Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con Escape Faco Banana
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Hola, le he puesto a la primavera un escape faco banana. En la apertura por la que sale el humo tiene un pequeño tubito y un tornillo. He quitado el tiornillo y tirandocon la mano no sale¿Para que sirve esto?

 Image
 Image  
En la parte derecha es el tubito color plata que hay por donde salen los humos en la banana o silencioso.


Por cierto. ¿Tengo q cambiar chicles, bujia o algo con este escape? Antes tenia el de casa, tambien de banana.

Otra cosa. ¿Que masilla tapa juntas puedo usar para unir el codo y la banana o silencioso?
Gracias
 



 
Última edición por vespilla el Sáb 23 Ene, 2016 14:22; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Hola Vespilla, ese "tubito" es el silencioso propiamente dicho, debe salir de hecho es necesario desmontarlo cuando tengas la necesidad de limpiar tu escape o sustituir la pieza. (prueba quitando el tornillo y dando vueltas como si desenroscaras, aunque no hay rosca al otro extremo).
 Image

En cuanto a la unión del colector al carter y silencioso, debes poner 2 juntas de escape son identicas, con eso debería bastar, si quieres poner pasta de escape cualquiera del mercado te sirve, pero no es necesario con las juntas.

 Image

En cuanto a carburar yo pondría una bujia nueva y comprobaría como sale el color, no creo que tengas que tocar nada, pero lo mejor es comprobarlo.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 23 Ene, 2016 23:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Gracias, pero como decido si cambiarle la bujia. Le he puesto una nueva iagual q la que llevaba, pero creo  q bujias hay muchas ¿De q color puede salir y q hago en función del color?

Otra cosa. Si le saco el.tubito ¿Lo puedo poner otra vez al no llevar rosca? Sonara mas o menos??? Tirara mas o menos???
Gracias de antemano
 



 
Última edición por vespilla el Dom 24 Ene, 2016 00:02; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Hola, el color bujía debe salirte café con leche o lo más parecido, te pongo unas imagenes:

 Image

 Image

De la segunda foto, de la 1a 5 la carburación esta gorda deberías darle más aire a la mezcla , 6 a 8  va fina  debrías quitar aire, lo ideal es café con leche pero entre fina y gorda mejor dejarla un poco gorda porque no corres peligro de gripar.

Si quitas el silencioso, es como si fueras a escape libre, ruido "infernal" y por supuesto olvidate de carburar bien con la moto de serie. El tubo es de quita y pon.

Saludos, Candidin.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Muchas gracias por todo. Creo q sin ti Candidin mi prima no andaría.

No me atrevo mucho a tocarle al carburador, me la carburò un mecanico y lo malo es q tras el cambio de escape se me ahoga a 40 en llano y subiendo las cuestas. No se si por falta o exceso de aire en la mezcla. Tendré q mirar la bujia a ver si saco alguna conclusión. Pero lo q pasa es que le hecho al 3 % el aceite y siempre la bujia la veo negra y pringosa de aceite. No se con tanto aceite si la vere color cafe algun dia.
 



 
Última edición por vespilla el Lun 25 Ene, 2016 19:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Hola, esa maquina mejor el 2% y si esta en rodaje al 2,5% los primeros 500 km. despues al 2%,
Para carburarla mejor al 2% y despues le haces el rodaje al 2,5% ira gorda por ese exceso pero mejor gorda que fina por tema gripaje, después no tienes que tocar nada. Te aconsejo durante el rodaje llevar bujia de repuesto pues como bien dices se engrasan (sale negra).

A ver si tengo tiempo y te escribo un tocho, por si quieres intentar carburarla tu.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Muchas gracias, El cilindro es viejo. Los segments si sin nuevos, no se si eso es estar en rodaje.¿Como medis normalmente ese 2,5 % de forma precisa?.
No hay prisa en ese tocho.
 



 
Última edición por vespilla el Mar 26 Ene, 2016 16:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Escape Faco Banana 
 
Hola, yo utilizo este bote:

 Image

Si eres de los que utiliza tubos de 125 cc. lo tienes relativamente facil, 5 litros de gasolina y tubo entero corresponde al 2,5%.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario