Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Vespa Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Vespa Sprint 
 
Hola
Tengo una sprint  con motor y carburador originales, el motor tiene hecha la primera rectificacion y juntas y embrague nuevo.
Me surgen algunas dudas
Deberia modificar el chicle de alta, si es asi cual le pongo, el escape esta para cambiarlo y me gustaria saber si a parte del original se puede montar alguno que de un extra de mejora.

Tambien pense pasarla a 12v pero he preguntado por los kit bajaj y me han dicho que no dan buen resultado que mejor uno bgm pero se pone por 250 y lo veo demasiado porque no se lo que aportara extra a la moto, tambien si alguien tiene alguno que me de opiniones o si hay alguna manera de mejorar la luz sin ese desembolso.  Yo tengo uuna para la bici que es un led con una bateria formada con 4 pilas que va a 6v cc y alumbra de lujo,no se podria adaptar?  Y esque ya que el motor esta hecho enterito me da cosa coger uno de 125 o 150 de px aunque si sale mejor de precio todo es verlo
Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa Sprint 
 
Tus dudas son casi las mismas que hemos tenido todos los que tenemos una 150 6v.

En cuanto al carburador, pues no creo que debas tocar chicles.

El tema de la luz es como es, y dependiendo para lo que vayas a usar la moto pues es suficiente, de dia pasa, pero de noche muy escasa. Como bien dices, el paso a 12v es caro, casi tanto como cambiar el motor, y entoces si te pones a no dejarla original, pues mejor cambiar el motor y ya de paso consigues mas prestaciones con un motor PX. Yo hace poco estube mirando a ver si habia bombillas led de 6v pero no encontre.

El escape si esta bien por fuera, gana mucho con una buena limpieza, y tambien puedes abrirlo para desahogarlo un poco, pero ganaras en ruido y no notaras nada en prestaciones, lo mejor llevarlo bien limpio. Hay varios metodos de limpieza que puedes ver por aqui.

Como siempre, si vas a usarla moto par darte una vuelta de vez en cuando, pues dejala original, si no, pues con un motor PX125-150 o 200 es otra historia. Lo malo que hay pocos y no son baratos.
 



 
Última edición por Toledano el Mar 23 Feb, 2016 18:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa Sprint 
 
Muchas gracias por la respuesta

Pues la idea es para usarla a darle una vuelta el fin de semana a los pueblos cercanos donde hay algun puerto y me sube a 65km h, si por tener el encendido fuera a mejorar mucho si lo cambiaria y  aprovecharia a ir al trabajo de noche con ella pero seria muy de vez en cuando y si no es para tanto, intentaria acoplar una potente luz de bici de autonomia de 6horas dentro del faro o a unas malas en el manillar aunque no se si te pueden denunciar por eso.
El motor ya que es original  y esta bien no lo cambio y pensandolo bien para andar metiendo motor px tubo kit polini  me compro una px moderna
O una lml

Si alguien me puede decir o bien las mejoras de prestaciones reales de pasar a 12v y si realmente la aconsejan pues soy todo oidos.


En cuanto a led de 6v yo compre para bici en dealextrem.com un kit de luz led de 6v y bateria compuesta de 4pilas de 1.2v que claro dan 6v cc  siempre y alumbra igual que un coche, a ver si por ahi algun guru de la electronica sabe de algun regulador o algun invento para montarlo alimentando el led desde la propia vespa
 



 
Última edición por ajdgallardo el Mar 23 Feb, 2016 19:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario