Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Restaurar Tubo De Escape
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restaurar Tubo De Escape 
 
Hola!!!

Pues como os comentaba estoy inmerso en mi primera restauración.  Estoy intentando resucitar una 150s ( espero no hacerle mucho daño).

No tengo ni idea de mecánica, ni dinero,  pero si ilusión y un gran compañero de viaje.


Espero recibir vuestros consejos y críticas y ayudar a mantener el foro con mi participación.

He estado mirando y no he encontrado nada sobre restaurar un tubo de escape que en vez de una vespa parece recuperado de un barco hundido...

Sabéis si hay algún brico al respecto?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurar Tubo De Escape 
 
Hola Lee, hay 2 métodos muy buenos para limpiar y dejar el escape bien, siempre que no tengas muchos bollos o esta agujereado.

1) http://vespaclublucena.foroactivo.c...ape-sin-abrirlo

2) http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=10

Yo utilizo el nº 2 luego una mano de pintura negra anticalorica en spray, queda como nuevo.

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Dom 06 Mar, 2016 22:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurar Tubo De Escape 
 
Muchas gracias Candidin, me pongo a empollar...

En principio no tiene bollos ni,agujeros, mi idea es devolverle un estado aceptable por fuera y limpiarlo por dentro.

Ha sido la gran sorpresa hasta ahora de la restauración, cuando quitamos el motor nos encontramos con que el tubo estaba cogido con un cuerda porque el soporte se ha roto y el tornillo se ha quedado dentro del eje, sin cabeza, como si fuera parte del mismo!!!

Nuestro siguiente reto es como sacarlo de ahi...

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurar Tubo De Escape 
 
Efectivamente, como dice Candidin la segunda opción es la que empleé este verano para restaurar un viejo tubarro Biturbo de Vespa Primavera, te explico los pasos que seguí yo:

1º Después de desmotar el escape lo coloqué encima de un quemador de gas durante una media hora. Después de haberse quemado todo el aceite incrustado en su interior lo retiras.
2º Coges un taco de madera y golpeas el escape para que se desprenda toda la carbonilla y porquería de su interior, verás como salen trozos que parecen carbón de barbacoa.
3º Con el taladro y un juego de cepillos se le da por todo el escape a conciencia.
4º Me acerqué un momento a la gasolinera y le di con aire a presión al interior del escape para quitar posibles restos.
5º Lo limpias bien con un trapo y le das un par de capas con spray de pintura anticalórica negro mate (de venta en cualquier casa de pinturas).

Eso es todo.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurar Tubo De Escape 
 
Gracias Karstak, muy didáctico de verdad.

Me gustaría subir fotos del Estado antes y después, pero me sale siempre un mensaje de imposible subir archivo por falta de memoria.

Cuando lo solucione comparto.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurar Tubo De Escape 
 
Hola, el tema de las fotos es por que son demasiado grandes en (Kb) reduce su tamaño y subiran sin problemas.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario