Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Me Fio De Mi Mecanico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Hola, me surge una duda, mi vespa px200 iris, con el bgm bigbox i el vortex polini funciona bastante bien( creo) llega a los 90 km/h en tercera con facilidad, pero al meter cuarta se viene abajo, es como si le faltara fuerza, y sin el vortex polini no tenia esa sensación...
He intentado ajustar el carburador, como he leído en el foro, en cuarta y a tope pisar embrague y cortar encendido, detener la vespa y sacar la bujía, pues bien, con todos los chicles que he probado (desde 128 a 138) me sale siempre muy blanca, ni una sola vez he conseguido sacar un café con leche claro, la bujía es una b8es creo recordar, y la mezcla va al 2,5%
También decir que por mucho que limpie el motor o cierre el grafo de gasolina, siempre tengo el motor sucio y siempre encuentro un par de gotas en el suelo...
El problema es que el mecánico de mi pueblo me da la sensación que no es muy bueno, no me fio mucho y tampoco tiene muy buena reputación, siempre me da largas y me dice que es normal o que qué espero de una moto de 30 años
Tense alguna sugerencia para estos problemas??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
next escribió: [Ver mensaje]
Hola, me surge una duda, mi vespa px200 iris, con el bgm bigbox i el vortex polini funciona bastante bien( creo) llega a los 90 km/h en tercera con facilidad, pero al meter cuarta se viene abajo, es como si le faltara fuerza, y sin el vortex polini no tenia esa sensación...
He intentado ajustar el carburador, como he leído en el foro, en cuarta y a tope pisar embrague y cortar encendido, detener la vespa y sacar la bujía, pues bien, con todos los chicles que he probado (desde 128 a 138) me sale siempre muy blanca, ni una sola vez he conseguido sacar un café con leche claro, la bujía es una b8es creo recordar, y la mezcla va al 2,5%
También decir que por mucho que limpie el motor o cierre el grafo de gasolina, siempre tengo el motor sucio y siempre encuentro un par de gotas en el suelo...
El problema es que el mecánico de mi pueblo me da la sensación que no es muy bueno, no me fio mucho y tampoco tiene muy buena reputación, siempre me da largas y me dice que es normal o que qué espero de una moto de 30 años
Tense alguna sugerencia para estos problemas??


La sugerencia que te doy es que con bujía blanca.... PELIGRO.

Yo perforé el pistón de la moto con todo de serie menos escape Bgm Bigbox, vortex Polini y tapa grande del carburador Pinasco Airbox. Vamos casi igual que lo que llevas. Me tocó abrir motor y un jaleo del copón aparte del dineral que me supuso.

La carburé en su día y saqué el café con leche en la bujía, pero cuando gripé a las dos semanas la bujía estaba blanquísima.

Lo de que se venga abajo en cuarta es normal, se soluciona abriendo motor y metiendo la cuarta de la 125. Yo lo he hecho y vaya si se nota. Lo de las gotas de gasolina en el suelo también es normal, se puede solucionar poniendo un taponcito en la caja y limpiando por dentro de vez en cuando.

Yo compré aparte del típico juego de chiclés de alta, un juego de atomizadores para tenerlos todos del BE1 al BE6 y un juego de calibradores de aire para tener del 120 al 190. Jugando con eso vas mejorando.
 



 
Última edición por Juanyoli el Jue 14 Ene, 2016 18:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Hola, en mi Sprint con motor 200 y con el escape Bigbox, Vortex y Filtro Polini, tapa grande Pinasco y grifo Fastflow BGM llevo liado con la carburación desde ante del verano y no consigo que ande fina. Cambiando incluso el carburador por un 24 Spaco nuevo no consigo que la bujía salga con su debido color tirando a blanca.
Por todo ello he decidido desmontar todo lo anterior y mantener el escape Bigbox con el filtro de aire y tapa de carburador original y empezar de cero.
De momento llevo un Chicle 125 y parece que anda un poco gorda aunque de prestaciones va bastante bien, acelera y velocidad de 100 km/h.
En cuanto pueda probaré con un Chiclé 120 o 122 a ver que tal anda y que color saca la dichosa bujía.
Si consigo carburarla bien finalmente voy  a hacer un Pack con el Vortex + Filtro de espuma Polini + Tapa grande Pinasco y ponerlo a la venta que al final no me ha funcionado el invento con el cilindro de origen.

Un saludo y suerte con la carburación.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Hola queria preguntarte

le has dado un vistazo a ver si tienes algun exeso de carbonilla en la lumbrera de escape?

o posees el escape con residuos carbonosos de mucho tiempo sin limpiar?? o quemar ??
antes de hacer alguna cosa mas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola, en mi Sprint con motor 200 y con el escape Bigbox, Vortex y Filtro Polini, tapa grande Pinasco y grifo Fastflow BGM llevo liado con la carburación desde ante del verano y no consigo que ande fina. Cambiando incluso el carburador por un 24 Spaco nuevo no consigo que la bujía salga con su debido color tirando a blanca.
Por todo ello he decidido desmontar todo lo anterior y mantener el escape Bigbox con el filtro de aire y tapa de carburador original y empezar de cero.
De momento llevo un Chicle 125 y parece que anda un poco gorda aunque de prestaciones va bastante bien, acelera y velocidad de 100 km/h.
En cuanto pueda probaré con un Chiclé 120 o 122 a ver que tal anda y que color saca la dichosa bujía.
Si consigo carburarla bien finalmente voy  a hacer un Pack con el Vortex + Filtro de espuma Polini + Tapa grande Pinasco y ponerlo a la venta que al final no me ha funcionado el invento con el cilindro de origen.

Un saludo y suerte con la carburación.


Has probado con los diferentes atomizadores y los calibradores de aire?

Así la carburas en condiciones, no todo es el chiclé de altas y luego nos pasa lo que nos pasa. Yo lo he aprendido tarde. Si le metes un atomizador BE2 y un calibrador de aire 140 seguramente te vaya mucho mejor la cosa y son solo 10 euros. Por probarlo no pierdes nada y me comentas...

Un 120 para el Bigbox es muy pequeño, pide mucha chicha.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Gracias Juanyoli, intentaré con los atomizadores a ver que tal.

El escape Bigbox, está impecable ya que tiene poco más de 1000 Kms.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Gracias, creo que haré igual que karstark, quitar el vortex y filtro y empezare solo con el bigbox y un 125, y veremos que sale, quiero hacer un viaje con mi vespa desde alicante hasta los alpes austriacos y creo que mejor dejar la vespa con el filtro original de momento, la verdad es que yo si he notado diferencia con el vortex, acelera bastante mas deprisa y constante y en tercera me da unos 5km/h mas, pero también se nota el consumo, otra pregunta... mi mecánico me metió una bujía b9es, yo le pregunte que si no era demasiado fría y el me dijo que no, que para la vespa mejor una 9, en casa tengo una 7, y una 8 de repuesto, cual crees que seria la mejor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Yo creo que para un motor estándar la 7 está bien, para el calor del verano la 9 puede valer pero el color en la bujía será diferente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Ya nos contarás como vas con el Bigbox y el Chicle de 125.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Juanyoli. que chicle llevas ahora de altas<? llevo lo mismo que tu, quitando atomizador y calibrador. de Altas llevo un 135.un saludo.
 



 
Última edición por mivespa el Sáb 16 Ene, 2016 22:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Bueno pues tengo el mismo problema no soy capaz de sacar la bujia cafe con leche, llevo una B8ES, Kit Polini, Caja Aire Pinasco y BGM Big Box,chicle 138,  llevo tres vueltas y media abierto el tornillo de mezcla y me sale blanquezina, sigo abriendo el tornillo de mezcla? un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
mivespa escribió: [Ver mensaje]
Bueno pues tengo el mismo problema no soy capaz de sacar la bujia cafe con leche, llevo una B8ES, Kit Polini, Caja Aire Pinasco y BGM Big Box,chicle 138,  llevo tres vueltas y media abierto el tornillo de mezcla y me sale blanquezina, sigo abriendo el tornillo de mezcla? un saludo.


Olvídate del café con leche con esa configuración. Yo me tiré meses probando cosas hasta que empezó a salir café con leche y nunca he conseguido un café con leche oscuro. Conseguí un café con leche claro y dejé de obsesionarme.

Con el pinasco airbox tienes que quitarle aire en chicle. Las vueltas del tornillo por lo menos a mí no me sirvieron para nada, por muchas que des o quites la bujia sale igual. Y con chiclés he probado hasta un 162 y salía blanca la bujía.

La clave está en atomizador y chiclé de aire. Yo bajé de un 160 a un 140 de aire y del be3 cambie el atomizador a un be2 y la moto va perfecta. De altas llevo un 150. Probé todas las configuraciones y esa es la que mejor va.

Vendí mi 26 pinasco vrx26 que iba de fabula y monté un 30 phbh y la vespa gastaba muchísimo y he comprado ahora un 24 faster blow modificado por bgm y va perfecto con la misma configuracion que el 26. Be2, 140 aire y 150 altas.

Si no compras atomizadores y chicles de aire para probar, nunca vas a poder carburar con lo que llevas, así que no te obsesiones. Merece la pena gastarse 30-40 euros en un juego de chiclés de alta y todos los atomizadores y chiclés de aire y quitarse de problemas.

Con cada configuración que pruebes la moto se comportara distinta y la bujia saldra diferente. Tienes que encontrarle el punto. Suerte y ánimo, cuesta pero se consigue. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
Gracias <Juanyoli, sera lo que haga, por cierto el consumo imagino que sera altisimo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Fio De Mi Mecanico 
 
mivespa escribió: [Ver mensaje]
Gracias <Juanyoli, sera lo que haga, por cierto el consumo imagino que sera altisimo?


El consumo era altísimo con el 30 Phbh y por eso lo he quitado. Tanto con el 26 como con el 24 modificado, a misma velocidad menos consumo que con el 24 de serie, pero.... quien va a la misma velocidad que antes.

Creo que lo que baja el consumo es el cilindro Pinasco porque no es normal que la moto consuma menos que antes.

Si le pones un carburador "gordo" el consumo se dispara... A mí por lo menos no me ha merecido la pena el 30 y eso que me obsesioné con ponerlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario