Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Puesta A Punto PK125XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Puesta A Punto PK125XL 
 
Muy buenas!
Como dije en mi presentación, poco a poco estoy restaurando mi vespa.
Aqui una foto de la misma,

Image

Por ahora se ha hecho el motor completo, rodamientos, retenes, engranaje de arranque, embrague, etc. Además, se ha montado un cilindro DR de 130cc, un escape Polini y un filtro de aire RamAir con un chiclé de alta de 90. Aqui algunas fotos tambien,

Image

Image

La moto en general anda bien, bajos buenos y gana velocidad con relativa facilidad pero en 3ª al abrir gas se viene abajo y no pasa de 60km/h y lo mismo en 4ª, que se nota aun más porque se viene abajo además por la propia marcha.

Puede ser por que va gorda y necesito un chicle menor, o porque necesita mas gasolina y debe ser mayor? La verdad es que el filtro de aire deja pasar mucho aire y no se si es el más adecuado para la preparación. Deberia cambiarlo por el Polini?

Muchas gracias y acepto opiniones 😉

Saludos
 



 
Última edición por Grean el Dom 17 Ene, 2016 21:22; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Alguien que me pueda echar un cable para entender el problemilla y como arreglarlo?

Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Hola Grean, suponiendo que hayas comprobado que no tienes una burbuja de aire en el macarrón de gasolina (osea no tengas montado uno demasiado largo).
Creo que un 130cc con escape polini no es una preparación demasiado radical, así que mi recomendación es que pongas su filtro original limpito y  chicles de 80-82 o max. 85  la moto debería ir de fabula.

El filtro personalmente no me gusta, coge mucha mierda y su limpieza  tiene que ser más asidua que el de origen.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Muchas gracias por tu respuesta Candidin,

La verdad que ya me habian dicho lo mismo de ese filtro antes. Probare con lo que comentas y a ver que tal
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Me surge una duda en cuanto a filtro, alguien seria tan amable de poner algunas fotos del filtro Polini?? Es que en tidas las webs q lo veo parece solo la caja y no parece que lleve ningun "elemento filtrante" como el original.

Alguien puede aclararme esta duda?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Efectivamente.Dices bien:no lleva filtro.Es más bien un canalizador de aire.Yo se lo puse a mi primavera y tuve problemas con él, puesto que no ajustaba bien y se caía. En la página sip encontré opiniones en este sentido y con similares experiencias.Creo que ha sido lo peor que ha fabricado polini.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Muchas gracias Big Star, tomo nota. Entonces probare con el de casa a ver que tal va. Lo que no entiendo es que en teoría, al poner escape Polini y el cilindro a 130cc, si subo el chicle debería tambien aumentar la entrada de aire o no hace falta?

Los filtros de la PK XL tambien se taladran para ganar algo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Hola, compañero.

Tendrás que tocar el tornillo de mezcla y jugar con el del aire. Para ello guíate por el humo que echa el tubo de escape y también desenrosca de vez en cuando la bujía: si sale blanca, demasiado aire; si sale negra, demasiada gasolina; si sale color café con leche, perfecta.

De todas formas, yo soy un vulgar aprendiz. En este foro hay gente que sabe mucho como Candidin y Juan Manuel y muchos otros...ellos te aconsejarán mucho mejor que yo en el tema de la carburación.

Suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Hola Grean al filtro original de PK-XL, no tienes que hacerle nada de nada, ya tiene taladros en la caja, solo montarlo correctamente y una limpieza de vez en cuando de la parte metalica, sacarla limpiar con gasolina soplar con aire y a correr. (ojo la caja de plastico no es desmontable, si intentas abrirla te la cargas) y la parte metalica tiene una posición concreta la veras facilmente.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto PK125XL 
 
Genial explicado, nada tenga tiempo monto el chicle mas pequeño y limpiare el filtro a fondo a ver como va.

Mil gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario