Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido Vespa Cosa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido Vespa Cosa 
 
Tras un auténtico calvario desde las navidades, se quedaba sin chispa, osea me dejaba tirado en cualquier sitio, tras haberle llevado la moto tres veces al mecanico que me hizo la última reparación, y repetirle hasta la saciedad que me quedaba sin chispa, a lo que la última vez me dijo que había cambiado la bujía y ya no creía que me daría más problemas, cosa que yo había probado con tres diferentes, esta última sin R porque él pensaba que quizás no le tocaba, pues en el ultimo episodio de quedarme tirado en la autovía,tocando los cables de la cajita de conexiones de encima del motor vi que iba y venia la chispa, deduje que los cables del encendido estaban haciendo corto.
Imaginando que podía ser también la bobina de altas, que podía ser cualquier otra cosa del sistema eléctrico, amargandome después de tantos problemas, pues esta tarde con un mecánico (sobretodo honrado) pues mirar el pastel que nos hemos encontrado....

Image

Image
 



 
Última edición por siusentes el Vie 15 Abr, 2016 10:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Hola Siusentes! Menos mal que has encontrado la avería. Te animo a que sustituyas los cables con paciencia y un soldador, yo lo he hecho la semana pasada y no es nada dificil.
Saludos y ya nos contaras
 



 
Última edición por Frenaso el Sáb 16 Abr, 2016 04:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Hola Siusetes, los cables por supuesto, la bobina que te marco en la foto que no tiene buena pinta (sulfatada) y ya que estás y para cuarte en salud el pick-up, mira costos, porque si no lo haces tú, lo mismo te sale mejor entero nuevo.
El juego de bobinas vale unos 16 € las 4, (supongo sueltas también se encuentran) pero el precio no variará mucho el pick-up 20 € (esto hay que remacharlo bobinas y pick-up) juego cables 10 € más mano de obra.
 Image  

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 16 Abr, 2016 11:47; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Buenas, me parece que la bobina que marcas como sulfatada es en realidad parte del cable que va a exterior que ha perdido el aislante.

Hombre, si el tema del soldador de estaño no lo controlas bien es mejor un rosco nuevo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Lo arreglé esa misma tarde (jueves) sustituí los cables, con mucho cuidado y intentando que las soldaduras quedaran bien, se montó y funciona, mejor arranque y mejores luces. Espero no pierda chispa otra vez. La bobina que me indicas lo que estaba era empapelada, no miré el estado, las demás estaban bien. Eran los cables los que estaban muy mal. Con os digo espero no falle, porque mas pasta ya es demasiado.
 



 
Última edición por siusentes el Sáb 16 Abr, 2016 12:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
siusentes escribió: [Ver mensaje]
Lo arreglé esa misma tarde (jueves) sustituí los cables, con mucho cuidado y intentando que las soldaduras quedaran bien, se montó y funciona, mejor arranque y mejores luces. Espero no pierda chispa otra vez. La bobina que me indicas lo que estaba era empapelada, no miré el estado, las demás estaban bien. Eran los cables los que estaban muy mal. Con os digo espero no falle, porque mas pasta ya es demasiado.

Genial, me alegro que hayas solucionado la papeleta. ¿se nota en calidad de luces? La mia la he reparado pero todavía no la he montado..
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Si que he notado mejor luz.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Lo que no me puedo explicar es como funcionaba con los cables así, y tenían pinta de estar así mucho tiempo, ahora bien, como es posible que ningún mecánico lo haya mirado? Entiendo que es parte fundamental del buen funcionamiento de la moto. Imagino que todas las pepas con ese tipo de encendido tendrán problemas similares, suma años y que son cables que están dentro del motor para que te salgan las cuentas. No desmerezco a nadie, pero me cuesta entender que después de tantos años con problemas para arrancar y habiendo hecho un 'repaso' de motor con rectificado y cilindro nuevo, cambiando el carburador por problemas en la parte eléctrica del original (problemas que empiezo a pensar que podían ser de origen en el encendido), nadie le diese por mirar estos cables. No lo entiendo. Que se trata de patada arranca ya sobra mirar algo más? Aunque sepas que es un punto caliente?
 



 
Última edición por siusentes el Dom 17 Abr, 2016 14:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Hola, me alegro que solucionaras el tema y si solo han sido los cables pues mejor, la verdad es que hay mecanicos que las vespas no las quieren ni ver, quizás no miraron esos cables simplemente porque no tenía el extrator del plato magnetico, la verdad es inexplicable pues son cables que con el tiempo se vuelven duros y suelen romper con facilidad.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Vespa Cosa 
 
Gracias Candinin, espero que sea un fallo que una vez solucionado me olvide de problemas en tiempo, cuanto más mejor. La verdad que la moto de motor va muy bien, de frenos también. Que es una culigorda y es de su especial manejo, si. Pero que va muy fina en cuanto a cambio y motor también. Después de mil reparaciones todas ellas normales, pues espero que esta solvente problemas asociados al arranque y sobretodo al fantasma de quedarte tirado.
Gasolina mas aceite que más? Pues corriente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario