Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo. Pues bien, este es el tema: hace unos días compré una PK 125 S ELESTAR. Es valenciana y me gusta mucho el modelo. La moto ha estado parada al menos 10 años. Cuando la probé para comprarla arrancaba bien, aunque le costaba bajar de revoluciones. Pensé que era el carburador que estaría sucio. Me puse manos a la obra y lo desmonté, cambié filtro de gasolina, juntas, bolla y aguja. En general, el carburador tenía una especie de barrillo de óxido sobre todo en el filtro de la gasolina. Decidí limpiar también el depósito,cambiar tubo de gasolina y poner filtro. Estaba muy esperanzado porque pensé que había solucionado el problema, pero al arrancar se acelera como una posesa y sale mucho humo blanco.

¿Puede ser el retén del cigueñal del lado del embrague? Si es así, tengo que abrir motor, ¿sabéis más o menos cuánto puede costar la mano de obra?Estoy acojona...


Muchas gracias por vuestra ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Hola, en cuanto a tu "posesa" el que se quede revolucionada normalmente es toma de aire por el reten lado plato magnetico con lo cual no hay que abrir motor, en cuanto al humo blanco puede ser porque no haces la mezcla al 2% de aceite o por acumulación del mismo en el escape.

Yo cambiaría el retén  del plato pondría mezcla al 2% y carburaría, después de esto si sigue hechando humo blanco, limpiaría el escape (aunque una limpieza de entrada nunca viene mal).

Asi deberías haber solucionado el problema si continua haciendo humo blanco el problema lo tendrías en el retén lado embrague entonces si que tienes que abrir motor.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Hola , esta mañana he arrancado una vespa 125  xl que compré el otor día y llevaba también varios años parada, no arrancaba, hice lo mismo que tu limpié carburador y depósito y nada.
Le quité filtro de aire y tapé con la mano y arrancó a la primera relantizando hasta bien, pero le quitaba la mano y se paraba.
Le he desmontando el motor y como dice Candidin el reten del lado del plato magnetico como una piedra y salia colado.
Ya que está demontado le cambiaré retenes , juntas y algún rodamiento, pero hay que ehcarle un ratito.....jeje.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Gracias por las respuestas, compañeros. Me dais esperanzas en dos sentidos:hacerlo yo y baratito...Pero, siendo pesimista y tremendista, ¿qué puede costar en mano de obra si fuera el retén ...(no quiero mentar a la bicha)


Gracias por los consejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Hola, depende de donde y de quien los precios pueden variar, aquí en Barcelona, solo por cambiar el reten cuenta 40-50 euros, limpiar el escape pues otros 40-50 casi seguro.

Si lo haces tu, solo necesitas el extractor de volante unos 10 euros, bloqueo del volante otros 10 euros y el reten 3 euros llave de vaso de 17 y un maneral.  
Limpieza de escape solo necesitas un juego de llaves planas, la junta de escape 2 euros una buena barbacoa o el metodo de la sosa caustica.

Como ves por 25-30 euros lo haces tu, aprendes algo y te quedan los útiles.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 17 Ene, 2016 22:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Gracias, Candidín, pero yo me refería a la reparación de abrir el motor y cambiar el retén del cigueñal del lado del embrague -vamos, la reparación gorda-;la otra, aunque no la he hecho nunca, voy a intentar hacerla yo. Por eso os pregunto el precio de la reparación por si fuera el primer caso.


Gracias por tu información
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
.....antes de nada, no habrás tensado demasiado el cable del gas?
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Ni siquiera lo he tocado. He comprobado que no se queda engachado a la camisa, eso sí. Sabes?Lo que me causa terror es que tuviera que llevar a "mi negra" al mecánico porque no es nada barato y su respuesta es siempre la misma: "estará el próximo día". Así llevo con la otra moto, la primavera, desde principios del mes de noviembre.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
....pues si tienes que abrir motor, ve preparando €uros, si es que decides llevarlo a un mecánico.....
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
¿Cuánto? Dímelo tú, más o menos, que por lo que te llevo siguiendo sabes de estas cosas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
....aquí en Fuengirola, por abrir y cerrar motor está en torno a los 100€, a eso debes sumar el coste de las piezas...en principio retén cigüeñal lado embrague, pero ya que tienes abierto el motor cambiarás rodamientos, cruceta y alguna que otra cosilla más....si visitas cualquier web de venta de piezas para nuestras vespas te podrás orientar en cuanto al precio de esas piezas....la hora de mecánico la cobran por aquí a 30 o 35 €.

....en total....puede que entre 200 y 300€..creo yo.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Gracias, Candidín. Aquí en Murcia, por lo que estoy consultando, abrir motor son entre 200 y 300 euros. Si además cambio rodamientos, cruceta, etc, se me sube la factura a 500. Además, con mi mecánico que trabaja para varios talleres, puedo estar perfectamente 2 meses en el dique seco. Definitivamente un fiasco...

Espero no tener que llegar a eso, aunque tal vez lo que debo de hacer es cambiar de mecánico -sería el tercero- puesto que no veo seriedad y no es nada barato.

Un saludo, compañero
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
En Murcia hay buenos scooteristas, mira que club hay cercano a donde tu vives; te presentas y hablas con ellos que seguro que por unas rondas de birras te echan una mano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Gracias por tus consejos.Tomaré en cuenta tu propuesta.Ahora voy a esperar las piezas y tratar de que sea solo el reten del lado del volante.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Hola, compañeros.

Parece que el destino se empeña en dificultarme las cosas. Esta mañana, como me levanto temprano y entro más tarde a trabajar, he bajado al garaje, he desmontado el plato magnético y quitado el retén del lado volante. La zona estaba bastante seca y el retén en buenas condiciones, lo que hace temerme lo peor. De todas formas, como le compré el sustituto he ido a ponérselo cuando, cuál ha sido mi sorpresa:el retén que lleva mi VESPA PK125 S ELESTAR  es un 25-35-7 y no el que me manda el de recambiomoto (19-32-7), según él, para motores 66M -el mío-. He consultado otras páginas y veo que aconsejan las mismas medidas que él, ¿cómo puede ser esto posible?, ¿mi motor juega en otra liga y no lo sabía? Mosqueado por la cosa, he investigado y veo que este retén -el 25-35-7-, lo monta también la T5.

¿Alguién puede explicármelo?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Gracias, Candidín, pero yo me refería a la reparación de abrir el motor y cambiar el retén del cigueñal del lado del embrague -vamos, la reparación gorda-;la otra, aunque no la he hecho nunca, voy a intentar hacerla yo. Por eso os pregunto el precio de la reparación por si fuera el primer caso.


Gracias por tu información


Buenas, como comenté abrí el otro día uno de la XL y tiene trabajo y tela, mucho más complicado para mi ver que un motor 200 , y eramos 2 personas.
Llevarlo a un taller te puede salir una pasta.....aquí en el foro hay manuales muy útiles, pero debes tener varias herramientas especiales.


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
No, no me voy a atrever a hacer eso, Candidin.No tengo espacio,no sé lo suficiente ni tengo las herramientas.

He consultado lo del retén al de recambiomoto y dice que es muy extraño que mi modelo lleve ese retén (25-35-7). Segun dice, vespa solo ha fabricado dos tipos de retenes del lado volante:el de 19 para modelos anteriores y el de 24 para los ultimos pks y los pk xl, etc. Dice que ese puede ser el motivo de la entrada de aire. Ahora bien,he visto por otros lados que la T5 lleva tambien el 25 35 7.No se que hacer

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Vaya espiral
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
La espiral se convierte en el camino de la esperanza:he encontrado el retén 24-35-6.Es cierto que este lleva un doble labio y unas líneas en diagonal a lo largo de todo el perímetro interior. Si tengo éxito, os contaré. De lo conttrario, toca taller.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: POSESIÓN INFERNAL Y FUMATA BLANCA 
 
Hola como todo tiene su explicación, probablemente el reten que tienes montado no es el adecuado.

Toni de recambio moto a supuesto que tienes una PK´S con cigueñal cono 19 las más usuales, pero algunas PK´S (muy pocas) salieron con cono 20 y por lo tanto debes montar el reten identico a las PK-XL, ese que has encontrado y que recambiomoto también lo tiene disponible.

 Image

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario