Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa No Arranca
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa No Arranca 
 
" solucionado" segmento roto

Hola chicos, tengo un problema que ya se me va de las manos jeje
se trata de un motor de pks que compre en su dia para quitarme del problema de platinos, bien, pues una vez puesto con segmentos etc nuevos, le tiré a arrancar y arrancó, el tema es cuando fui a probarla y no iba nada fina, le hice de todo al carburador pero imposible regular el paso de gasolina y aire, probé millones de combinaciones y nada.
me decidí a comprar uno nuevo y después de esperarlo desde verano lo recibí el lunes, lo puse y no arranca ni hace tan siquiera amago.
chispa llega y bastante buena creo yo.
entonces llegando chispa y carbu nuevo......que puede suceder??
espero que el ultimo dia que la paré no gripase  
el motor es de 75cc y el carbu un dellorto shbc20,
espero que vosotros que conocéis mas las debilidades de estos tratos sepáis guiarme,
gracias, saludos.
 



 
Última edición por 05driver el Mié 20 Abr, 2016 19:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
Hola, normalmente las PK´S montaban carburador 19.19 E, en tu respuesta dices que el nuevo es un SHBC 20 (supogo que añadiendo la letra "L" al final.

Si estoy en lo cierto puede que tengas instalado en tu vespa un colector de admisión para 19.19 y el  20L que tiene más diametro, quede flojo en esa tobera el problema puede venirte por ese lado.

El resumen es que una tobera para el 19.19 no es compatible con el 20 L por ser más pequeña de diametro.

Ejemplo, un motor de PK-XL gripa cigueñal ( se puso nuevo) y ralla la valvula rotativa con lo cual la carburación es practicamente imposible, consegui una tobera de admisión por laminas a buen precio en un taller, problema? era hibrida toma al carter de XL y al carburador de Primavera o PK´S (19.19 E). Por eso el buen precio lo lógico hubiera sido al revés.

 Image
 Image
 Image

Para solucionarlo y poder montar el carburador de serie de la XL el SHBC 20 L, se hizo un casquillo con el diametro dimensionado, pegarlo con Nural 27 (soldadura en frio, rápida) y listo. Desde hace 3 años a  fecha de hoy mi hijo disfruta de su PK-XL sin problemas.

 Image
 Image


Te doy posibles soluciones por si no puedes cambiar el carburador 20L por un 19.19 E  o  tu  motor tiene  la toma de admisión de 2 tornillos, si fuera el caso que puedes montar una tobera de 3 tornillos al carter solo tienes que comprar la original de PK-XL (12 euros) si no, una solución barata y efectiva es esta, monta un casquillo en tu tobera original  De ahí este tremendo tocho de respuesta        bueno siempre puede servirle a alguien.

Saludos Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 22 Ene, 2016 23:32; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
muchísimas gracias por tu respuesta,
respecto a lo que me comentas de la tobera, el diámetro del carburador es de 27mm, igual que la tobera, es cierto que en el anterior carburador entraba muy justo y le lijé un poco, ahora este entra algo menos forzado, pero es la medida,
de todas formas con el antiguo carburador ya lo quite por que no me arrancaba, no se si se me juntaron varias cosas, ya que la bujía se comunico,
el problema que quieres decirme es que tenga toma de aire verdad.
pero ya seria mucho, aún asi arrancaría fallando aunque sea. ( podría barajar de cortar la toma y soldar un casquillo adaptado)
una prueba que hice es poner un pelin de gasolina directa al cilindro quitando bujía, pero nada, ni amago.
y un mecanico me dijo que lo mismo una falsa explosión dentro del motor haya "escupido" un reten del cigüeñal, y asi no arrancaría.
puf que tocho jaja
saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
Hola, podría ser lo que comenta el mecanico, pero es bastante improbable (no imposible), como tienes el cilindro y segmentos comprime bien? porque si le hechas gasolina directa debería hacer por lo menos el amago de arrancar, si tienes los segmentos gastados y poca compresión entonces no arrancara.

En cuanto a lo de acortar la tomo yo no lo haría si el carburador adapta bien (esta sujeto fuerte, no lo mueves con la mano una vez está apretado)

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 27 Ene, 2016 08:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
hola.
el carburador una vez apretado no se mueve para nada, lo único que se me ocurre respecto a la toma es que no adapte bien con la torica, aun asi, debería de arrancar aunque sea fallando, ya tendría que ser mucha toma de aire.
respecto a segmentos, son nuevos, compresión puse el dedo e intenta escupirlo, ya desconozco si es la suficiente o no, tendría que medirlo con aparato.
saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
Hola, intentas arrancar con el filtro de aire puesto supongo? el carburador está bien regulado?  has verificado que le llega suficiente cantidad de gasolina? y que el macarrón no tiene burbuja de aire?  Chispa doy por descontado.
Al poner los segmentos nuevos, pusiste el pistón bien encarado la marca de flecha hacia el escape?

Disculpa tanta pregunta es por ver si solucionamos el expediente X

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 29 Ene, 2016 22:25; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
hola, gracias por responder.
pues el filtro no lo tengo puesto, pero en el otro carbu, no lo ponía y si arrancaba, aun asi eché gasolina directa y ni amago de arrancar.
gasolina llega, por que llega un momento que la quema por exceso, el carbu esta tarado como lo compré.
el piston esta correctamente puesto.
chispa bastante buena.
mi amigo mecanico insiste en el reten d cigüeñal
ya esto se va de las manos jaja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
Hola, carburador tarado como lo compraste? quiere decir con eso que no has tocado la palomilla blanca? o que no has cambiado chicles?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
hola,
conforme lo compré lo puse, regulado tal cual viene de fabrica. (palomilla,chiclé.....)
saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
Hola Driver, lo ideal es comprobar la carburación, los carburadores vienen de nuevos con los chicles correctos para cada modelo (en teoría) sería bueno comprobarlo, en cuanto a la palomilla blanca, esa vendrá casi con seguridad rosca a tope (cerrada).

Yo haría lo siguiente, la roscaría a tope (sin forzar, suave) la abriría 2,5 vueltas y a partir de ahi, intentaría arrancarla con el  estarter (aire) abierto. Si ves que no arranca desmonta la bujía y dale a la pata para quitar un posible ahogo de gasolina, debería arrancarte. Una vez arrancada hay que carburar jugando con la palomilla + - vueltas hasta que la bujía salga color cafe con leche.

Si aún así no te arranca puede que tu mecanico tenga razón con referencia al retén.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 06 Feb, 2016 12:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa No Arranca 
 
Buenas vesperos!!
Pues finalmente saqué el find un rato para desmontar el motor ya que es lo único que haría que saliese a la luz el posible problema, efectivamente, salió.
Uno de los segmentos roto,  10 minutos de duración que tiene.
Dar las gracias a candidin por calentarse la cabeza y darme soluciones jeje.
Ya iré informando de los avances.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario