Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con El Tambor Delantero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola,  no doy sacado el tambor delantero, probé quitando todo y dándole con un martillo al final compré un extractor pero me rompió un cacho de la llanta. Alguna solución? Calor o algo? Nose que más hacerle esque quiero quitarlo porq me roza en algún lado y me frena la rueda además de hacer mucho ruido, si podéis decirme alguna solución gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola, compañero.

Te sugiero que le des calor. De alguna manera, parece que una zapata se te ha enganchado a la pared interior. Una vez calentada, dale con un mazo de goma a ver si así se desbloquea.

Es una idea bajo el método ensayo-error

Suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Pensará en esa opción, que me recomendáis para dar calor? No se si vakdria con un soplete de cocina destos para flamear
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola, lo ideal para dar calor es una pistola electrica,  el soplete es un poco radical sobre todo porque puedes cargarte el reten facilmente, esos ejes son conicos y quedan muy apretados, así que maña y paciencia más que fuerza.

Si con calor no te sale prueba poner afloja todo en cantidad generosa y dejar 1 hora para que haga efecto, despues mazo de goma o nylón sin pasarse.

Aunque si mal no recuerdo en esa horquilla (160 GT)se puede actuar desde el otro lado sacando el eje completo.

 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Vale, gracias por el consejo, aver q pasa pues xdxd
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola, compañero. Haz caso a Cándidin porque es uno de los sabios del foro. Es posible que esté deformada por algún llantazo. Si ves que ni aún así sale, busca la opción contraria: mételo en el congelador -esto permitirá que los materiales se contraigan-, sácalo y dale golpes suaves siempre por el perfil.

Suerte!

P.D: por cierto, Cándidin, espero tu aportación con mi problema y así evitarás el asesinato de mi mecánico y la encarcelación de un vespero ja, ja, ja, ja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola Big,  mi respuesta la tienes en el post, pero no te va gustar nada, nada, seguro te       pero animo estas en el fin     

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 27 Ene, 2016 08:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola, esta mañana he empezado con la restauración de la barra de dirección de una PK-XL que compré la semana pasad para adaptarla en el futuro a una Sprint y cuando pretendía sacar el tambor para ver el estado de las zapatas no había manera.
El tambor no se había sacado nunca porque el tapón embellecedor de plástico estaba intacto, sin signo de muescas y al quitarlo tanto la presilla como la tuerca lo mismo, impecables con su pegote de grasa.
Empecé dando unos golpecillos con la maza de goma y como no había manera se me ocurrío como ha comentado anteriormente BIG STAR calentar el tambor con la pistola eléctrica de calor para decapar (14 € en Amazon) y después de un rato calentando la superficie evitando las zonas donde están las junta tóricas al tercer golpe de maza el tambor se desprendió.
El interior del tambor como el portazapatas llenos de porquería y de grasa seca, las zapatas y el muelle a parte de la mugre se ven en buen estado, pero ¿recomendarías el cambio de zapatas y de muelle por seguridad o mejor a esperar y realizar un rodaje y ver que tal van?

Un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
yo como soy muy tikismikis   :mryellow:ya que has conseguido sacar el tambor lijaria el tambor por dentro, limpiaria con gasolina, zapatas y muelle nuevos, miraria el cable del freno asi como la camisa y me quedaria tan agusto y tranquilo. un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola, a mi me llego la horquilla de pk ayer, con guardabarros incorporado que voy a instalar a mi 150s.

Yo creia que era plug-play, pero despues de leer otras adaptaciones veo que no aunque no eran para una 150s.

KARSTARK, podrias darme detalles de como vas a proceder al montaje ??

Hay que cambiar la pista de los rodamientos ??

Veo que dicen que tocan los topes, en algun tema, pero como las fotos ya han desaparecido voy un poco perdido. Haber si alguien puede relatar un poco ordenadamente los pasos y de paso hacemos un brico..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Tambor Delantero 
 
Hola, de momento tengo montado ya el guardabarros de la Sprint en la horquilla de PK-XL , después de modificar el agujero de la caña y los taladros de arriba y laterales.
Ahora tengo que desmontar el cabezón y sacar la barra Sprint.
La Sprint como la S llevan bolas en la cazoleta inferior por lo que intentaré sustituirlas por un enjaulado de bolas porque ya me pasó una vez que al desmontar las bolas salieron volando.
En cuanto tenga un rato me pongo con el tema y abro un post.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario