Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido De Una 150-S De 1963
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido De Una 150-S De 1963 
 
Hola a este maravilloso foro , Necesito ayuda porque estoy terminando de restaurar una vespa 150-S del 63. Motor , chasis etc lo he tocado todo y el motor lo he rectificado y le he puesto el pistón de la 1ª sobre-medida, rodamientos , embrague. El chasis lo he chorreado entero y pintado completo etc.
Pero ahora estoy con todo montado y no tome nota de como estaba conectada la bobina a los platinos.
Comentar que he tenido que des-bobinar una de  las bobinas porque un corto fundió el hilo  prácticamente en las primeras espiras .. ahora quiero tener todo conectado para tener chispa y no tome nota de como iba y no me acuerdo. Hay tres hilos , negro, amarillo y verde . Que tengo que conectar a la bobina de alta ( bujía )y que va a masa etc.......

Gracias

Miguel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De Una 150-S De 1963 
 
Hola Miguel, el negro que te sale del plato de bobinas es el que se conecta en la caja de conexiones al cable de la bobina de alta, el cable verde es para la luz de freno y el amarillo para claxon y luces. Si tu bobina de alta tiene dos pines ( uno por arriba pegado al cable de bujia y otro por abajo) el de abajo suele ser el de masa y se conecta al tornillo del carter mas cercano a la bobina. Si solo tiene uno, ya la propia bobina atornillada al carter hace la masa.
Hecha un vistazo aqui  http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6927

Saludos
 



 
Última edición por JESUS-10 el Dom 17 Abr, 2016 23:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De Una 150-S De 1963 
 
Muchisimas gracias Jesus : Conectaré como me indicas . Efectivamente la bobina solo tiene una conexión, el caso es que lo que recuerdo cuando funcionaba era que la conexión no parecía lógica , pero lo intento así y ya comentamos.
La restauración ha tardado un año pero creo que ha quedado bien , colgaré fotos y si creéis que es interesante el detalle de toda la restauración lo cuelgo, pero ya he visto que hay mucha información y sería mas de lo mismo...
Un abrazo y gracias por tu pronta respuesta

Miguel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De Una 150-S De 1963 
 
Hola Jesus nuvamente.
Me ha pasado una cosa cúriosa, he realizado la coneion del encendio ségun tus indicaciones y no habia chispa
Pero al conectar el verde a masa lachispa aparecio. Tengo miedo de estar forzandó una de las bobinas porque en el squema
Es el que suministra corriente a la luz de freno . Que opinas
Gracias pór tu atencion
Miguel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De Una 150-S De 1963 
 
Miguel, sube unas fotos para ver como esta la instalacion y la caja conexiones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario