|
Página 1 de 1
|
GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970
Autor |
Mensaje |
rafa76
Novato
Registrado: Abril 2016
Mensajes: 4
Mi Vespa: VESPA SUPER 125 1970
|
GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970
Hola, me llamo Rafa y tengo una vespa super 125 de 1970 que estoy restaurando. Antes de nada deciros que no tengo ni idea de mecánica más que lo que estoy aprendiendo día a día. La tengo desmontada por completo y mi pregunta es la siguiente. El piston está bastante dañado, hay que cambiarlo. El cilindro parece estar bien aunque lleva la moto sin usarse años. Tengo que pasarle una lija de agua para quitarle alguna mancha que tiene pero creo que nada más. Mi duda es si comprar un pistón y ya está o comprar un grupo nuevo, cilindro y pistón. En este caso, ¿cual? DR 130, POLINI 130 o PINASCO 125. No se por que Pinasco es más caro que Polini y bastante más que DR. aLGUNO TENEIS pINASCO 125? No quisiera cambiar escape (petaca) ni carburador el cual es 16/16. ¿QUE OPINAIS?
GRACIAS DE ANTEMANO
|
#1 Vie 22 Abr, 2016 17:45 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970
Hola Rafa, si el cilindro no está mal, llevalo a una rectificadora mejor y con una lapeada o "bruñido"(no es un rectificado,es lo mismo que harías en casa pero hecho por un profesional, no es caro.),o compras el utíl para hacerlo, foto. (se utiliza un atornillador electrico a bajas revoluciones y siempre en el mismo sentido poner abajo estirar para arriba, parar, ponerlo abajo y lo mismo 2-3 pasadas deberían ser suficientes, los cilindros aunque no se aprecie son conícos, más estrechos en su base.) a mano como comentas no es aconsejable.Si solo vas hacer este motor no merece la pena por la inversión vale unos 30 € cuando 10-15 € te lo hace la rectificadora, si le encargas el pistón lo mismo te sale hasta gratis.
Pistón, aros nuevos y listos, con los Kit a 130 cc. sea cual sea no notarás casi diferencia si no cambias escape y te haces con un carburador de 19/19 minímo y aún así no es para tirar cohetes "alegrias de castañuelas" se decía en mis tiempos.Si quieres un "Molinillo" se puede pero a base de invertir dinero y lima (joder que viejo soy Dremel) al carter.
Por supuesto el "Molinillo" siempre tiene un "pero" pierdes "fiabilidad" cuanta? depende de lo que quieras obtener y lo que inviertas. Eso si la emoción está asegurada.
https://www.youtube.com/watch?v=rZcKaPrg4eo
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Vie 22 Abr, 2016 19:03; editado 1 vez
|
#2 Vie 22 Abr, 2016 18:59 |
|
|
rafa76
Novato
Registrado: Abril 2016
Mensajes: 4
Mi Vespa: VESPA SUPER 125 1970
|
Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970
Gracias por responder tan pronto!! que marca de piston? Y otra cosa, en caso de querer invertir más, ¿que aconsejáis poner? Teniendo en cuenta que sólo la quiero para un uso diario por Madrid, sin correr y con fuerza suficiente como para llevar acompañante .
Un saludo
|
#3 Vie 22 Abr, 2016 19:46 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970
Hola Rafa, así debería ir bien, si quieres más fuerza lo mejor acortar desarrollos, pero pierdes velocidad punta y estas no están sobradas como las del video.
Si quieres algo más sin demasiados follones, he invertir algo (no se si poco o mucho para ti)
Kit DR 130cc.
Carburador 19/19 de Primavera (tendrás que cambiar el colector de admisión)
Escape Polini, o la Banana de Primavera Sip Road 2.0
Esto puede salirte, por unos 400 €, si lo haces tu, si pisas el mecanico media vespa.
Los desarrollos de PKS 75 podrían irte bien, pero no te lo recomiendo.
Saludos, Cándidin
Nota.- Me olvidaba, el pistón puede ser cualquiera para ese modelo, Aso, Meteor, Polini, cualquiera te ira bien, siempre y cuando lo montes correctamente.(si cambias pistón pide la canastilla de biela, el rodamiento de agujas.)
Última edición por Candidin el Vie 22 Abr, 2016 22:30; editado 1 vez
|
#4 Vie 22 Abr, 2016 22:26 |
|
|
rafa76
Novato
Registrado: Abril 2016
Mensajes: 4
Mi Vespa: VESPA SUPER 125 1970
|
Re: GRUPO PARA VESPA SUPER 125 DE 1970
Ok, muchas gracias por tus consejos. Pondré el pistón y haré el bruñido que dices. El dinero no es problema pero antes que gastar por gastar, provare que tal va así y si es suficiente para el uso que le voy a dar. Si no, ya veré más adelante.
Lo dicho, muchísimas gracias y un saludo
|
#5 Sáb 23 Abr, 2016 06:55 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|