Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Polini 208 ,la Guía Definitiva
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Hola a todos ,me he decidido a crear este tema porque aunque parezca un tema que esta por todos lados ,no he encontrado toda la información que me gustaría sobre el,no se si porque los que lo montan están tan contentos que se olvidan de escribir o porque acaban hartos de gripajes y dejan el mundo de la Vespa.    .y ya que es uno de los más económicos ,muchos nos decantamos por el ,y me gustaría que al poner polini 208 en el google la gente encuentre respuestas en este foro,que me parece de los mejores.(toma peloteo)  

Lo dicho me gustaría que la gente que lo tenga puesto aportase toda la información que pueda sobre el.,pero gente con datos objetivos y a ser posible propios no( un amigo me ha dicho.......),
Yo agradecería cualquier tipo información. Por ejemplo
CONSUMO, ya que todas las vespas 200 de serie rondan los 5-6 l
VELOCIDAD max,aunque cada Vespa es un mundo nunca viene mal.
ACELERACION, aunque esto es algo más subjetivo ,también sería bueno comentar algo,respecto al de serie.en 1° 2° etc,
GRIPAJES, o si a habido alguno ,
CONSEJOS, a la hora de montar,encarar o no, rodaje ,chicles, adecuados
OBLIGACIONES, por ejemplo cambiar chicles, rodaje y demás
AÑADIDOS, que tal con otro cigüeñal ,otro carburador etc.
MANTENIMIENTO, cambio de segmentos etc..

Y todo lo se os pueda ocurrir sería bien recibido, por lo menos por mi parte. Gracias un saludo a todos.y perdón por el ladrillo.
Si algún moderador ve el tema muy trillado que lo elimine sin más.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
A mi tb me interesa, sobre todo saber si los que habéis gripado tanto este como pinasco es por que no van bien o porque vais full gas, xq yo creo que si montas algo mas potente y sigues yendo a 90-95 no lo rompes nimde coña pero si vas 100-110.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Por la falta de respuestas que hay, no se si es porque no hay tantos cilindros modernos montados como yo pensaba o que la gente esta aburrida de escribir que van bien, pero la verdad que no hay tanta información como uno espera para decidirse,
A ver si algún buen samaritano con un cilindro de los nombrados nos echa una mano,que yo ya le tengo comprado ,pero guardado en el armario a la espera que alguien con experiencia me saque de dudas,gracias .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
necesario encarar, poner su culata ,calar encendido a 18 grados y subir el chiclé ...ah y bujía fria
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Gracias por tu respuesta, pero para montarlo creo que ya  abre visto todos los vídeos y tutoriales que hay en el ancho y largo mundo de internet   , pero lo que necesito son opiniones sobre el cilindro del tipo de las de arriba,, para decidirme a montarlo ,porque sólo veo a gente que dice que va bien,sin aportar muchos más datos,y a otros que dicen que han gripado ,y me da miedo liarme con los  carteres ,y arrepentirme a los dos días.asique si lo llevás puesto te agradecería cualquier tipo de información de el.,gracias de antemano.
 Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Yo no puedo decirte solo el cilindro, ya que llevo también escape Jl , kytronic,volante ligero y cuarta de 36
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Buenas,pues al final monte el cilindro y quería dar mi opinión y espero que a alguien le sirva de ayuda a la hora de decidir,
Lo primero que quería comentar es que ojo a la hora de encarar que es más fácil pasarse de lo que parece,,y dicho esto quería comentar mis experiencias con el polini.
Para empezar el consumó, creo que cuando escribi el primer mensaje me pase un poco y si antes el consumo rondaba más bien los 4,5 litros ahora por increíble que parezca viene siendo el mismo
Y eso que llevo un 130 de altas ,y antes un 124 ,
Aceleración,aqui es cuando la cosa cambia antes la Vespa parecía una batidora con ruedas ,es más el primer día que la cogi me lleve una decepción,aun ya teniendo en cuenta que era una Vespa,pero ahora es lo que creo que debería ser de fábrica una Vespa.a que me refiero,a que ahora aceleras y lo notas antes era un quiero y no puedo,ahora primera segunda y tercera son aceptables.
En cuanto a gripajes tan sólo llevo unos mil km y le echo power1 al 3% y a día de hoy ningún problema aunque no la exprimo más de la cuenta por tema rodaje.
Mi conclusión ,sobre el polini ,es que si vale la pena ,si notas que la Vespa se te queda muy corta por un relativo pequeño desembolso tendrás una vespina que da gusto coger para dar paseos.
 
Ahora me gustaría pedir consejo bien a Juan Manuel o a alguien  con experiencia y es que carburador le pongo estoy dudando entre un 26 28 o 30  e visto dellorto 26 como el de la casa por unos 80 euros ,pero creo que se me va a quedar algo pequeño,tb he visto por un precio similar un oko 30 con tobera de admisión incluida, que opináis , GRACIAS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Hola,que tal funciona el cilindro después de estos meses de verano?
Me encantaría saber cómo funciona y que carburador montaste.Gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Si quieren prestaciones en un 2t, compren una KTM o Husky, son muy difíciles de gripar.
En mi vespa tengo un Pinasco 215, carburador pinasco SI 26R con engrase separado y acoplado la electroválvula vespa Cosa, con venturi y surtidor 135 de alta, airbox de la misma marca y filtro Polini. Kytronik (2016) en la posición 1.  Algo menos de 3 litros x 100 km. Escape de serie. Velocidad máxima 110 km/h a 6800 rpm.
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Mar 21 Nov, 2017 11:17; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Claro que ktm (husky), declara, en sus nuevas 2t de inyección, menos de 3 litros y con potencias sobre 50 cv.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
manolorodriguez59 escribió: [Ver mensaje]
Claro que ktm (husky), declara, en sus nuevas 2t de inyección, menos de 3 litros y con potencias sobre 50 cv.

Desconozco los nuevos 2t de inyección aunque pongo en duda ese consumo, haber si tengo la oportunidad de hablar con alguien que tenga una,  yo poseo una ktm exc 300 de carburador y esta muy cerca de los 10l/100km, eso si la potencia esta por encima de lo que dices y el peso es poco más de 100kg, no obstante son motos que no se pueden comparar en ningún sentido una costaba 1000€ y la otra 8000€.
Mi iris 200 esta de serie con el escape original vacío y hasta 80 kmh sube con muy buen ritmo y los 90/95 te los mantiene, consumo con 2 personas en carretera sale a 4,5l, para mi gusto y sabiendo lo que es va muy bien, para más velocidad buscaría otra moto.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Dudas del consumo?
Las paginas que la marca suelen cambiar con mucha rapidez.
Las de datos del consumo han cambiado por las de emisiones y, son muy inferiores en las 2t.

http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/enduro/4-stroke/fe-350/
http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/enduro/2-stroke/te-300i/

Claro que, tuve una husky 400 2t y, en conducción rutera-alegre(con unos 130 kg de peso conseguia mas de 180 km por deposito de 13 l)
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Lun 25 Dic, 2017 12:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
¿ Malossi. la preparación definitiva?

https://www.youtube.com/watch?v=6gr5MoOIiKk
potencia de ambos kits con válvula rotativa y BIGbox, finetuned =
malossi sport 210, = aprox 24-26hp = 600, -
quattrini m244, válvula rotativa, BIGbox = aprox 24-26hp = 1100.-

(precio = cilindro y cigueñal-viela de 60 mm)
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Lun 25 Dic, 2017 23:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
manolorodriguez59 escribió: [Ver mensaje]
Dudas del consumo?
Las paginas que la marca suelen cambiar con mucha rapidez.
Las de datos del consumo han cambiado por las de emisiones y, son muy inferiores en las 2t.

http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/enduro/4-stroke/fe-350/
http://www.husqvarna-motorcycles.com/es/enduro/2-stroke/te-300i/

Claro que, tuve una husky 400 2t y, en conducción rutera-alegre(con unos 130 kg de peso conseguia mas de 180 km por deposito de 13 l)


Buenas.
Compañero hablemos de datos reales y no de los que nos da la marca, aunque en esos enlaces no muestra ningún dato. De todas formas para ofrecer los valores que anuncian, si has estado vinculado con este mundillo, conocerás que ponen tapones para que la moto sea capaz de obtener la homologacion y cumplir la normativa vigente para poder matricular y legalizar para su circulación por vías públicas, pero seamos realistas cuando las compras te entregan entre otros otro escape no capado que es el que utilizamos el 99,9% de usuarios de estas motos y con el cual no cumple nada de lo que dice en su homologación, el otro se guarda para la posterior itv.
Fijate en cualquier ficha tecnica de una de estas motos en los kilowatios haber si te cuadra con la potencia real de la moto. Evidentemente no niego que algo abran bajado el consumo al introducir la inyección pero estará lejos de la cifra que comentas.
Para obtener el consumo de tu  husqvarna 400, con cualquiera de las muchas 2t enduro o cross que he probado tendría que ir por una pista abierta o carretera sin pasar de 60km/h y manteniendo con mucho tacto el acelerador, en cambio en 4t si es fácil obtener esas cifras sin muchos miramientos que es a lo mejor de lo que tu estas hablando.
Saludos
 



 
Última edición por danisp el Jue 28 Dic, 2017 01:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
No creo que husqvarna se perjudique a si misma, si declara menas emisiones en su motor de dos tiempos, es por menos consumo.
Claro que si complicas el terreno, está claro que se dispara el consumo.
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Jue 28 Dic, 2017 09:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Lo hará sin lugar a dudas, siempre y cuando no pongas los "accesorios" que trae al compararla, cosa que nadie hace. Husqvarna, ktm, tm, husaverg montan los mismos motores fabricados por ktm que lo que hacen es adaptar los motores a las nuevas normas para poder venderlas. Para luego ofrecerte ellos mismos la forma de hacer trampas en la moto para sacar lo que verdaderamente es.
Saludos
 



 
Última edición por danisp el Vie 29 Dic, 2017 00:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
Esto es ridiculo.
Las 4t están exentas de ser sospechosas de hacer trampas y, los malos son los 2t. Y, todo eso dentro de una misma marca.
Esto es ridiculo.
Esperemos una temporada, a ver que dicen las experiencias.


https://www.rotax.com/en/products/r...-850-e-tec.html
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Vie 29 Dic, 2017 11:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini 208 ,la Guía Definitiva 
 
manolorodriguez59 escribió: [Ver mensaje]
Esto es ridiculo.
Las 4t están exentas de ser sospechosas de hacer trampas y, los malos son los 2t. Y, todo eso dentro de una misma marca.
Esto es ridiculo.
Esperemos una temporada, a ver que dicen las experiencias.


https://www.rotax.com/en/products/r...-850-e-tec.html

Feliz año
Efectivamente te estoy hablando de 2t únicamente lo he comparado con el 4t para hablar consumo.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario