Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problemilla Con El Arranque

Problemilla Con El Arranque
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problemilla Con El Arranque 
 
Hola a todos, tengo un problemilla con el arranque de la T5.

Resulta que la moto siempre me ha arrancado bien, alguna que otra vez le costaba un poco pero tenía el ralentí bastante alto y al final siempre tiraba si no era a la primera a la tercera. Pero ayer, me tiré una hora para conseguir arrancarla. Los sintomas son los que siguen:

La moto hace el intento, pero da la sensación de que no le llegue gasolina, lo digo porque incluso al final, cuando conseguí arrancarla, se me quedaba como ahogada y la subida de revoluciones propia de ralentí alto, había desaparecido.

Por supuesto, hice lo propio en estos casos, cambio de bujía, limpieza de la que trae puesta, inclinación para que enter mejor la gasolina, tirar del aire..... pero nada, al final a base de darle patadas (al pedal de arranque claro, aunque juro que tentado estuve de darle alguna a la moto) arrancó.

Alguna sugerencia????

Muchas gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Lun 06 Jul, 2009 09:24 ]
 


Problemilla Con El Arranque
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Cuanto hace que no le has limpiado el carburador?



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Lun 06 Jul, 2009 10:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
¿carburador?, ¿qué es eso?    ... no en serio, si que había pensado en el tema carburador y efectivamente lo tengo que limpiar pero lo que me extraña es que de un día para otro pase de arrancar de una patada, a no arrancar.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Lun 06 Jul, 2009 12:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Lo de arrancar puede ser por muchas coas, lo del carburador es por el tema del ahogo que notas, y claro eso puedo influir en el arranque. A ver si ve el post Juan Manuel o Luis que saben bastante de T5 y que te digan.


Un saludo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Lun 06 Jul, 2009 15:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Es posible que se te haya engrasado la bujía...., las T5 vienen carburadas de serie muy "gordas", si a eso añades que hay que llevarlas muy alegres, cuando ruedes por ciudad, es posible que te hata pasado eso...., paralelo a este tema, al intentar arrancarla, lo que has hecho es ahogarla totalmente....

Mi recomendación....

Lleva siempre un par de bujías en el cofre, te recomiendo la Champion N2C o en su defecto NGK B9ES, por ejemplo, una nueva y una limpita.
Cuando te suceda ésto, le quitas la bujía, le das patadas a la pata de arranque sin la bujía, para quitarle el ahogo..., le vuelves a poner una bujía nueva (o limpia) y normalmente, suele arrancar perfectamente.

A mi hermano, que nunca le llegó a coger el truco al arranque de su T5, llegué incluso a ponerle una bujía más caliente, una B8ES, para circular por ciudad y evitar el engrase y cuando salía a carretera, le ponía la suya...

Prueba ésto y ya nos cuentas.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 07 Jul, 2009 20:28 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Gracias Juan Manuel,

La verdad es que el otro día le quité la bujía y tenía bastante aceite. Pero al ponerle otra nueva, la moto no me arrancó. Limpié un poco la mía la volví a poner y conseguí arrancarla.
La verdad es que normalmente la moto hace trayectos cortos y por ciudad, el otro día la metí por carretera por primera vez y coincide que empezaron los problemas, aunque pudo haber sido mera casualidad.....

Tendré en cuenta tus consejos.

Muchas gracias. Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Mar 07 Jul, 2009 21:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Te repito las gracias José Manuel,  hoy he probado el arranque como me dijiste y a la segunda patada sin problema.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Mié 08 Jul, 2009 22:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Me alegra que te haya servido mi humilde consejo, Pistonudo....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 09 Jul, 2009 20:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Mi recomendación....

Lleva siempre un par de bujías en el cofre, te recomiendo la Champion N2C o en su defecto NGK B9ES, por ejemplo, una nueva y una limpita.
Cuando te suceda ésto, le quitas la bujía, le das patadas a la pata de arranque sin la bujía, para quitarle el ahogo..., le vuelves a poner una bujía nueva (o limpia) y normalmente, suele arrancar perfectamente.

Juan Manuel


Me recuerda a lo que se hace con los motorcillos de las motosierras, sopladoras, etc., cuando se ahogan.

También es recomendable de cuando en cuando limpiar el filtro del aire del carburador, no se como serán en las Vespas (porque no he tenido) pero cuando son una esponjita... churretazo de gasolina y a estrujar queda ferpeto y cuando son de esos como de papel unos soplidos con el compresor y a tirar millas



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 antoniofcano [ Lun 13 Jul, 2009 20:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
antoniofcano escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Mi recomendación....

Lleva siempre un par de bujías en el cofre, te recomiendo la Champion N2C o en su defecto NGK B9ES, por ejemplo, una nueva y una limpita.
Cuando te suceda ésto, le quitas la bujía, le das patadas a la pata de arranque sin la bujía, para quitarle el ahogo..., le vuelves a poner una bujía nueva (o limpia) y normalmente, suele arrancar perfectamente.

Juan Manuel


Me recuerda a lo que se hace con los motorcillos de las motosierras, sopladoras, etc., cuando se ahogan.

También es recomendable de cuando en cuando limpiar el filtro del aire del carburador, no se como serán en las Vespas (porque no he tenido) pero cuando son una esponjita... churretazo de gasolina y a estrujar queda ferpeto y cuando son de esos como de papel unos soplidos con el compresor y a tirar millas

gracias Antonio, aparte de los consejos para arrancar que me han venido de perlas, tengo pensado limpiar el carburador en cuanto tenga un poco de tiempo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Mar 14 Jul, 2009 09:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
Cuando lo vayas a limpiar te recomiendo esto:

Introducir un dia el cuerpo (DEL CARBURADOR!!!) sin nada de goma en zotal rebajado con agua, sacar y enjuagar con agua luego con gasolina pura y brocha impecable. Soplar con aire a presion, montar todo con destornilladores impolutos y juntas y aguja nuevas, junta de base y de caja motor nuevas y filtro limpio. no tiene por que no funcionar.

PD: el pestazo puede ser cojonudo. No lo hagas en tu cuarto de baño. Hazlo fuera de donde sea, pero fuera. El resultado también será espectacular y si no prueba a darle un petroleado con esa mezcla al motor. Ríete tú del algodón mágico.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mar 14 Jul, 2009 16:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemilla Con El Arranque 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Cuando lo vayas a limpiar te recomiendo esto:

Introducir un dia el cuerpo (DEL CARBURADOR!!!) sin nada de goma en zotal rebajado con agua, sacar y enjuagar con agua luego con gasolina pura y brocha impecable. Soplar con aire a presion, montar todo con destornilladores impolutos y juntas y aguja nuevas, junta de base y de caja motor nuevas y filtro limpio. no tiene por que no funcionar.

PD: el pestazo puede ser cojonudo. No lo hagas en tu cuarto de baño. Hazlo fuera de donde sea, pero fuera. El resultado también será espectacular y si no prueba a darle un petroleado con esa mezcla al motor. Ríete tú del algodón mágico.
gracias Katamei, lo haré como tu dices.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pistonudo [ Vie 17 Jul, 2009 11:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno