Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio A 125 De La Primavera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio A 125 De La Primavera 
 
Hola a todos mi nombre es Carlos y soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la vespa.

Me gustaria que me dieseis una opinión acerca de lo  siguiente:

Hace un par de meses compre una primavera pk75. Tenía una fuga por un golpe en el cárter y decidí cambiar el motor, compre el cárter completo de una pk 125 y me lo han montado, con retenes nuevos, juntas.....

Ahora parece que el tema d ella fuga de transmisión está solucionado pero la vespa no mantiene el ralentí, se cala, me han comentado que al tener el carburador de la 75 y el escape de la 75 no se puede hacer otra cosa, también noto que la moto se queda en algunos casos sin potencia, "no tira". La sensación es que va peor que cuando era de 75.

Gracias de antemano a todos por las opiniones y pedir disculpas si es un tema ya abordado con anterioridad.

Un saludo !
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Hola Carlos! dentro de mi escaso conocimiento el motor de las pk 125 vienen con carburador dellorto 20mm por lo tanto el carburador de una primavera 75c.c se le va a quedar corto, en el caso del escape no creo que sea tan drástico el andar el de 75c.c si bien es cierto las pk utilizan un escape de mas amplias dimensiones, yo tengo una primavera 125 de 1969 y estas usan el mismo escape de las vespa small frame 50, 50special, 90 entre otas. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Hola Carlos, deberías pasar por "presentaciones" y después preguntar, de paso PK125 hay dos "S" y la "XL" que motor tienes?

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Hola de nuevo, y primeramente disculparme por no haber pasado por la presentación, ha sido mero desconocimiento de cómo funciona un foro, realmente soy muy novato. Agradeceros la respuesta de todos modos.

En respuesta a tu pregunta Candidin, el motor procede de una pk 125 S creo que más nueva que la mía que es del 82.
Jose M., entiendo según tu respuesta, que el escape en este caso, es menos determinante que el carburador y por eso la moto si no la mantengo Con el puño del acelerador se me cala, ni se mantiene a ralentí. Con lo que la clave está en el carburador que es el original de 75.

Se os ocurre alguna idea para conseguir mantener el ralentí? O el destino que me espera es comprar y cambiar el carburador?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Hola Carlos, por partes, entiendo que has cambiado un motor de 75 primavera por otro de PK125 "S" cierto? subiendo de 75 a 125 cierto? Que aprovechas el carburador de la 75 primavera cierto?

Supongo por lo que comentas, que la parte electrica esta solventada, pues las primavera 75-125 tienen encendido a 6V (platinos) y las PK 75-125 S a 12 V (electronico) espero "Ducati". la PK 75 S Junior  6V. (electronico)

En primer lugar las mecánicas son casi iguales varia los desarrollos (marchas). los escapes son compatibles entre 75-125 en ambos modelos.

Al lio:

En cuanto al carburador dependiendo del modelo de 75 primavera montará un 16-16 o un 19-19, exteriormente parecen iguales, pero no lo son.

 Image

solo tienes que saber que modelo tienes. Como?
 
Image

Si tienes dudas pon una foto.

Si es un 19 solo tienes que asegurarte que monta los chicles correctos, para eso tendrás que abrirlo, lo normal es una vez abierto limpiarlo con gasolina y brocha, soplar con aire los conductos por supuesto los chicles y el filtro de gasolina  y montar el carburador con juntas nuevas (5-6 euros).
 Image  

Si tienes un 16-16 necesitaras cambiarlo, puedes comprar un 19-19 E que es el original suyo, el 19-19 (sin E) también te sirve, solo varian en el filtro de aire.
 Image
 Image

Consejo: Cuidado con los carburadores de 2ª mano, si no proceden de una fuente de confianza, a veces por ahorrarnos unos € tenemos muchos dolores de cabeza.

Por supuesto luego hay que carburar (regularlo) hasta que a bujia tenga color café con leche.

Perdona el tocho de post.

Saludos, Cándidin.
 Image
 



 
Última edición por Candidin el Dom 31 Ene, 2016 11:09; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Hola buenas tardes, si realmente con toda esta información no soy capaz de localizar y solucionar el tema, despeño la vespa   .
Te agradezco la respuesta y sobre todo las imágenes que me van a ayudar un montón.lo del encendido cuAndo cambiamos el motor nos dio dolor de cabeza por lo que comentas pero quedo solucionado.

Respecto al resto de datos que me das, esta semana quedare con el amiguete que me ayudó al cambio el motor, ya que yO hice de observador y de llevador de las herramientas y cerveza fundamentalmente.

Me llevaré por supuesto tu respuesta en mano como guión, y decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en que si cambio el carburador comprare uno nuevo, que no quiero líos.

Gracias de nuevo por la molestia que te has tomado y te contare como ha ido todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Tanto la primavera 75 como la 125 levan un 19, las que llevan 16 son el/super
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Hola Paquito, los manuales no dicen eso, estoy equivocado?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
La Primavera PK 75 del 83 que me pillé el año pasado, de Baja Definitiva desde el año 2000, llevaba cilindro 125 y carburador 16.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Los manuales no siempre están en lo cierto, de 75 primaveras y pks un 19.xl y el 75 un 20, al 100℅ seguro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio A 125 De La Primavera 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Tanto la primavera 75 como la 125 levan un 19, las que llevan 16 son el/super


Las Primeras Primavera, la 75 PR, montada sobre chasis de la SL lleva carburador de 16. Segurísimo. De hecho la semana pasada le tuve en la mano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario