Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Racing Exhaust SIP ROAD XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Hola nuevamente. Alguien del foro ha utilizado el escape "Racing Exhaust SIP ROAD XL"? Parece una bomba aunque leo que en una PX200 normal, habrá que hacer muchas modificaciones.

Me parece que nuestro amigo y gurú Juanma no tendrá mucho que decir, pues ha pasado irremediablemente al cómodo y inoloro mundo de las automáticas.

Muchas gracias y saludos desde México!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Lo único que hay que hacer, es quitar el escape de serie, montar el Sip Road XL y subir el chiclé de alta por lo menos 10 puntos, nada más, ¿Donde has leído que hay que hacer muchas modificaciones más?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Quizá entendí mal, pues en la traducción de la página de Sip habla de un cilindro Malossi 210.

Aquí cito el texto traducido al español de la página en cuestión:

"Conclusión: Este sistema ofrece el rendimiento de los tubos de escape más grandes 'SIP Performance', con la aparición discreta de la SIP Camino 2.0, su hermano pequeño de la gama.
Escape Performance / cinco colector segmento / versión XL
La construcción de acero, la sección del colector de cinco segmentos voluminosa, fortaleció soporte de fijación, pintura resistente al calor, plug & play!
PX 200: MALOSSI cilindro raza y XX
PX 150: Cilindro de carrera XZ y ancho del neumático XX montaje, rueda de repuesto y principal stand-compatible. Modelos de Vespa antigua requieren modificación menor principal soporte.
Como siempre, para el uso seguro y duradero de este escape tanto de la inyección y el tiempo de encendido se deben comprobar / modificado antes de su uso.
SIP-CONSEJO: Al combinar este escape con un 166 - cilindro 177cc le recomendamos que también incluye al menos un carburador SI 24 y el engranaje más alto en su puesta en marcha. Para los motores de 200cc con un carburador SI el tamaño de la principal de chorro se debe aumentar por lo menos diez grados. Un cilindro Malossi 210 cc, un modelo de embrague Cosa, una raza o una campana cigüeñal y una culata modificada son muy recomendables. En combinación con un encendido Vespatronic, un colector de caña válvulas con carburador 30-36mm, una campana cigüeñal caña válvulas SIP Camino XL puede producir alrededor de 30 PS!"

Ya entrados en el tema, que diferencia (ventaja_desventaja) hay con el BGM PRO BigBox SPORT que tiene Scooter Center. El precio es muy parecido. Gracias nuevamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Son fabricantes distintos pero los dos escapes tienen que dar los mismos resultados, solo es un Big Box fabricado por Sip, yo tengo montado el Big Box Touring que está a un paso por debajo del Big Box Sport y estoy muy contento con el, da bastantes bajos, muy ideal para rutear con la moto cargada de maletas y en ciudad para salir de los semáforos rápido y ponerte el primero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
ya esta tambien en 125
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Hola Dwell, cuantos puntos subiste chicle al poner el bigbox touring? Solo el d altas o tambien bajas?
Despues de enviar el ua 19s1 a reparar supongo q lo recibire esta semana, pero ahora llevo el big box.. asi q tendre q subir chicles..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
150sverde En principio le subí 6 puntos, pero al probarla después me iba gorda y se lo bajé 2 puntos quedándose perfecta, el chiclé de baja no hace falta tocarlo, a lo mejor tienes que abrir o cerrar un poco el tornillo de mezcla dependiendo del tipo de carburador que lleves montado, pero solo girar un cuarto de vuelta, no más. Yo llevaba por aquel entonces el carburador original Dellorto si 20/20D y el tonillo del aire se lo aflojé un cuarto de vuelta dando un poco de más paso de gasolina en bajas, después ajusté un poco el ralentí a mi gusto y así rodé un tiempo hasta que le puse otras cosas al motor.
 



 
Última edición por dwell el Mié 05 Abr, 2017 16:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Gracias, iba a pasar del 82 al 90.., empezare con el 88. Un saludo!!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Buenos días.
Busco un escape para un DN 200 que estoy terminando con algunas costillas, cigüeñal carrera larga Mazzuchelli, polini 221 de aluminio...
El carburador esta por decidir pero me gustaría ir mirando el escape.
La noto se usara para rutear los fines de semana, que escape me recomendais?
Este tipo de escapes que dan mas bajos o uno tipo Tun deportivo?
Un saludo y mil gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
A1208 Para rutear y hacer viajecillos en grupo lo más recomendable es poner un escape que de más bajos, tipo sip road, bgm big box, megadella, etc... para llevar velocidades de crucero con el motor relajado, teniendo el máximo par a bajo y medio régimen y sin llevar el motor muy revolucionado. Si buscas algo más racing con más altos y más velocidad máxima pues los tipo tubarros con cámara de expansión y demás, que entregan la potencia a muy altas revoluciones perdiendo algo de bajos y medios. En cuanto al carburador, Pinasco a sacado al mercado un carburador como el original dellorto SI de 28mm y otro de 30mm que tienen en fase de pruebas y que seguramente salga para el año que viene, el 28mm ya lo he visto a la venta por la red, lo veo un carburador muy bueno y una buena alternativa a tener que colocar uno tipo convencional con su pipa de admisión y cableado de mando y empezar a carburarlo, que algunos tienen tela para afinarlos, además el dellorto SI tiene la ventaja de que va directo al cárter, con lo que queda más cerca y en altas revoluciones la gasolina recorre menos distancia y llega más rápido al cilindro, y además es muy fácil de ajustar y carburar. Cuando salga el 30mm yo me lo voy a comprar y a sustituirlo por el 26 que llevo que aunque lo llevo muy modificado se queda un pelín corto para mi preparación, el 28mm es la mejor relación consumo-potencia para la preparación que llevas.

https://www.emporiodelloscooter.com....74.gp.26256.uw

https://www.et3.it/topic/68818-si3030-by-pinasco/
 



 
Última edición por dwell el Mar 16 May, 2017 11:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Gracias dwell !!
Tengo miedo a perder muchos bajos en ruta ya que la idea es rutear con la mujer...
Mirare un Sip Road 2.0 que leo que van muy bien, si me recomiendas otro atiendo encantado... Jeje
Y tomo nota del carburador, me interesa lo que comentas que quedan bajos y evitas problemas de gasolina en altas, veo que hay gente que incluso debe montar bombas....
A ver si la termino pronto que llevo con ellas 3 años desmontada... Jeje
Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Si quieres bajos píllate el bgm big box touring, yo lo llevé un tiempo en la mía y da muy buenos bajos, ideal para llevar a una persona contigo y equipaje. El sip road 2.0 no lo he probado pero hay mucha gente que lo tiene puesto y habla muy bien de el, ambos son muy buenos escapes, quizás el bgm de algo más de rendimiento en altas por llevar la petaca más grande que el sip road, pero cualquiera de los dos son los que la gente suele montar para rutear, además pasan la itv y son muy discretos, dan un sonido muy a Vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Ok !!
Veo que también existe una versión PRO del BGM.
Que diferencia existe? Quizás trabaje mas en altas?
Llevo el piñón de 4 corta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
En cuanto a esos escapes, hay tres versiones, la versión touring que es la que más par en bajos da, la versión pro que está por encima de la touring y da más altos perdiendo algo de bajos y la versión sport que todavía es más potente en altas y lógicamente pierde aún más bajos, estas dos últimas versiones de escapes yo las pondría con los cilindros malossi versión mhr de 210-221 que son cilindros que empiezan a dar la máxima potencia a partir de 6500 vueltas, así se aprovecha bien el rendimiento del escape y del cilindro. Para lo que tu llevas yo pondría la versión touring o el modelo del sip road 2.0, el cilindro Polini en su versión para la vespa 200 no se caracteriza por tener muchos altos, es mas bien un cilindro rutero y con un escape con tan poca retención como esos dos que he nombrado no los vas a aprovechar bien en altas, así que yo haría eso de colocarle el big box touring o bbt. El cilindro polini y el malossi en su versión sport son prácticamente los mismos, hay gente que los llama polossi y se pueden intercambiar entre ellos pistones y culatas. Para mi el mejor cilindro touring que hay es el malossi sport, lo que pasa es que vale un ojo de la cara, pero es muy resistente y no tan delicado en rodaje como lo son los polini y los pinasco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Ok, gracias por los consejos, veo que entiendes del tema.... Jeje
Yo creía que el polini aluminio 210 que llevo era mas sport que rutero. Montare el touring a ver que tal.
Tanta diferencia existe entre mi 210 polini y el malossi 210?

Gracias !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Hola dwell,

Tengo una PX 200, con engrase separado, de serie con airbox pinasco, SIP 2.0 y venturi polini.
Ha empezado a perder aceite por la junta del cárter y ya que tengo que abrir el melón...

- alguna junta o truco para que no vuelva a perder aceite?
- algún cilindro / pistón y culata que mejore el rendimiento y que sea plug & play? (sin encarar transfers)
- y si me lio la manta a encarar transfers que cilindro/pistón culata me recomiendas?
- por último, algo más a cambiar que sea recomendable?

Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
A1208 bueno... hablando siempre de los 200cc, el Polini no es de los más más más ruteros, ese puesto lo tienen asignado el Pinasco, BGM, el Parmakit y si me apuras el Quattrini tanto de 232cc como de 244cc. El Polini lo veo yo como el cilindro que está en el límite entre lo touring y lo racing pero que todavía está más encajado en el area rutera, digamos que de todos los cilindros ruteros, es el más deportivo pero sin llegar ni mucho menos al nivel de cilindro de circuito, al igual que el malossi sport. Un ejemplo, si coges el cilindro Polini, le ensanchas con la dremel 2mm a cada lado de la lumbrera de escape, le bajas el squish a 1,3mm o le pones la culata del malossi y pules todos los transfer del cilindro a espejo lo conviertes en todo un cilindraco de carreras, y si modificas un poco el pistón ya ni te cuento, se pone casi como la versión mhr de malossi que más o menos viene siendo eso. Los cilindros Pinasco, Parmakit y Quattrini son de los que más bajos dan siendo el Parmakit el que se lleva la palma, es un auténtico tractor, pero no es para correr demasiado, es el ideal para viajar a 90/100 por hora y disfrutar del paisaje subiendo cuestas sin que te baje la velocidad ni un ápice y con viento de cara desagradable.
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 May, 2017 10:35; editado 10 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Racing Exhaust SIP ROAD XL 
 
Fénix, a ver vamos por partes, yo tengo un truco para montar las juntas y es mojar con el dedo de pasta sellante la junta o bien las superficies donde apoyen y te garantizo que si lo haces así no vuelves a ver una fuga por ahí en la vida. Obviamente no vale cualquier pasta de silicona, tiene que ser una especial para motores que aguante un rango de temperatura de 200º o 300º y sea resistente a los aceites y combustibles. esas especificaciones las podrás ver impresas en el dorso de todos los botes de pasta selladora. En cuanto a cilindros, los únicos que no necesitan encarar los transfers pudiendo sacarle el máximo partido así es el Pinasco 215 o de 225 si montas la biela larga de 60mm de recorrido y también está el cilindro de hierro 200 de BGM, que es simplemente un cilindro igual al de serie ligeramente más corto (0,70mm) que mejora la compresión y da unos 12 cv y 120km/h de marcador, creo que es el más barato del mercado. Si quieres liarte la manta a la cabeza como dices y te quieres meter con la dremel a limar a saco yo te recomiendo el malossi sport de 210 con su culata o de 221 si montas biela larga de 60mm de recorrido, para mi es el mejor cilindro rutero en cuanto a fiabilidad y resistencia, es bastante caro pero para mi merece la pena, ya que nos gastamos el dinero, que sea en algo duro, fuerte y que dure mucho. Como dato curioso el kit más potente que hay en el mercado para acoplar en los cárteres originales de las 200 es el malossi 210 y 221 en su versión mhr o la serie pro worb5 que vende sip, que no es más que un malossi 210/221 mhr más optimizado por un preparador famoso de por allí, hay gente que les ha llegado a sacar hasta más de 50 cv a esee kit, tiene mucho potencial pero tiene el inconveniente de que bien exprimido al máximo no dura demasiado y hay que estar muy pendiente de el y cambiarle el pistón y el segmento más a menudo, pero no creo que sea eso lo que tu busques. También tienes la opción del Polini de 210 o 221 según la biela que montes, que también es un buen cilindro, tanto la versión de hierro como de aluminio, el problema que tienen estos cilindros es que tienen un rodaje muy delicado y hay que hacerlo muy meticulosamente, porque a la mínima enganchan y gripan. En cuanto a si elegir aluminio o hierro pues cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y eso ya cada uno lo valora según su propio criterio y según sus conveniencias. Los cilindros de hierro tienen las ventajas de que aguantan muchas palizas y se pueden rectificar a precios muy razonables y son más baratos, tienen los inconvenientes de que pesan más, el rodaje es más delicado, refrigeran peor que los de aluminio y rinden menos. Los cilindros de aluminio tienen las ventajas de que pesan menos, refrigeran mucho mejor que los de hierro, el rodaje no es tan crítico y rinden más que los cilindros de hierro. Tienen las desventajas de que son más caros, se pueden rectificar pero el coste es muy elevado y pocos talleres se dedican a rectificar este tipo de cilindros, con lo cual si gripas uno te sale más a cuenta comprarte otro kit nuevo.
A tu última pregunta pues si pones un kit de cilindro en tu motor, independientemente del tipo que sea, acompáñalo siempre con un escape adecuado, refuerza el embrague o monta directamente uno completamente reforzado, monta un carburador más grande o si no te llega el dinero ajusta el tamaño de los chiclés de altas y de bajas en el carburador original, para no tener problemas de sobrecalentamiento y gripajes. Todo esto es a modo básico, ya dependiendo según el rendimiento que quieras conseguir pues tendrás que hacer más ajustes y por consiguiente, más gasto de dinero.
 



 
Última edición por dwell el Jue 18 May, 2017 10:41; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario