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GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970
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Mensaje GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970 
 
Hola, me llamo Rafa y tengo una vespa super 125 de 1970 que estoy restaurando. Antes de nada deciros que no tengo ni idea de mecánica más que lo que estoy aprendiendo día a día. La tengo desmontada por completo y mi pregunta es la siguiente. El piston está bastante dañado, hay que cambiarlo. El cilindro parece estar bien aunque lleva la moto sin usarse años. Tengo que pasarle una lija de agua para quitarle alguna mancha que tiene pero creo que nada más. Mi duda es si comprar un pistón y ya está o comprar un grupo nuevo, cilindro y pistón. En este caso, ¿cual? DR 130, POLINI 130 o PINASCO 125. No se por que Pinasco es más caro que Polini y bastante más que DR. aLGUNO TENEIS pINASCO 125? No quisiera cambiar escape (petaca) ni carburador el cual es 16/16. ¿QUE OPINAIS?
GRACIAS DE ANTEMANO
 



 
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Mensaje Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970 
 
Hola Rafa, si el cilindro no está mal, llevalo a una rectificadora mejor y con una lapeada o "bruñido"(no es un rectificado,es lo mismo que harías en casa pero hecho por un profesional, no es caro.),o compras el utíl para hacerlo, foto. (se utiliza un atornillador electrico a bajas revoluciones y siempre en el mismo sentido poner abajo estirar para arriba, parar, ponerlo abajo y lo mismo 2-3 pasadas deberían ser suficientes, los cilindros aunque no se aprecie son conícos, más estrechos en su base.) a mano como comentas no es aconsejable.Si solo vas hacer este motor no merece la pena por la inversión vale unos 30 € cuando 10-15 € te lo hace la rectificadora, si le encargas el pistón lo mismo te sale hasta gratis.
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 Pistón, aros nuevos y listos, con los Kit a 130 cc. sea cual sea no notarás casi diferencia si no cambias escape y te haces con un carburador de 19/19 minímo y aún así no es para tirar cohetes "alegrias de castañuelas" se decía en mis tiempos.Si quieres un "Molinillo"  se puede pero a base de invertir dinero y lima (joder que viejo soy Dremel) al carter.
Por supuesto el "Molinillo" siempre tiene un "pero" pierdes "fiabilidad" cuanta? depende de lo  que quieras obtener y lo que inviertas. Eso si la emoción está asegurada.

https://www.youtube.com/watch?v=rZcKaPrg4eo


Saludos, Cándidin.

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Última edición por Candidin el Vie 22 Abr, 2016 19:03; editado 1 vez 
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Mensaje Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970 
 
Gracias por responder tan pronto!! que marca de piston? Y otra cosa, en caso de querer invertir más, ¿que aconsejáis poner? Teniendo en cuenta que sólo la quiero para un uso diario por Madrid, sin correr y con fuerza suficiente como para llevar acompañante .
Un saludo
 



 
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Mensaje Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970 
 
Hola Rafa, así debería ir bien, si quieres más fuerza lo mejor acortar desarrollos, pero pierdes velocidad punta y estas no están sobradas como las del video.

Si quieres algo más sin demasiados follones, he invertir algo (no se si poco o mucho para ti)

Kit DR 130cc.
Carburador  19/19 de Primavera (tendrás que cambiar el colector de admisión)
Escape Polini, o la Banana de Primavera Sip Road 2.0

Esto puede salirte, por unos 400 €, si lo haces tu, si pisas el mecanico media vespa.

Los desarrollos de PKS 75 podrían irte bien, pero no te lo recomiendo.

Saludos, Cándidin

Nota.- Me olvidaba, el pistón puede ser cualquiera para ese modelo, Aso, Meteor, Polini, cualquiera te ira bien, siempre y cuando lo montes correctamente.(si cambias pistón pide la canastilla de biela, el rodamiento de agujas.)
 



 
Última edición por Candidin el Vie 22 Abr, 2016 22:30; editado 1 vez 
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Mensaje Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970 
 
Ok, muchas gracias por tus consejos. Pondré el pistón y haré el bruñido que dices. El dinero no es problema pero antes que gastar por gastar, provare que tal va así y si es suficiente para el uso que le voy a dar. Si no, ya veré más adelante.
Lo dicho, muchísimas gracias y un saludo
 



 
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