Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Hola, despues de haberme presentado en la seccion correspondiente y haber buscado que este tema no lo hubiese publicado ya alguien, lo hago yo.
Pues eso mismo, me gustaria saber si puedo instalarle un faro halogeno a mi vespa, una TX200 con arranque electrico,(bateria). Si la respuesta es afirmativa, os rogaria que me dijeseis como, lo que me gustaria, a ser posible es que no estuviese "ligada" ni a la corta ni a la larga, es decir que si tengo que meter cable y cambiar el conmutador de luces por otro que añada otro pulsador para el faro lo preferiria, aunque no es una condicion imprescindible, me conformaria con poder ponerlo, lo que sucede es que quiero hacerlo de la mejor manera posible, ni que decir tengo que si ya me poneis un esquema seria la coña, por que el tema de la electricidad, como que se me atraganta un poco, no se tambien si es necesario intalar algun rele.
Gracias anticipadas y desde luego no puedo menos que felicitaros por vuestra pagina, la cual he empleado en la reparacion de mi vespa en varias ocasiones, aunque me haya decidido a registrame ahora, lo dicho gracias por vuestro buen hacer.
Miguel
Pd: intente subir una foto de mi vespa en el apartado "presentaciones", pero no se si lo llegue a conseguir, esperare una par de dias a ver...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Como son los faros halógenos cibie? yo creo que los únicos que son halógenos son los que tienes las PX modernas y alguna que ya se lo hemos cambiado, ponle una lámpara alógena te ira de perlas, yo se la tengo puesta a una TX y de pm
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
Como son los faros halógenos cibie? yo creo que los únicos que son halógenos son los que tienes las PX modernas y alguna que ya se lo hemos cambiado, ponle una lámpara alógena te ira de perlas, yo se la tengo puesta a una TX y de pm

Hola Paco, como una imagen vale mas que mil palabras te pongo unas fotos.
¿Estas seguro que en esta Vespa se puede poner una bombilla halogena?, yo creo que la parabola se quemara por que es de plastico, no es como en las iris o las px, no obstante tampoco quiero pasarme de listillo, ¿que bombilla le habeis puesto?.
Un saludo amigo
Image
Image
 



 
Última edición por Zermatt el Dom 17 Mar, 2013 23:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Zermatt, lo que quieres hacer creo que es instalar un faro adicional en tu Vespa, ¿es así?, pues bien, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso aclararte que en las motos es ilegal y deben de estar homologados e instalados por un profesional que elabore un certificado para poder homologarlos en la ITV, si no es así, te los tumbarán en la ITV o te podrán sancionar por ello....., dicho ésto, comentarte que el generador de corriente de tu TX da 80 wat como mucho, es decir,que la cosa va a venir justita y la batería que tienen las Vespas es lo justo para arrancar el motor y para el claxon.

No te quiero desanimar, pero tampoco es imposible, también hay que reconocer que la luz original de las TX y T% es muy buena, mejor que otras contemporáneas suyas y se le puede montar sin problemas (la menos a mí no me lo ha dado) una bombilla halógena del tipo H5 que es plug&play con tu Vespa y lo vas a notar desde el primer momento:

Image

Mi consejo..., que si aún quieres esa faro auxiliar, cualquier taller experimentado te lo hace todo con los ojos cerrados y seguro que te hace el certificado para homologar.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Zermatt, lo que quieres hacer creo que es instalar un faro adicional en tu Vespa, ¿es así?, pues bien, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso aclararte que en las motos es ilegal y deben de estar homologados e instalados por un profesional que elabore un certificado para poder homologarlos en la ITV, si no es así, te los tumbarán en la ITV o te podrán sancionar por ello....., dicho ésto, comentarte que el generador de corriente de tu TX da 80 wat como mucho, es decir,que la cosa va a venir justita y la batería que tienen las Vespas es lo justo para arrancar el motor y para el claxon.

No te quiero desanimar, pero tampoco es imposible, también hay que reconocer que la luz original de las TX y T% es muy buena, mejor que otras contemporáneas suyas y se le puede montar sin problemas (la menos a mí no me lo ha dado) una bombilla halógena del tipo H5 que es plug&play con tu Vespa y lo vas a notar desde el primer momento:

Image

Mi consejo..., que si aún quieres esa faro auxiliar, cualquier taller experimentado te lo hace todo con los ojos cerrados y seguro que te hace el certificado para homologar.

Saludos.

Juan Manuel

Bueno, Juan Manuel, me has solucionado el problema y lo que es mas importante, me has sacado de dudas, te cuento, la cuestion es que tenia por casa este juego de faros, en la primera vespa que tuve le puse uno,(entonces la legislacion era otra ), pero te estoy hablando del año en que salieron al mercado las T5,(que fue la primera que tuve, aunque no la primera que cogi, jeje) y lo queria aprovechar por que casi estaba seguro que al tener la tulipa de plastico no podria poner una bombilla halogena, pero ya que me lo has dejado tan clarito, le pondre mejor la bombilla, muchisimas gracias.
Si me permites aprovecho para lanzar otra consulta al foro, cuando piso el freno la intensidad de la luz disminuye bastante, a mi me parece que no es muy normal, ¿a que puede deberse?, ademas me da la impresion de que la bombilla se calienta demasiado,(no se si cuando piso el freno o la de posicion, eso ya no se deciros ) por que en una ocasion que desmonte el faro vi que la carcasa estaba algo "quemada" y deformada.
Saludos y gracias anticipadas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Zermatt, esos faros se les ponia yo a los coches, (son de largo alcance o antinieblas)yo tube un 127 y se los puse y ahora tengo un 205 y tambien se lo tengo puesto, no sabia que esos faros se lpodia poner a las vespa, Juan Manuel tiene toda la razon, a parte que son ilegales`, consumen muncho (le tendrias que poner un rele) por lo cual si se lo tenias puesto en una  moto imagino lo que alumbraria, yo como te comente le tengo puesto una H5 a mi TX y va de lujo
 




__________________
Image
salu2
 
Última edición por Paco-Cartero el Mar 19 Mar, 2013 17:43; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
atencion Paco y demas gente del foro, no es por desanimaros, pero yo he llevado una  h5 en mi T5 y no una si no en dos ocasiones por que no escarmente a la primera, me quemó una vez el casquillo de la bombilla y otra la llave de luces (que es ademas de cara dificil de encontrar)
no se si poniendo un rele mejorara la cosa, pero directamente NO LO RECOMIENDO.
ademas de por si la T5/TX tienen muy buena luz


esto ya estaba por ahi en otro post
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
hola, yo en mi tx le puse una h4 de la marca osram night breaker y es la caña de españa te da un 90% mas de luminosidad que cualquiera del mercado, sin meternos en competición (180€ varias horas) estas están sobre unos 25 € la pareja y tienen garantía 6 meses, en la tienda que tube las vendía como churros por que se ve muy bien tanto coche como moto, lo notas nada mas instalar es lo mas similar a xenón. también las llevo instaladas en mi coche y el de mi mujer y van perfectas en todos los faros
si tu faro esta cascaete del sol que sepas que para la tx y t5 nos venden el cristal aparte y no sale tan caro ojo tienes de platico y cristal eso tambieén influye a la hora de ver
y digo lo que juan manuel dejaté de historias que para itv..... se ponen muy tontos

saludos

 javipa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Hombre Fabián, cada uno contamos tal y como nos ha ido la cosa, yo no tuve problemas en dos T5 que las llevaba...

 Image

Sin embargo sí tuve problemas con mi ex-PX 200 blanca, le puse la halógena de 60/55w y se me achicharró el conmutador, así que tuve que volver a la 35/35w y fenomenal hasta que la vendí.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Yo creo q ese faro es demasiado potente, más que nada pq son los tipos llamados cuneteros que se le instalaban a los r5 de rallys, seat, etc. La luz de Tx tiene el alo de iluminación más amplio de las clásicas. Yo que tú no me metía en esas complicaciones pq la Tx que tenemos nosotros le intentó hacer esa jugada d montarle una bombilla más potente y hubo que pedir la llave luces con la consecuente pasta que vale eso.

Para mi gusto la dejaría tal cual, eso es ya lo que te quieras molestar, pero te aseguro que eso es demasiado potente y para una vespa no lo merece tanto.
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Vale chavales, oido cocina, no lo pondre, me inclino por la opcion bombilla. Efectivamente tuve que poner un rele en aquella ocasion, os recuerdo que en aquellos años no habia para vespa nada de nada, no como ahora que puedes ponerle si quieres hasta un wc incorporado, joe!, si es que hay todo tipo de accesorios. amen de internet y los correspondientes foros para estar a la ultima.
Ahora bien, me habeis vuelto a poner en duda con la opcion bombilla con la historia esa de que se quema la botonera, anda, curraroslo mas y sacarme de dudas.
Gracias a todos y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
ya que decides cambiar la bombilla, antes de comprar nada, lo que yo aria si fuese tu seria:

- quitar la bombilla

- ir a tienda de repuesto con ella en la mano

- pedir una bombilla de igual voltaje y buena (osram, philips,etc)
 no te aconsejo de las azules enteras cuando llueve no se ve las lineas de la carretera, evita las ceramicas te derritiran el faro, yo en mi tx la llevo efecto xenon en h4 y se ve bastante bien haaa y tambien quedan esteticas

saludos y ya nos contaras que tal .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Para los que tengáis miedo de quemar la parábola buscad una R2 halógena, es de 45/40W a 12 V. Yo la llevo y se nota mayor luz y más blanca, claro que no llega al nivel de la H5 pero tampoco tiene sus efectos secundarios.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Buena solución intermedia y segura en cuanto a la fiabilidad de la óptica, pues al final es la misma potencia que la bombilla original.

Image

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
¿Y dónde la has encontrado?
He recorrido todas las tiendas de Palma y no hay manera de encontrarla. Me imagino que tendrá que ser por internet.
Me ha costado lo suyo pero al final de semanas dándole vueltas lo he llegado a comprender, así que lo voy a escribir aquí para que algún novato como yo lo entienda:
Para una vespa T5, la halógena H4 no se adapta pues lleva otro sistema de anclaje en el casquillo (P43T - las 3 patitas - en vez de P45T que es el nuestro).
Entonces debemos decidirnos o por una H5 (de 55/60W que parece ser que nos fastidiará la óptica y no pasaremos la ITV), o por la solución de las soluciones que es la R2 (de 40/45W, igual potencia que la original, así que sin problemas eléctricos ni de inspección).
Aquí os dejo el módelo de OSRAM http://goo.gl/HqYPP

Un saludo y decidme donde hacerme con ella sin pagar el doble de gastos de envío que lo que cuesta la lámpara!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
prueba en tiendas tuning
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Chicos, con respecto a lo halógenos, tengo una px disco 200, y me gustaría ponérselos, más que por ver, porque me vean por las calles y no me pegue un susto algún peatón despistado.


Sabéis donde podría hacerme con ellos? tendré problemas en la ITV o algo?

Lo mio es una px disco de 2001, lleva el clásico que no alumbra nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Hola, la PX disco lleva faro halogeno y es la vespa que mas alumbra de serie con diferencia, o por lo menos la mía del 2001 lo lleva desconozco si las mas antiguas lo llevaban.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar Un Faro Halogeno "Cibie", En Una TX200 Con Arranque Electrico,(bateria). 
 
Os pongo mi aporte al tema, a mi tx le puse la halógena que dice Juan Manuel, y como alguien apunta al frenar o al poner intermitentes me producía una caida de tensión en las luces, la solución fue poner bombillas leds en la trasera, y mano de santo.
Pensemos que el encendido da unos 80w (el ducati) con lo que si sumamos los 55w de la halógena mas los 10w de la posición y los 21w del freno la cosa va justita. Al poner leds las traseras sumarán 10w las dos a lo sumo no perjudicando a la halógena.
En intermitentes no es factible el tema leds porque se cree que están fundidas y el relé no actua.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario