vespacete
Novato
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 19
Ubicación: CARTAGENA, MURCIA
Mi Vespa: T5 SPORT Y TX
|
Re: Admisión Directa
No se si hablamos de lo mismo, pero el sistema de admisión que llevan las 150 y creo que 160, son diferentes las que fabricó Motovespa España a las Piaggio italianas.
En los motores de 2 tiempos la admisión se realiza por el cárter (o zona baja del motor), Piaggio montaba los carburadores directamente en el cárter y motovespa en el cilindro, eso no significa que la admisión entraba directamente, si no que tiene que bajar hacia el carter y después volver a subir al cilindro.Las Italianas entraban directamente al carter, reduciendo el circuito de gases, siendo más eficiente.
En la fabricación de estos motores, se dejó prehistalado el sistema original de Piaggio, siendo Motovespa quien por algún motivo decidiera seguir con el montaje tradicional en el cilindro, como hacían otras marcas de motocicletas.
No se si lo de la admisión directa es a eso a lo que te refieres.
En las 200 ya decidieron montarlos directame al cárter. Otra cosa prehistalada, que se quedó si realizar fue la entrada de aire desde el filtro el a los chicles de altas y bajas en que muchos hemos terminado haciéndole los taladros que por algún motivo no se hizo de serie.
|