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Que Chicle Uso? Piston Perforado
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Mensaje Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
Hola, quisiera formular una pregunta a este foro que tan buenos consejos aporta.
Compré hace poco una PK 125 XL, que llevaba un cilindro autisa, un tubarro polini y un carburador de 24.
La compré recien rectificada, le hice el rodaje yendo con mezcla al 2%. Cuando finalizé el rodaje le dí una estirada a tope en llano durante un kilometro aproximadamente, luego bajé un poco la velocidad y de repente se paró.
Tras abrir el motor se comprobó que se hizo un agujero en el piston, supongo que por llevar carburación pobre.
Ahora está en fase de arreglo, pero como no quiero que me ocurra lo mismo, ¿que chiclé aconsejais con los componentes que he dicho anteriormente?
Gracias de antemano.
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Última edición por sasapa el Mié 03 Feb, 2016 10:35; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
Hola, si la bujía de la foto es la que llevabas puesta, la moto iba "gorda", normalmente se gripa por llevar la bujia "clara"   yo te aconsejo que antes de nada compruebes el  grado termico de la bujía y la longuitud de rosca que admite tu culata. Se que las PK-XL llevan rosca larga, pero  no montaban grupo termico Autisa que era más común  verlos en las primaveras, porque en esa época las "XL" no existian.

No serías el primero ni tampoco el ultimo en perforar un pistón por golpear la cabeza del mismo con la bujía, cuando soluciones el tema y montes el nuevo deberás mirar donde fueron a parar los trozos del pistón, te aconsejo abrir motor y limpiarlo a fondo de cualquier resto del mismo.

En cuanto al chicle, depende del cilindro (125-130?) que montes y el tubarro, solo con el tubarro si es el polini clasico el carburador se me antoja algo grande con el 20 de serie y chicles algo mayores (serie 76) 85-90 la moto debería ir bien, otra cosa es que se lleves el carter o cilindro modificados (encarado de lumbreras, abiertos).

Para el proximo rodaje o cada vez que tengas la necesidad de hacer uno, mejor la mezcla al 2,5 % los primeros 1.000 Km, luego al 2%, todo bien carburado, teniendo en cuenta que la bujía durante el rodaje tendrá tendencia a salirte negra.

Saludos, Cándidin.

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Última edición por Candidin el Dom 07 Feb, 2016 10:57; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
La bujia es la correcta, mas bien fria, una 9. La rosca tambien, se ha comprobado con la culata quitada.
La unica explicacion que le veo es por mezcla pobre, por eso pregunto con esa configuracion que chicle aconsejais.
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
Hola, porque pones una 9 cuando ese modelo gasta una 7, los chicles puedes probar desde 80-85- 90-95 maximo, tampoco entiendo porque carburador de 24 (simplemente es lo que venia?).

Saludos, Cándidin.
 



 
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Mensaje Re: Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
Esa es la configuracion que tenia cuando la compré.
 



 
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Mensaje Re: Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
A mi me paso dos veces, con una carburación perfecta. Bujia cafe con leche.
Sospecho de la calidad del combustible.
 



 
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Mensaje Re: Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
Sasapa revisa la compresion a la que la has dejado y su correcto adelanto de chispa.
Hay falsas esplosiones que te estan martilleando toda la zona de la cabeza del Piston.
Mucha gente cree que por llevar uma junta culata lo mas finita posible,,,,la moto ira mas. Hay que mirar tambien la de la base del cilindro
Y esto es un error de quiceañero y yo he pasado por ahi. Y esto se paga,,,
 



 
Última edición por e_9111 el Mar 22 Mar, 2016 04:33; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Que Chicle Uso? Piston Perforado 
 
Eso es problema de sincronización del encendido. Salta la chispa antes de que llegue el piston arriba y explota cuando está subiendo, lo que hace es un choque de fuerzas inversas, que erosiona la cabeza del pistón llegando a agujerearla
Si la bujía es del grado térmico correcto y de su medida, el problema está en la puesta a punto del encendido.
Cuando repares asegurate que queda bien calado.

Otra cosa puede ser es la bobina, ya que es además es centralita electrónica, y aveces gestiona mal el momento exacto y falla, saltando la chispa fuera de tiempo.Este caso lo pude comprobar en una Cosa 200.
 



 
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