Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Culata T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Culata T5 
 
Hola buenas tardes, ya me he presentado en el general pero que no se diga, mi nombre es Pablo y me estoy volviendo loco,   resulta que me he puesto a reparar (no restaurar para que los mas puros no se ofendan) mi T5, la he quitado del medio del monton de la chatarra que tenia mi abuelo y me he puesto manos a la obra. Creia que estaba totalmente funcional, osea reparar 4 bollos y a pasear, ingenuo de mi. Bueno la quiestion que me esta enloqueciendo ahora mismo es que bueno una de las partes que le faltaba a la moto era el cilindro pistón y culata. Despues de pensarmelo y mirar mucho me decidi a comprarle un polini de 152 el kit de cilindro y piston porque pensé (ingenuo otra vez) que la culata la encontraria facil, si claro que se encuentra facil pero a casi el mismo precio que el resto del kit y ya me pongo en casi 400 eur   . Y ahi va la cuestion ... he mirado en despieces y manuales y la culata es ref. 224393 esto seria la original de la vespa T5 y mirando por la red he encontrado http://www.vspitalia.com/carter-cil...indro-Vesp.html que se que no es la misma porque ni siquiera trae la bujia al centro pero la question es si alguien sabe si será compatible para asentarlo en mi motor, nas que nada porque ya he pedido 2 que supuestamente eran de T5 y nanai las dos iguales pero ninguna valida y no queria montar una compraventa de culatas.

Muchisimas gracias de antemano y perdonar por el tochazo que acabo de soltar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
Hola, siento decirtelo, pero no vas a encontrar solución al tema al menos que recurras al mercado de segunda mano (escaso) y encuentres alguien que tenga una culata para ese kit.

Ten en cuenta que el aumento de cilindrada en estos kit de T5 a 152 y en los 177 o 166 para PX125, siempre son en base a modificar el diametro del cilindro y por ende el pistón, así aumenta la cilindrada, nunca la carrera del mismo que se manteniene para no tener que cambiar cigueñal,  de ahi que tengas ese problema, así que yo pondría a la venta esas 2 culatas y buscaría la de ese kit.


Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 21 Abr, 2016 21:08; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
Antes de mada muchas gracias por la respuesta. El tema de comprar la de ese kit es que me cuesta 187 aproximadamente y el cilindro y piston 176... y me parece una putada pagar mas por la culata que por todo el resto del equipo , ademas me venden uno comleto por 200euros y ante la duda me lo pillo y tengo repuestos. Yo la duda que tengo es si seria equivalente la distancia entre los esparragos en la culata del enlace y la original, es decir que asiente simplemente, el tema de rectificarla a 62 cms... eso seria luego a mayores aunque creo que no es imprescindible seria recomendable. De todas formas he contactado con una persona en vlc que tiene una de cosa 125 que esa si no me equivoco si me valdria, y si no lo dicho compraventa de culatas.

Un saludo.
 



 
Última edición por octopus el Vie 22 Abr, 2016 11:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
A ver si esto te vale


http://www.milanuncios.com/recambio...5-172159744.htm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
octopus escribió: [Ver mensaje]
Antes de mada muchas gracias por la respuesta. El tema de comprar la de ese kit es que me cuesta 187 aproximadamente y el cilindro y piston 176... y me parece una putada pagar mas por la culata que por todo el resto del equipo , ademas me venden uno comleto por 200euros y ante la duda me lo pillo y tengo repuestos. Yo la duda que tengo es si seria equivalente la distancia entre los esparragos en la culata del enlace y la original, es decir que asiente simplemente, el tema de rectificarla a 62 cms... eso seria luego a mayores aunque creo que no es imprescindible seria recomendable. De todas formas he contactado con una persona en vlc que tiene una de cosa 125 que esa si no me equivoco si me valdria, y si no lo dicho compraventa de culatas.

Un saludo.


Hola, las gracias no se merecen, en cuanto al kit a 152cc.(completo, incluida culata) hay mucha gente que le tira para atrás el tema del precio.

Vaya de antemano que no puedo indicarte el tema de la distancia entre esparragos, por no tengo esa moto, lo que si he mirado y remirado son los manuales y sobre ellos  me atrevo a  darte algún consejo.
Tu moto monta originalmente un kit con las siguentes medidas:
Diametro 55mm. Carrera 52 mm.
El kit Polini 152 sus medidas son Diametro 62mm. carrera 52 mm.
La Cosa 125 (me refiero a la CLX 125, se que hay una modelo denominado Cosa 2 lo desconozco) sus medidas Diametro 52,5 Carrera 57 son las mismas medidas que mi 125CL.
Te comento esto por el tema del rectificado, yo no montaría la culata original de 55 en un cilindro a 62, y por esa misma regla mucho menos una de 52,5 con un escalón de 7 o 9,5 mm. entre cilindro, culata y aumentado su relación de compresión (hay que tenerlo en cuenta).Tampoco rectificaría una original, si fuera 1-2 mm. todavía, pero es una opinión personal, No siento catedra ni pretendo hacerlo
Bajo mi humilde opinión corres el peligro de arruinar el cilindro y pistón (como bien dices no es barato) y en ese modelo va recubierto de Nicasil, con lo cual el rectificado y Nicasilado sale practicamente como uno nuevo.(esto es valido para el 152cc. y para el original)
Si compras ese kit de segunda mano fijate en que condición está, pues de repuesto si el cilindro o pistón están dañados, solo aprovecharas la culata vieja y por 200.- €. por supuesto si está en buen estado el precio es  razonable.
No te puedo dar una solución pero espero haberte dado algo de luz en el tema, quizás todo esto ya lo sabias.

Haber si alguien que tenga ese modelo puede arrojar alguna otra opinión al respecto

Saludos, Cándidin. Perdona el tocho.

Nota.- Releyendo tu post "me cuesta" intuyo que todavía no has comprado el 152 cc., así que a lo mejor una solución es que pases del 152 cc. por el momento y montes uno original, hablan que caminan muy bien.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 22 Abr, 2016 18:19; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
Enriqueru, muchas gracias por la molestia, ese en concreto si ya lo habia visto y me valdria pero es que ya tengo el 152cc montado y sólo necsito la culata en caso de decidirme por un kit asi, ya tengo mirado en un desguace el motor completo andando en teoria (tendria que ir a mirarlo) en 200 eur.

candidin creo que no me he explicado correctamente en el anterior post. Si que tengo ya montado el cilindro y el piston y el kit completo que te comentaba antes es un motor completo por 200 eur. Yo la verdad es que no tengo ningun tipo de experiencia con las vespas y las opiniones y conocimientos que pueda tener sobre el tema es por lo leido y releido en foros y demas. Yo me habia decidido a hacer la transformacion de mi carter de T5 al kit de 152 porque por algun lado he leido que incluso con la culata de origen sin rectificar ese motor con el escape adecuado y una carburacion correcta que iba pepino tanto en bajos como estirando arriba, que tampoco es que sea mi intencion ´correr´si no simplemente que tenga un poco de vidilla, para correr tengo una gsx y cuando puedo me voy al circuito. No lo se ya llevo dado muchiiiisimas vueltas y mirado hasta la saciedad en segunda mano y nuevo creo que ya me he registrado en absolutamente todas las paginas de repuestos jejje y si al final no consigo asentar ninguna culata pues me tocara apechugar y comprar esa mmv de casi 200.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
Hola, como te comentaba antes es una opinión personal, igual que está, el problema no es que el motor pueda funcionar, incluso como un "pepino" como comentas, el problema es cuantos tiempo o km. podrás hacer con él.

De todas maneras y por probar, yo a malas y porque soy cabezón, miraría una rectificadora de confianza, me presentaría con el cilindro y las culatas que tienes y explicarles lo que quieres, a lo mejor te dan una solución viable al problema, que se escapa de nuestros conocimentos.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
ojala fuese viable eso pero tu crees que pueden corregir los agujeros de anclaje y todo? en realidad eso es lo que me esta jodiendo solo ,ya que la primera culata que compre es de un cilindro de 150cc , no medi el diametro la verdad y no se si el cubicaje de 150 es encarrera o diametro, bueno todo sera preguntar.
   Ahora por la mañana me han mandado un sms con las distancias entre agujeros de una cosa a ver si me vale ya dire algo y pongo las distancias de laT5 por si a alguien le sirve de algo en algun momento.

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culata T5 
 
Yo si fuera tú intentaría conseguir la culata suelta del anuncio, o en cualquier otro lado, y me desharía de las que tienes, que no te van a valer.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario