Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburación T5 Con Cilindro Polini
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Carburación T5 Con Cilindro Polini 
 
Hola a todos,
os expongo mi caso por si alguien ya ha experimentado esta cuestión.

Acabo de reparar completamente el motor de mi T5: rodamientos, cigüeñal.... y he instalado un cilindro Polini de hierro con un escape Sitoplus.

Para empezar y no quedarme corto sustituí el chiclé de alta original por uno de 120, la moto funciona bien excepto que en los primeros 150 km. y sin motivo aparente me hizo un amago de agarrada, al cual respondí inmediatamente parando y dejando pasar unos minutos tras los cuales arrancó sin ningún síntoma posterior. En ese momento el motor estaba caliente y circulaba en carretera en una recta en pequeña pendiente descendente y a medio gas ¿?

Rápidamente al llegar a casa sustituí la bujía (Una NGK BE7) por una BE9 y aumente la abertura del tornillo de mezcla del ralentí y aumente la mezcla al 4%. (iba al 2%) La hago con Castrol Racing.

Actualmente ya he realizado casi 150 km. más y no ha pasado nada, pero tras revisar la bujía, veo que no está totalmente negra en el electrodo central.

He estado revisando los datos que poseo de estos carburadores y veo que creo que es un error pensar que sustituyendo solo el chiclé de alta está todo hecho.

Me gustaría saber si habéis experimentado modificando en algún caso similar el tubo emulsionador y el chiclé de aire del mismo. Las T5 traen de serie un BE4 mientras que las 200 suelen llevar un BE3 y más surtidor de aire.

Creo que si a pesar de llevar más chicle de alta, no tocas nadas en los medios, en algún caso a medio gas se puede quedar corta.

Disculpad el ladrillo, pero creo que lo mejor para no empezar a divagar era exponer todos los datos posibles.

Un saludo y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario