Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Varias Con Una T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Varias Con Una T5 
 
Buenos días a todos,

En primer lugar, perdonadme si no estoy en el sitio correcto, soy nuevo.

En segundo lugar y, aunque ya me he presentado, deciros que me llamo Aitor y que me voy a comprar mi primera vespa, concretamente una t5 de 125.

Llevo 14 años con moto, pero nunca he tenido una vespa y, se me ha torcido la cabeza y me he comprado una a buen precio.

Mi duda y, puesto que aún no he visto a la que va a ser mi primera vespa, ¿hay que hacerle mezcla de aceite o tiene depósitos independientes? ¿qeú aceite tengo que comprar?

¿Algún cuidado especial?

En cuanto la tenga, os subiré las oportunas fotos.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
Las hay con y sin deposito de aceite.

La mía es la que lo lleva y es sumamente cómodo, siempre y cuando funcione bien, si no, puede gripar.

Cuidados especiales, ninguno, como cualquier vehículo, frenos, amortiguadores y neumáticos en perfectas condiciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Las hay con y sin deposito de aceite.

La mía es la que lo lleva y es sumamente cómodo, siempre y cuando funcione bien, si no, puede gripar.

Cuidados especiales, ninguno, como cualquier vehículo, frenos, amortiguadores y neumáticos en perfectas condiciones.


Buenos días,

Pues nada, ya tengo vespa.

Va sin mezclador y tengo que hacerlo yo con la gasolina. ¿Cuánto es la mezcla?

Ya te digo que estoy muy pez en este asunto. De hecho he tenido que mirar cuando dar el aire para arrancarla.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
Hola Vitoriano,
la versión oficial es el 2% de aceite (recomendación mia: un aceite sintetico bueno, pero tampoco de competición)

Otro apunte, siempre es mejor echar un chorrito adicional para que quede un poco mayor, por precaución un 2,5% + o -

Un amigo mio tenia una T5 y le cambió el chiclé de altas por otro un o dos numeros superior pues decia que iba un poco justita de chicha.
A ver lo que te dicen los propietarios de alguna T5.

Yo, si fuera mía, el primer deposito al 3% y despacito y buena letra al principio, ver la bujia como va saliendo y progresivamente ir apretandola mas a ver como se comporta (pero ojo siempre cuando el motor ya esté caliente!!!)

Saludos y a disfrutarla!!!
Marc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
Marc escribió: [Ver mensaje]
Hola Vitoriano,
la versión oficial es el 2% de aceite (recomendación mia: un aceite sintetico bueno, pero tampoco de competición)

Otro apunte, siempre es mejor echar un chorrito adicional para que quede un poco mayor, por precaución un 2,5% + o -

Un amigo mio tenia una T5 y le cambió el chiclé de altas por otro un o dos numeros superior pues decia que iba un poco justita de chicha.
A ver lo que te dicen los propietarios de alguna T5.

Yo, si fuera mía, el primer deposito al 3% y despacito y buena letra al principio, ver la bujia como va saliendo y progresivamente ir apretandola mas a ver como se comporta (pero ojo siempre cuando el motor ya esté caliente!!!)

Saludos y a disfrutarla!!!
Marc.



Buenas tardes,

Compraré lata de aceite y la dejare en la guantera.

Respecto a ir despacito..... eso siempre, ya no soy un crio y con familia detrás, no me puedo permitir el lujo de hacer la estupideces que hacía hace años con el coche y moto.

A ver si le saco unas fotos.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
Si tiene  mezcla separada  mucho mejor .Mas te va a durar
si le pones al 2.5% no vas a tener problemas de gripar.Mas si como dices que ya no eres un crio.
yo tengo abuelas que no pasan de 70 y disfruto mucho pero cuando agarro la T5 de mi hijo tambien me gusta retorcerle la oreja y ponerme a 120...
   
y ya tengo edad para ser abuelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
juliangt escribió: [Ver mensaje]
Si tiene  mezcla separada  mucho mejor .Mas te va a durar
si le pones al 2.5% no vas a tener problemas de gripar.Mas si como dices que ya no eres un crio.
yo tengo abuelas que no pasan de 70 y disfruto mucho pero cuando agarro la T5 de mi hijo tambien me gusta retorcerle la oreja y ponerme a 120...
   
y ya tengo edad para ser abuelo.


jajajajajajajaja

Que no me pueda permitir el lujo de hacer estupideces no significa que no vaya a hacer ninguna.....

Ahora en serio, los desplazamientos que hago con la moto son cortos, de hecho suelo venir a trabajar en bici, con traje y corbata, asi que figurate lo que va a hacer al día.


La semana que viene me la dan, fotos y os la enseño
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
Buenos días,

Pues ya tengo la Vespa en casa.

Sorpresas..... Ninguna. La compré a ciegas y para mi sorpresa, está en aparentemente buen estado.

Arranca a la primera, entran las marchas bien, el neumático trasero tiene un año.

NO tiene depósito independiente de aceite, por lo que haré yo la mezcla.

LISTA DE PROBLEMAS:

1.- las luces traseras funcionan a ratos, hacían contacto. SOLUCIONADO. Ayer me puse manos a la obra, desmonté, limpié y monté bien.
2.- Se ha partido el cable de freno delantero. ¿Es mucho lío soltarlo? La llevo al taller sino.
3.- Me han abollado el guardabarros delantero en el transporte. Es muy complicado repararlo?


De entrada va a ser moto de "batalla", 10 kilómetros al día como mucho. La idea es ir haciéndole cosas poco a poco.

Voy a comprarle unas chuches para ir adecentandola.....

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
Hola, el cable de freno de la T5, es un poco más costo de cambiar, pues hay que cambiar cable y funda al mismo tiempo, el cable es este:

 Image

Si decides cambiarlo tiene que empezar a meterlo por la horquilla desde abajo, después casi todo es intuitivo, en la parte del manillar tendrás que quitar la tapa para guiar la funda hasta la maneta.

Luego hay una alternativa si tu funda está en buen estado (si no lo está no hay alternativa)  es mantener la funda que es lo que realmente cuesta meter el tema es super facil, mirate esto:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...candidin#p79431

En cuanto al tema guardabarros eso es otra cosa más sería pues tienes que desmontar la dirección de entera de la moto para poder sacarlo, así que depende de como sea el bollo, si puedes repararlo montado mejor.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 23 Mar, 2016 12:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Varias Con Una T5 
 
Buenas noches,

Resulta que no estaba el cable roto, el freno estaba destensado para el transporte.

Solucionado esto, la saque a andar.

Le hice unos 30 kilometros. La lave, gasolina con aceite 2t y a andar.

Es gracioso el sistema de funcionamiento. Rezar cada vez que piensas en un posible imprevisto y ser consciente que no vas a frenar a tiempo.....

Pero bueno, ya sabia lo que habia y estoy contento con ello. Nos tenemos que conocer mutuamente.

Por otro lado, la primera y la segunda me entran perfectas pero en el salto a tercer le cuesta entran, salvo que le de un golpe de gas entre marcha y marcha.

De tercera a cuarta entra bien y reducir tambien.

Ideas? Es normal?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario