Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Van Los Cables???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Van Los Cables??? 
 
Hola chicos, me asalta una duda al montar el manillar de la xl, y no hice fotos de eso concreto cuando lo desmonté. Alguien puede pasarme alguna??, que no sé como van los cables y los voy a poner todos nuevos. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola, las fundas y cbales (acero) o electricos?

Saludos, Candidin,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Los de acero, que al desmontar aunque hice fotos, pues eso...que no las haces de lo que realmente necesitas luego, y llevamos un lio, que mi padre dice que así, yo que así no iban... en fin, que tengo que pasarlos todos nuevos desde el manillar al motor, cambio y demás. Siempre me ayudas tu Candidin...te estás ganando una cervecita...jeje
 



 
Última edición por Garibolo el Lun 15 Feb, 2016 13:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola, todos nuevos que delicia, voy a prepararte un "tocho" a ver si gano unas de estas        

 Image  

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola Garibolo, vamos con el "tocho" en primer lugar algunos consejos, a menudo en la instalación de las fundas y cables no se presta mucha atención "vil" error, el perfecto montaje y tensado de los mismo puede ser una delicia a la hora de conducir tu vespa o por el contrario un calvario. Dicho este parrafo lapidario  algunos consejos:

1) Fundas y cables nuevos (valen relativamente baratos) las fundas de teflon, con cables trenzados son un poco más caras, pero es una buena inversión.

2) Hay que montar todas y cada una de las piezas, osea no sirve esta arandela no importa, si importa te lo aseguro. si hay muchas piezas pero cada una tiene su función, por eso las ponen.

3) El buen tensado y regulación de los cables te dará  la mejor sensación  al conducir y la maxima fiabilidad. [b]Comertarte que despues de hacer unos kilometros con los cables nuevos estos se dan y tendras que repetir las operaciones de ajuste necesarias y listos por muchos kilometros.

Bueno punto uno localizar en el chasis por donde van las fundas (si seguiste algún consejo del foro seguramente tendras las fundas viejas montadas) pero si trabajaste el chasis (arenado o pintura) facil que las desmontaras.

Vamos a enumerar los cables y fundas:

1 Gas (acelerador)
2 Freno Delantero
3Freno Trasero
4 Embrague
5 Cambios ( 2 cables)
6 Cuenta kilometros
7 Starter o aire

Dejamos el cuenta y el aire de lado quizas en otro post, y nos centramos en el resto que son los principales.

Aqui por donde van en el chasis,  por la 2 medias lunas del tunel

 Image
 Image
lo normal es montarlos de arriba (manillar), abajo (motor) en la siguiente posición (siempre me refiero sentado en la moto) en la media luna izquierda la funda del gas que pasa por el tunel y queda en el interior del chasis
 Image
por la media luna izquierda pasan los 2 del cambio y embrague.
Por supuesto desde el pedal de freno trasero sale la funda y cable del mismo.
 Image
Los cables de embrague, cambio (2) y freno trasero salen por la parte inferior del chasis, los podrás ver y colocar bien por el hueco del  del chasis.
 Image
Una vez puesto el pasamuros de goma quedan así para su montaje (con la goma queda apretados, asi que te recomiendo untar la goma con Fairy o similar para correr las fundas con facilidad) sin el silencioso de escape facilita mucho el trabajo.
 Image
Montados:
 Image

Ha este punto "Montados" solo te lo pongo de referencia vamos que es el final del montaje, antes de esta operación deberemos montar la horquilla y el cabezón arriba he instalar las fundas y cables. La tapa con el cuenta kilometros para lo ultimo.
Me refiero a todo esto
 Image
Con el cabezón montado y apretado a la horquilla, procedemos a montar, las 2 cañas (gas y cambio) con sus piezas, esta es la parte que me referia al principio del post.
El cabezón lleva montado estas piezas:
 
3 arandelas planas, 2 ondulas, 1 tope largo arriba y 2 topes cortos por abajo (1 gas y otro 1 cable del cambio)
los topes son estos:
Cortos:
 Image
Largo:
 Image
 Una vez montado todo:
 Image

(la foto manillar de PX) pero es igual en la PK-XL y PKS solo que este es más grande, y en la foto sale un muelle recuperdor del gas en la caña derecha, las PK no llevan ese muelle.

Ahora es el momento de llevar las fundas a sus alojamientos respectivos (topes de plastico) y las manetas, pero las fundas aparte de sus terminales metalicos para no desilacharlas lleván otros terminales de cuello para que no se muevan dentro de los topes.
Gas y cambios Image
(estos tienen que encajar en los topes de plastico), medida cuello 5mm.
Freno delantero (hace tope en el interior del cabezón, maneta de freno) medida 4 mm.
 Image
El cable de embrague por la tensión (fuerza) que lleva tiene este otro no es de cuello es un sobre terminal (no se las medidas pero en las tiendas de recambios los encuentras facil)
 Image
Te pongo un enlace donde lo veras mejor
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/22.12
Una vez las fundas montadas, puedes proceder a pasar los cables de acero y proceder al montaje y regulación. Es muy importante la longuitud de las fundas deben ser las suyas ni más cortas ni más largas (unos mm. no tiene importancia) pero si son cms la cosa cambia.

Si tienes alguna duda, comentalo sin problemas.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 20 Feb, 2016 08:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
    

 ....al compañero Candidin...hay que clonarlo si...o si,

     

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola Vespaciraptor, gracias por el piropo, pero daros prisa en clonarme que me hago viejo      

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
                
No sé ni como contestarte a esto...ERES UNA MAQUINA!!!
Lo primero, perdón con contestar tarde, pero no tenia pc este finde, y segundo...te he dicho que eres una máquina??
Me asombra ver que gente como tú, a los que se os nota la pasión por lo que hacéis, no tengáis una paga del estado o algo así, porque lo vuestro no es normal...

Bueno mi padre y yo nos hemos puesto este finde a montar la dirección en su sitio, y si no pasa nada, el finde que viene pasaremos todos los cables...me has dejado un poco "acojonado" con lo que has dicho de que los cables de aire y cuenta km son otro tema; ¿lo dices por complicado, o porque no tienen nada que ver con los demás??

Bueno comentarte que los cables que hemos comprado son de los "güenos" (Lo he comprado casi todo siempre a Alfónso en Vsp Buñol, que también es un máquina), Los alojamientos de los cables, los intentaré reutilizar por no hacer el viaje, y si no me acercaré a por ellas, porque sinceramente no me había fijado cuantas llevaban, y no sé si están todas o no...y decir también que las fundas ya no están en su sitio...mea culpa...

Si no es mucho pedir (y sé que si, pero...) tienes alguna fotos de la salida de los cables al motor que se vea bien?? Todas las que veo son muy pequeñitas, y las que yo hice...en fin me imagino que no sabía donde tenía que enfocar, porque me están sirviendo para bastante poco la verdad...

Lo dicho, mil gracias, y perdona por el tostón. ERES UN MÁQUINA CANDIDIN!!!!!!
 



 
Última edición por Garibolo el Lun 22 Feb, 2016 11:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola, desde la salida de los cables del chasis, tienes que ir a buscar el soporte de cables en el brazo del motor, en dicho soporte va roscado el tensor del embrague donde va alojado el cable del mismo, este soporte tambien hace de guia a los cables de freno y cambios.
Va atornillado aqui:

 Image

Este:
 Image
  Image
 Las flechas  verdes (arriba, hace de guia de cables)te indican la entrada de cables desde el chasis al motor y la flecha verde inferior la posición como va roscado el tensor del embrague ( la fecha mira al chasis)
Si no tienes esta pieza en el brazo motor no puedes montar los cables, pues es imprescindible para tensar el embrague.
Los cables van asi (la foto es de un motor de primavera, solo cambia la leva del cangrejo), no tengo otra foto mejor.
 Image



Saludos, Candidin.
 Image
 



 
Última edición por Candidin el Mié 24 Feb, 2016 08:34; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Muchas gracias, como siempre. Este finde lo montamos todo y ya os cuento a ver que tal...ya no queda nada...Me hubiera gustado tenerla para poder hacer la ronda fallera, (aquí en Valencia empiezan las fallas en unos días), pero no me hubiera imaginado nunca la faena que lleva un trastete de los nuestros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola, animo  con perseverancia todo se acaba y luego a disfrutar o a por otra restauración     

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Yo estoy montando las fundas y demás y tengo una duda con las fundas del cambio hay una que es mayor que otra, la mayor de las fundas es la que corresponde con la primera velocidad  ?
Muchas gracias de antemano
 



 
Última edición por shaki el Lun 09 Dic, 2019 01:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola, la medida de las fundas del cambio son iguales en la PK-XL  152 cm. luego hay que poner los topes de plastico bajo el manillar y los topes de cuello.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
ok, muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Muy buenas noches  
Desterrando este tema, quiero hacerles una preguntilla por lo del pasaje de los cables dentro del chasis (tunel)
Acabo de sacarle todos los cables al 160GT que estoy renovando para controlar el estado de oxido que tiene por dentro y me di cuenta que hacia adelante hay una chapa de resfuerzo con un agujero arriba de unos tres centimetros y un espacio por abajo en toda su anchura...
Mi pregunta es: todos los cables pasan por ese agujero arriba en esa chapa? Menos el del freno atras que por supuesto va por el suelo.
Y el cable de la electricidad pasa tambien por el suelo debajo de esa chapa?
Muchas gracias si me podeis responder y saludos a todos y en especial al señor presidente  
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Hola, sinceramente no se ha que chapa te estás refiriendo, alguna foto ayudaría.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Van Los Cables??? 
 
Image
Vista desde el pasacables atras por donde salen  los cables de marchas

 Image
Al fondo se ve la chapa  

 Image
Vista desde arriba por el agujero del claxon, se ve bien el agujero que supongo sera pasacables en la chapa
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario