Asunto: Vespa 200 Iris Del 87
Hola a todos.
Ya me presente hace unos meses y os hice una consulta a cerca de una vespa 200 iris que llevaba varios años parada y queria ponerla en marcha otra vez. Desde entoces no he podido ponerme con ella hasta esta semana santa que empezado con ella y con muchas ganas, gracias a vuestros consejos y trucos, pues como ya comente con anterioridad no tengo mucha idea de mecanica, pero la cosa pinta bien. Pero claro me he llevado alguna sorpresa que otra como era de esperar despues de tanto tiempo parada.
La primera fue al desmontar la culata, piston y cilindro.La culata tiene alguna raya no se si eso tiene mucha importancia para el buen funcionamiento al igual que el cilindro que en la parte donde conecta con el escape tiene unas grietas, respecto a esto mi pregunta es si la moto puede funcionar bien así o si se puede arreglar de alguna forma, se me ha ocurrido que con alguna pasta para juntas o lago parecido, que os parece?.
Bueno os dejo una fotos para que veais a lo que refiero, tanbiem pongo unas fotos del piston y de la culata antes y despues de limpiarlos a ver que os parece.
Este fin de semana me pongo con el carburador ya tengo juntas nuevas.
Gracias por vuestros consejos lo hace todo mucho más facil. Las fotos del cilindro no me deja subirlas voy a investigar un poco

Image Image

Estas son las fotos del cilindro, si me podeis ayudar os loa agradeceria

Un saludo
Gonzo

Última edición por gonzo el Jue 31 Mar, 2016 20:50; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
gonzo escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.
Ya me presente hace unos meses y os hice una consulta a cerca de una vespa 200 iris que llevaba varios años parada y queria ponerla en marcha otra vez. Desde entoces no he podido ponerme con ella hasta esta semana santa que empezado con ella y con muchas ganas, gracias a vuestros consejos y trucos, pues como ya comente con anterioridad no tengo mucha idea de mecanica, pero la cosa pinta bien. Pero claro me he llevado alguna sorpresa que otra como era de esperar despues de tanto tiempo parada.
La primera fue al desmontar la culata, piston y cilindro.La culata tiene alguna raya no se si eso tiene mucha importancia para el buen funcionamiento al igual que el cilindro que en la parte donde conecta con el escape tiene unas grietas, respecto a esto mi pregunta es si la moto puede funcionar bien así o si se puede arreglar de alguna forma, se me ha ocurrido que con alguna pasta para juntas o lago parecido, que os parece?.
Bueno os dejo una fotos para que veais a lo que refiero, tanbiem pongo unas fotos del piston y de la culata antes y despues de limpiarlos a ver que os parece.
Este fin de semana me pongo con el carburador ya tengo juntas nuevas.
Gracias por vuestros consejos lo hace todo mucho más facil. Las fotos del cilindro no me deja subirlas voy a investigar un poco

Image Image

Estas son las fotos del cilindro, si me podeis ayudar os loa agradeceria
Alguna rspuesta por favor

Un saludo
Gonzo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Hola Gonzo, en primer lugar el piston lo eo bastante bien si los aros no están gastados y el cilindro no tiene rayas interiormente debería funcionarte.
En cuanto al cilindro esos cortes son normales hay rosca el colector de escape, te lo marco en rojo:
Image
La pieza en cuestión es esta (seguramente te costará desenroscarla, ayuda dando calor con una pistola de aire) mi consejo es no tocarla y comprobar que está bien apretada el paso de rosca es metrica 125 finita así que si la desmontas luego tienes que ir con tiento para roscarla)
Image
La llave ideal para montarla y desmontarla es una llave de gancho , también sirve para los cojinetes de dirección superiores:
Image

En cuanto a la culata la veo bastante bien la zona donde une con el cilindro es la que marco en rojo, si esta plana o rayas muy superficiales está bien, si tienes dudas puedes planearla, manera? en una zona totalmente lisa (ideal marmol de la cocina) pones una tela de esmeril finito (en la ferreteria la encuentras) pones aceite de motor o mezcla sobre el esmeril y le das suavemente movimientos circulares a izquierdas y derechas sin apretar demasiado, limpia esa zona con gasolina por las pequeñas virutas de aluminio y listos para montar.
Image
Si no quieres padecer fugas pon un poco de pasta de juntas en esa zona y aprieta con llave dinamometrica la culata a estos par y siguiendo esta forma (en cruz).
Image
Image

Saludos, Cándidin.

Perdona el tocho

Última edición por Candidin el Jue 31 Mar, 2016 21:22; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Gracias Candinin, me has dejado bastante tranquilo pensaba que metocaba poner cilindro nuevo este fin de semana lo montare todo y me pondre con el carburador

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Perdon gracias Cándidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Yo también tengo una Iris del 87!!

No la has arrancado?

Última edición por Gafin el Vie 01 Abr, 2016 12:12; editado 1 vez
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
No, todavia no he montado lo que comento en el mensaje. este finde semana me pondre haber si consigo arrancarla, la moto arrancaba pero un dia se paro y no he sido capaz de arrancarla otra vez, por eso me he puesto a desmontar y limpiar y cambiar todo lo que pueda. Si he comprobado que tiene chispa, Ya os ire contando

Un saludo
Gonzo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Hola Gonzo, fijate que en el primer comentario te digo que mires el interior del cilindro(camisa) este no tiene que tener rayas, si tienes dudas sube una foto del interior del cilindro.

Saludos,, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Hola Candidin, el interior del cilindro esta bien no yiene marcas y lo limpie dandole unas pasadas con scosbrite aplicadole acite tipo 3 en 1. ahora tengo otro problema necesito comprar dos esparragos que unen el cilindro al motor y necesito las medidas en visto en una pagina de internet y los tienes con medidas 160M8 son correctas, he comprobado con los mios y si tienen 160mm de largo la otra medida supongo que sera el paso de rosca si es así sería correcta M8

Saludos
Gonzo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Hola gonzo, la medida si es correcta y efectivamente el M8 se refiere al paso de rosca que son de métrica 8mm. mirate el enlace de esta web y lo veras claro. Esparragos cilindro

Saludos Antonio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Hola a todos, ya tengo los esparragos nuevos para empezar el montaje de la vespa, pero me ha surgido una duda los esparraos viejos tienen los extremos roscados uno mas largo que el otro, el más corto va al motor y el más largo es donde se fija la culata, así los tenia montados la vespa cuando se los quite. El problema es que como acabo de comentar los nuevos tienen los extremos iguales, supongo que esto no tiene mucha importancia, lo que pasa es que cuando los coloco en le motor no me hacen tope al enroscarlos llegando a marcar la rosca en el esparrago en su zona lisa y tengo miedo a fastidiar algo incluso cargarme los esparragos nuevos. ¿Podeis decirme cuanto tienen que sobresalir los esparragos una vez colocados en el motor?. Fue un fallo no medirlos antes de quitarlos.

Un saludo, Gonzo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Hola Gonzo, los esparragos no te los cargas seguro (son acero) lo que puedes cargarte es el carter si aprietas mucho (es aluminio) así que al loro, supongo que la medida de largo es correcta (si no compruebalo con los viejos)
Coge un esparrago viejo lo roscas al carter por la rosca corta, hasta hacer tope sin pasarse, coges los nuevos y roscalos, luego comprueba con un nivel de burbuja que están al mismo nivel y listo.

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Lun 18 Abr, 2016 21:54; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 200 Iris Del 87
Hola Candidin y gracias por tu respuesta, los esparragos tiene la misma longitud ya lo he comprobado probare el método que me comentas ya te contare pero me parece buena idea.
¿Hay alguien en el foro de León?. Podriamos intercambiar consultas, dudas etc de una forma más directa

Un saludo, Gonzo

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1301s (PHP: 57% SQL: 43%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado