Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Se me ahoga al 6%

Se me ahoga al 6%
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Se me ahoga al 6% 
 
Hola a todos !! tengo mi vespa al 6% de aceite porque tengo un pistón recien puesto y se me ahoga cada 2 km.Que hago tiro toda la gasolina?? A qué porcentaje la pongo para que no se ahoge teniendo en cuenta que estoy en rodaje?? espero vuestros consejos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mar 14 Jul, 2009 15:17 ]
 


Se me ahoga al 6%
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Toni dudo mucho que se te ahogue por el tema del % de aceite, en todo caso el problema quizá lo tengas en la bujía, porque se te engrase al no darle demasiada caña a la moto por estar en rodaje.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Mar 14 Jul, 2009 15:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Hola Toni. Yo en agüelas tengo poca experiencia. Me gustan más jóvenes... (Las Vespas)

Bueno. Puede ser que vaya demasiado gorda? Lo normal es llevar el tornillo de flujo de combustible, una vez que está totalmente cerrado (Apretado) abierto unas 2,5 - 3 vueltas completas abierto (Aflojado). Y a partir de ahí regular el ralentí. Partiendo de ahí habrá que ir probando el color de la bujía e ir aflojando más si sale blanca o apretando si sale engrasada.

Por otro lado, yo no le echaría mucho más aceite por estar en rodaje. Creo que es mucho más importante que el aceite sea bueno. Y si es así cumplirá su función correctamente. La verdad es que no sé a qué porcentaje va tu moto, pero creo que los porcentajes de los motores viejos están obsoletos puesto que los aceites están a años luz de los "aceites de ricino" que había cuando esos motores se construian, pero no seré yo quien recomiende bajar los %.

En resumen, creo que va gorda o que el filtro no va bien, pero supongo que esto último es más difícil pues lo tendrás más controlado, no?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mar 14 Jul, 2009 16:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Vamos a ver una cosa: Que sea "vieja" y que esté en rodaje no quiere decir que le tengas que poner mucho más aceite. Un 6% es una pasada. Como dice Katamei, con un buen aceite sintético, y al 3% va a ir sobrada.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Manuel_Px [ Mar 14 Jul, 2009 16:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
prueba con un 3-4% ...un 6 % lo veo excesivo! No te humea mucho???



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 donpimpon [ Mar 14 Jul, 2009 21:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
si ves que no va bien con un 6%...¿por qué no pruebas con 16 o con un 26 %? me parece un pasada el 6% de aceite para mezcla por mucho que esté en rodaje.... yo no pasaría de un 3% con buen aceite.... como ya te han dicho anteriormente. yo ahora me he pasado al castrol TTS y parece que va bien... saludos al 6%



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Mié 15 Jul, 2009 12:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
si ves que no va bien con un 6%...¿por qué no pruebas con 16 o con un 26 %? me parece un pasada el 6% de aceite para mezcla por mucho que esté en rodaje.... yo no pasaría de un 3% con buen aceite.... como ya te han dicho anteriormente. yo ahora me he pasado al castrol TTS y parece que va bien... saludos al 6%


al 26 % es como tú llegaste a tu casa el jueves pasado mamoncete    
gracias por los consejos ,vaciaré el deposito y lo llenaré al 3 o 4% ,lo del 6% lo leí en vespania pero veo que no ha funcionado.gracias a todos!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 15 Jul, 2009 15:11 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Y cambia la bujía!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Mié 15 Jul, 2009 16:06 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Y cambia la bujía!!!

la bujia hasta que puse la gasolina al 6 me iba de lujo,pero la verdad es que no entiendo eso de bujia caliente o fria ,no sé cual me puede ir mejor,ahora mismo tengo una champion.saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 15 Jul, 2009 16:28 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se me ahoga al 6% 
 
Vamos a ver..., en las "abuelitas" (hasta la 160 GT) no es cuestión de calidad, sino de cantidad... El motor, por su diseño "no optimizado" requiere que el aceite llegue bien a todos los rincones del motor y para ello es lo del engrase al 5%..., da igual el tipo o marca, pero que sea al 5%..., compañeros de afición han tenido diversos problemas por no hacerlo así.....

No obstante y como todos sabemos, la calidad del aceite de hoy en día no tiene nada que ver con las calidades de hace 40/50 años, por supuesto, así que mi recomendación es que para callejear uses aceite sintético al 4% (2 botes de 125cc+6 litros de gasolina) y para "estrujarla" por carretera lo hagas al 5% (2 botes de 125cc+5 litros de gasolina).

Procurad llevar siempre un par de bujías en la guantera, una limpia y otra nueva que nos pueden sacar en un momento dado del atolladero y no valen dinero ni ocupan lugar.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 15 Jul, 2009 18:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se me ahoga al 6% 
 
gracias por el consejo juan manuel ,llevaré a partir de ahora una bujía en la guantera.un saludo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 15 Jul, 2009 19:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
gracias por el consejo juan manuel ,llevaré a partir de ahora una bujía en la guantera.un saludo


Dices que estás verde en esto de la mecánica, aunque no creo que sea para tanto. No obstante recuerda tb llevar una llave para bujías. No serías el primero que lleva la bujia y no lleva llave.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 15 Jul, 2009 21:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Toni yo lo de la bujía no lo decía por el grado térmico sino porque como la has llevado al  6% y no has salido a carretera y no la has "estrujado" la tendrás sucia.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Mié 15 Jul, 2009 23:38 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
tampoco debes olvidar que si tocas la bujía tras estar andando la moto, espera a que se enfría no vaya a ser que te quemes los deditos      



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Jue 16 Jul, 2009 12:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
tampoco debes olvidar que si tocas la bujía tras estar andando la moto, espera a que se enfría no vaya a ser que te quemes los deditos      


Pero mira que eres maaaaaaaaalo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 16 Jul, 2009 18:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Pues os vais a reír con los consejos de mecánica.
En frente de casa han comprado los vecinos una tx con mucha mili. Estaban en la puerta de su casa echándole aceite de un mercedes milenario que tienen. Y le dice el padre al nene. Hijo sí al mercedes le va bien con lo delicado que es no le va a ir a la Vespa con lo dura que es.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jramonraya [ Jue 16 Jul, 2009 22:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
jramonraya escribió: [Ver mensaje]
Pues os vais a reír con los consejos de mecánica.
En frente de casa han comprado los vecinos una tx con mucha mili. Estaban en la puerta de su casa echándole aceite de un mercedes milenario que tienen. Y le dice el padre al nene. Hijo sí al mercedes le va bien con lo delicado que es no le va a ir a la Vespa con lo dura que es.


jajajajaja



 
Última edición por antoniofcano el Jue 16 Jul, 2009 22:58; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 antoniofcano [ Jue 16 Jul, 2009 22:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
Pues no quisiera yo comer en su casa unos boquerones fritos, que ya me sé el aceite que le echarán tb a la freidora



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Vie 17 Jul, 2009 00:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Me Ahoga Al 6% 
 
.... si al mercedes le va bien....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Vie 17 Jul, 2009 11:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se me ahoga al 6% 
 
El otro dia vacié el depósito y le puse gasolina al 3% ,por ahora me va la vespa de maravilla.Hice 10 km en ciudad mas contento que unas castañuelas.un saludo!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mar 21 Jul, 2009 16:08 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno