Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para 
 
Buenos días a todos
Alguien puede ayudarme? he restaurado mi vespa despues de una enganchada del pistón, la moto arranca a la primera pero sin el filtro ni la tapa puesta, en el momento que le pongo el filto del aire o la tapa del carburador se ahoga y se para.
He cambiado los dos retenes y he limpiado a fondo el carburador, no se si podría ser que el carburador esté estropeado.
Ayudarme por favor ya no se que hacer.
llevo un motor polini con chicle de baja de 50-160 y de alta un 125
me aguanta perfecto el relenti y si la tengo acelerada y le pongo el filtro no se ahoga pero en relentí si le pongo el filtro se ahoga y se para.
 



 
Última edición por nachomollet el Jue 21 Abr, 2016 19:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para 
 
Hola Nacho, para intentar ayudarte  dime algunas cosas:

1 Kit Polini cilindrada?
2 Cigueñal estandar (no adelantado)
3 Escape de serie o no?
4 Filtro de aire con taladros?
5 Carburador 24/24 E?


Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para 
 
Motor polini 210 creo más o menos no es el de alumino
Cigueñal estandar
Escape de serie
Filtro de aire sin taladros
Carburador dellorto 24/24
Un saludo candidin
Si le pusiera una tobera de admisión polini y un carburador OKO de 28mm , crees que le iria bien??
Yo creo que el carburador que tengo puesto, está mal porque no lo entiendo lo que le pasa.
 



 
Última edición por nachomollet el Vie 22 Abr, 2016 20:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para 
 
Hola Nacho, yo soy de Castelldefels supongo tu de Mollet (BCN), bueno al lio, en primer lugar la moto antes de gripar funcionaba bien? el color de la bujía salía "cafe con leche" ? porque gripaste? me olvidaba supongo por las fotos que es una TX200. corrigeme si estoy equivocado.
Te pregunto todo esto porque con la configuración que llevas, no me cuadra sobre todo la carburación.Te explico:

Con un Polini 210cc. y  un escape normal, el motor no le sacará nada a ese cilindro, que aunque te lies a cambiar cosas no será para tirar cohetes.

Tu motor de serie lleva lo siguiente:

Chile de altas: 116
Bajas: 55-160
El chicle de estarter 60

Pues bien creo que en tu motor con un chicle de 125 entra demasiada gasolina y poco aire más si el chicle de bajas  es más pequeño (50-160) y además no tienes los taladros en el filtro. A todo eso hay que sumar como llevas el escape (de serie) pero limpio? si tienes muchos km. necesitará una limpieza.

Así que mi recomendación y por gente del grupo (ya te comentaré) que tienen TX200 y llevan todo de serie, exceptuando los agujeros en el filtro y chicle de 118, con esa configuración si el escape y carburador (en buen estado) junto con el deposito ese gran olvidado está limpio, la moto tiene que funcionarte bien.Por supuesto hay que carburar hasta sacar el color de la bujía "cafe con leche", si no logras al 100% mejor dejarla un poco gorda (negra) tendrás que cambiarlas antes pero te ahorras gripar.

Lo del "grupo" es que hemos formado uno para hacer salidas de vez en cuando por si puede interesarte, hay gente de Barcelona, Mollet, Vilasar Mar, Molis de Rei, La LLagosta etc... somos unos 12 o 13.

Si no te sales con el tema siempre podemos hecharte una mano  "in situ" por la proximidad.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para 
 
Hola Candidin, te explico, gripe la moto porque se soltó el seller el bulón del pistón y salio por el escape, pude arreglarlo . Le cambie los segmentos al pistón y pude volver a arrancarla pero ya no iba tan fina se ahogaba, costaba mucho volverla ha arrancarla, la he tenido parada dos años por aburrimiento de no saber que le pasaba. Cambie retenes, juntas, bujias, etc....
Ahora la he vuelto a intentar poner a punto pero pasa esto que cuento, arranca perfecta pero sin poder poner ni filtro ni tapa del carburador, algo insólito pero cierto. He probado con los chicles oríginales y también se para al ponerle el filtro. Voy a probar de ponerle una tobera de admisión y un carburador nuevo Dellorto PHBH 28 BD  o alguno equivalente. poraue creo que el motor polini hace que se ahogue con el original delorto 24/24.
Lo de las salidas me parecd una idea estupenda, aunque sino consigo arreglarla será imposible.
Un saludo
 



 
Última edición por nachomollet el Sáb 23 Abr, 2016 12:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para 
 
Hola Nacho, si el carburador está limpio, sus 3 chicles, solo puede ser 3 cosas aguja de relentí gastada, alojamiento en el interior del carburador deformado (donde va está aguja) o el sistema de estarter (aire) no funciona bien, eso en cuanto al carburador.El escape está limpio? salio el seguer completo? abriste motor (carter)?

La otra posibilidad (a mi me ha pasado) es que por descuido montaras el pistón al reves, osea la flecha que tiene en la cabeza debe mirar hacia el escape. Es facil de comprobar levanta la culata y lo ves (no hace falta, sacar el motor del chasis)

Yo en un principio no gastaría dinero, sin tener la seguridad que el problema está ahi, también podría suceder que si el seguer no salio completo, se quedarán trozos en la zona de las guitarras del cigueñal y dañara la valvula rotativa, con lo cual si no pones admisión por laminas, la moto no funcionara bien, por eso te comento lo de no gastar dinero de momento.

Si quieres que te la mire dime algo.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 23 Abr, 2016 22:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuando Le Pkngo El Filtro De Aire Se Ahoga Y Se Para 
 
nachomollet escribió: [Ver mensaje]
Buenos días a todos
Alguien puede ayudarme? he restaurado mi vespa despues de una enganchada del pistón, la moto arranca a la primera pero sin el filtro ni la tapa puesta, en el momento que le pongo el filto del aire o la tapa del carburador se ahoga y se para.
He cambiado los dos retenes y he limpiado a fondo el carburador, no se si podría ser que el carburador esté estropeado.
Ayudarme por favor ya no se que hacer.
llevo un motor polini con chicle de baja de 50-160 y de alta un 125
me aguanta perfecto el relenti y si la tengo acelerada y le pongo el filtro no se ahoga pero en relentí si le pongo el filtro se ahoga y se para.


hola, hacia mucho tiempo no me metía en el foro.
esto me pasó a mi y si iba con el aire tirado no se paraba, y sin filtro puesto, tampoco, y bajando el chiclé, a 55 siendo el suyo de 76, tampoco...y  era que tenia obstruido un pequeño orificio de entrada de aire, no recuerdo ahora cual, pero posiblemente sería el de ese chiclé largo que va a rosca externo, pero no lo recuerdo muy bien, pero era que no recibía aire por ahí por estar taponado.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario