Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Extraer Piñon Elástico Y Ruídos PKS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Extraer Piñon Elástico Y Ruídos PKS 
 
Buenas a todos!

Tengo un par de consultillas a ver si alguno de vosotros puede ayudarme.

1º ¿Cómo se extrae el piñon elástico de una pks? Imaginarios que quiero cambiarle el rodamiento, pues cojo le quito el circlip por dentro y el piñón sale de su alojamiento en el rodamiento, pero no sale de todo porque por debajo engancha en el carter... Me estoy volviendo medio tonto dandole vueltas y no veo como pueda salir...

2º Estando la vespa a ralentí en PM, se escucha un ruído metálico como de campaneo... al meter primera o cualquier otra marcha automáticamente desaparece incluso estando embragada pero con la marcha seleccionada, ¿Os suena?

3º ¿Sabéis si se puede instalar el embrague de una FL en una PKS?

Graciaaas!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Extraer Piñon Elástico Y Ruídos PKS 
 
Hola Zeusinho, no te vuelvas tonto, solo tienes que observar el elástico con atención y te darás cuenta que en la campana hay una obertura más grande que las otras.

 Image

Solo tienes que quitar el circlip del otro lado, llevar obertura "A" (grande) a la zona que te marco en verde en el carter, jugar lateralmente con ella y la tendrás fuera sin problemas.


En cuanto al ruido puede ser muchas cosas, desde la tapa del volante mal apretada, hasta el embrague mal montado o cualquier otra chapa de la moto incluidas las laterales, mira de subir un video por si podemos ayudarte.

La otra cuestión el embrague de "FL" si se puede montar pero necesitas todas las piezas del embrague, embrague completo, platillo y empujador (son diferentes lleva un rodamiento) y la propia tapa de embrague con su leva. Es el embrague más equilibrado y suave que hay para "culiestrechas" aunque la inversión no se si merece la pena. El embrague original  bien montado y regulado también va bien. Desde luego si dispones de todas las piezas yo lo montaría.Pero comprarlo no.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Extraer Piñon Elástico Y Ruídos PKS 
 
      increíble lo fácil que es y lo que me he había complicado por no ver la abertura grande...  

Intentaré hacer un vídeo del ruído, sin marcha lo hace, con marcha embragada o sin embragar no... es como si al meter la marcha quedase todo "más sujeto"...

Lo del embrague de fl en pks lo decía porque tengo un motor completo de fl con su carburador y escape... es bueno saber que el embrague sirve de una para otra, aunque la idea que más me ronda es la de comprar el adaptador del cambio y montar directamente el motor de fl ya que a parte del embrague, el sistema de cambio también me gusta más el de la fl.

Un millón de gracias Candidin!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Extraer Piñon Elástico Y Ruídos PKS 
 
Hola, el sistema de cambio es el mismo solo cambia la parte del selector en el exterior no creo que te merezca la pena, además del adaptador deberás taladrar el carter para poner el segundo tensor, asi como el embrague tiene su sentido por la mejora, en el cambio no encontrarás mejora alguna. Si montas el motor entero también deberás cambiar el carburador de la "FL" un 20 por uno de PK XL tambien 20 pues varia el sistema del tirador de aire, el de PKS no te sirve porque  es un 19 y la tobera del "FL" es diametro 20 tampoco podrás adaptar la tobera de PKS al  FL

Solo merece la pena si montas en la PKS encendido Femsa y te esta dando problemas, las "FL" montan Ducati, es mejor y más bartos de recambios.

Pero es tu decisión personal.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 21 Feb, 2016 23:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Extraer Piñon Elástico Y Ruídos PKS 
 
Vaya... No pensé que fuera tan dificil... Tu crees que el sistema del aire del carburador de fl no se podria adaptar? Lo del cambio ya veo que es igual solo que la fl monta el selector sobre rodamiento y ademas lleva el retén por fuera... Por eso me gusta más.... Además en este caso es bastante más nuevo el motor fl que el pks. Por lo demás... Mi pks ya monta ducati...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario