Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague De Px Tipo Cosa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague De Px Tipo Cosa 
 
Buen día, no suelo publicar mucho, pero constantemente leo los post; aún así no encuentro la respuesta a mi problema.
Tengo una px 150 con clutch tipo cosa. Le he cambiado los discos, el aceite y el casquillo del embrague, asi como el conjunto que empuja el ambrague; pero aún no tengo prácticamente recorrido del clutch y cuando pongo primera marcha para arrancar, la moto empieza a andar.
Mi mecanico me dice que es posible que sea esta pieza que hace falta:

Arandela

Tampoco entiendo lo de dejar 2mm a la maneta, ¿alguien me podría explicar mejor?
¿Opiniones?
Gracias

Añado; porque razón algunos recomiendan doblar los discos de clutch: ¿Los discos o los separadores? ¿que función cumple? ¿Alguién puede pasarme imágenes o algún vídeo?
Nuevamente Gracias.
 



 
Última edición por Hoze el Vie 16 Ene, 2015 21:05; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague De Px Tipo Cosa 
 
Hoze, según el despiece esa arandela es necesaria, sin ella posiblemente el embrague no hace su recorrido completo, revisa todo el montaje y si están todos los discos, ya sabes que en estos embragues son 4 discos los necesarios-

Lo del juego de la maneta que te dicen los manuales es que debe de haber un pequeño recorrido muerto en la maneta antes de que empiece a actuar el embrague, esta imagen te ilustrará más:

 Image

Si te digo la verdad, yo nunca he doblado los discos, lo único que hago es dejarlos al baño maría en aceite del cambio 24 horas antes de montarlos y la verdad es que siempre me ha ido bien, supongo que la gente que lo hace es buscando mayor progresividad a la hora de que cojan unos discos con otros.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague De Px Tipo Cosa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hoze, según el despiece esa arandela es necesaria, sin ella posiblemente el embrague no hace su recorrido completo, revisa todo el montaje y si están todos los discos, ya sabes que en estos embragues son 4 discos los necesarios-

Lo del juego de la maneta que te dicen los manuales es que debe de haber un pequeño recorrido muerto en la maneta antes de que empiece a actuar el embrague, esta imagen te ilustrará más:

 Image

Si te digo la verdad, yo nunca he doblado los discos, lo único que hago es dejarlos al baño maría en aceite del cambio 24 horas antes de montarlos y la verdad es que siempre me ha ido bien, supongo que la gente que lo hace es buscando mayor progresividad a la hora de que cojan unos discos con otros.

Saludos.

Juan Manuel


Mil gracias por la respuesta.
Respecto a la arandela, no me quedo de otra que bajar nuevamente el embrague y armarlo, esta vez me tocó poner dicha arandela. Sin embargo noto que esta se degrada demasiado rápido; ¿habrá alguna de mejor calidad? Por el momento en el embrague de un amigo hemos ensayado una de cobre un poco mas gruesa; esperemos a ver que tal nos va.

Lo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague De Px Tipo Cosa 
 
Gracias..., ya comentarás cómo te va.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague De Px Tipo Cosa 
 
Ok, a la final el problema era esta arandela de ajuste: Image
Ahora funciona mucho mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague De Px Tipo Cosa 
 
Buen tema , me uno a el con un par preguntillas tengo una vespa PX 150cc  2T 1995 valvula de cigueñal, Italiana , encendido ducati con algunas modificaciones caseras todas de informacion de los  q comparten en este foro:
1) culata te T5rebajada 0.3mm
2)piston plano de t5
3 escape sito plus ( el ruidoso   )
4) filtro con taladros como el de px 200
5) volante rebajado peso actual ( 2,15kg) con cremallera de arranque, sin la cremallera (1,95kg) muy radical para mi gusto me quedo en 2,15kg
6) chicleres baja 140/48 alta 160/EB3/110 ( va un poco gorda) ratea en 4 cuando esta fria pendiente prubas 108
7) calado a  21 grados aca la gasolina es pesima 92 octanos la mejor

Despues del larguero pregunto :
1) en 4ta va revolucionada pide cambio que me recomiendan  con el embrague mas dientes menos? el de  cosa el dePX 125cc.
2) que me recomiendan para mejorar la refrigeracion (ya  puse capuchon  de bujia  con resitencia y bujia denso 27 larga,  un protector o deflector con perforacion  para bujia t5  sellado bien q no escape aire  ni por el espacio entre gorro bujia  solo un minimo orificio q trae de fabrica de 1mm el cual deje,)
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Sáb 23 Ene, 2016 22:45; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario