esta

http://www.sip-scootershop.com/en/p...lorto+_11819540
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
bueno, este finde de semana he vuelto a la carga a ver si solucionaba el tema de que se ahogara la moto.

El finde semana pasado cuando quite el plato magnetico, vi que la posicion no era la misma que la que marca el fabricante, pero vi que era leve y no le di importancia.

 Image

sin embargo documentandome entre semana, lei en el manual de taller, que la marca I.T. es para 125 y la A es para 200, con lo que la posicion estaba bastante movida, con lo que pense que lo mismo el problema de que se ahogara podria ser a la mala posicion del calado.

Lo puse en la marca A, con la ilusion de que a ver si era la solucion, pero la moto sigue igual, no es capaz de subir de 3.000 rpm.

Ya no se que mas puedo hacer, ya que he probado todo lo que se me ha pasado por la cabeza (calado, reten plato magnetico, carburacion,etc) incluso quite el tubo de escape, para descartar que estuviera obstruido.....

La unica cosa que se me ocurre, es que el reten del embrague este mal, pero dado la complicacion que tiene quitarlo, si alguien se le ocurre que mas puedo comprobar antes de liarme a desmontar el motor entero, os lo agradeceria.


Por otro lado, alguien sabe el codigo de color de la vespa cosa roja?

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
Una cuestión tonta, has comprobado el recorrido del puño? Y sin el cable del acelerador tirando de la guillotina directamente?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
no lo he comprobado, pero el puño sigue teniendo recorrido, a partir de medio gas no tira, se queda como limitada, aunque hace amago de subir. de todas, formas, lo probarare en cuanto pueda.

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) 
 
Image [rainbow]
Has revisa el cableado que sale del stator hasta la bobina, por si el aislante esté en malas condiciones. Al subir de vueltas, puede hacer cortocircuitos.
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Vie 27 May, 2016 13:17; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario