Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Caja De Conexiones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Caja De Conexiones 
 
Hola buenos días compañeros y feliz año a todos, después de unos años de restauraciòn debido al poco tiempo que disponía ya ha llegado el momento de sacarla a pasear... La tengo ya terminada a falta de embellecedores y el problemita que os traigo. Yo de mecánica y chapa voy bien pero de electricidad fatal jeje he mirado el esquema pero que va 😰, entonces os adjunto una imagen de la caja de conexiones instalada por mí la cual no me da corriente y a ver si me echáis una manita en encontrarme los fallos o si tenéis una 200 dn mandarme una foto de vuestra caja y la instalo igual. Cuando la termine subiré las imágenes de la restauración en el apartado de restauraciones.
 
No puedo subir la foto la envió al email del foro

 Image

He subido tb el tema a zona técnica lml pido disculpas

Un saludo

Espero vuestra ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Hola, como no se ha que caja te refieres, te pongo fotos, de la caja de bornas encima del motor, caja de conexiones debajo de la nariz y bobina (el cable verde de la foto en el fastón libre).

Estas fotos son de una 200 DN con encendido Ducati si tu tienes Femsa, poco probable pero no imposible estas conexiones no te sirven.

 Image
 Image
 Image

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Ante todo gracias por responder, me refiero a la caja de conexiones que va en el motor. Yo le hice fotos con el móvil pero desgraciadamente perdí el móvil y las fotos ... El encendido de mi vespa es Femsa, lo que más me ayudaría es si alguien puede indicarme la unión de cables por colores o una foto, la tuya es diferente y no lo capto.. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Echarme una manita compañeros!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Una pregunta? la caja de conexiones de la dn es igual que la de la ds? si nos lo confirman, mañana te subo una foto de mi caja!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Jesus Javier gracias por contestar, mi vespa es la 200 ds sin intermitentes del 79 he puesto dn porque como creo que son más comunes y tb creía que es la misma caja de conexiones tendría mayor número de respuestas. Te agradecería enormemente una foto que se vea bien, de todas formas ayer leyendo dos o tres horas este fabuloso foro me ha quedado claro que colocando los cables marrones negros y uno de los marrones con el azul ... Me debería de dar corriente, pero sí tengo la foto mucho mejor.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Hola, la caja de la DN  no es igual a la DS, vamos por partes.

1) Las " 200 DS" no llevan intermitentes, el la hermana mayor de la 125 CL y 150 CL  todas montan encendido Femsa y el unico modelo que comparte encendido es la 160.

Encendido Femsa
 Image

Esquema electrico Femsa
 Image


2) Las  200 DN (DNN) tienen intermitentes son evolución de las 200 DS  las DN pueden montar Femsa o Ducati al igual que las IRIS (en la anterior respuesta puse fotos de una DN con encendido Ducati pues son las más comunes) las DN e IRIS comparten encendido tanto Femsa como Ducati y además tiene la ventaja de poder pasar de Femsa a Ducati sin problemas cambiando bobina y estator simplemente le sirve el Ducati de esos modelos y ademas de los modelos PX (cosa recomendable) Esto desfortunadamente no ocurre con las "DS" y "CL".

Encendido Femsa
 Image
Esquema Femsa
 Image



La bobina DN, IRIS tiene 5 cables, además estos modelos montan rele de intermitencias y regulador de tensión.

Negro
Rojo
Marrón
Gris
Azul (el que nombras en tu post)

La bobina "DS" y "CL"  obviamente no tiene rele de intermitencias y la propia bobina hace de regulor de tensión (no es muy buena, la gente le monta come picos en la instalación para no fundir bombillas asiduamente, mal endemico de estos modelos y otros más viejos)

Tiene 6 cables

Marrón
Marrón
Negro
Verde
Rojo (no tiene conexión a la instalación original, lo comprobarás en el esquema)
Amarillo

Por lo tanto llevas una bobina de DN o IRIS montada en tu "DS", así que sobre la moto tendrás que averiguar que modificación tienes.Hay que tener encuenta que las bobinas actuales son Femsatronic y no "Femsa" con lo cual no son identicas en cableado (defecto de Motovespa) cambiaban hasta los colores de las instalaciones, así que puede ser un rompecabezas.

Asi sin la moto delante es dificil acertar una configuración, la mayoria de veces se acierta con el metodo prueba-error, pero se corre el riesgo de cargarte algo.

Seguro que algún compañero le ha pasado, así que habrá que esperar su respuesta o alguien que tenga más conocimientos de electricidad.No se si te servirá de ayuda pero es hasta donde llego.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 04 Feb, 2016 23:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Buenas tardes! Después de leer este tema... me queda una duda, a una vespa 150 CL se le puede montar el cilindro de una 200 DS? Sin hacer ninguna modificación más?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Caja De Conexiones 
 
Hola Jawit, no se puede montar un cilindro de 200 DS en una 150 CL, así como la carrera son iguales 57 los diametros son diferentes, a no ser que pases por el tornero y te abre los carters.

150 CL      57,8
200 DS      66,5


Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario