Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Preparar Motor Vespa P200e
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preparar Motor Vespa P200e 
 
Hola un saludo a todos!
Quería preguntaros algo, mi vespa vibraba una burrada y el otro día me dio por limpiar la culata y el pistón y vi que el cigueñal tiene una pequeña holgura en el lado del encendido, eso es normal??
La moto me vibra desde que restaure el motor, me supongo que el cigueñal este desequilibrado y de ahí las vibraciones.
Como supongo que tenga que abrir el motor, ¿me podríais dar algún truco para ponerlo como se debe?
Mejorara el rendimiento con un cigueñal de carrera larga?
Espero no volveros locos con mis preguntas!
Muchas gracias! Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa P200e 
 
Hola, para comprobar equilibrado del cigueñal, necesitas un soporte y un reloj comparador, estas herramientas son caras, más si es para un solo uso.

El soporte unos 50-70 euros

 Image

El reloj comparador con su soporte unos 80-100 euros

 Image

Luego de comprobarlo si está mal, necesitas una prensa para desmontarlo y centrar las guitarras del mismo, da bastante trabajo y hay que saberlo hacer.

Asi que mi recomendación es que visites una rectificadora y por 25-30 te lo comprueban  y centran, eso si a veces es necesario cambiar el cojinete de biela con lo cual puedes gastarte unos 50-60 euros, pero merece la pena.

Aunque quizás, si cuando restauraste  el motor cambiaste el cojinete lado volante y no utilizaste el "espacer" para asentar bien la pista del cojinete de agujas, el problema  puede venir de ahi (sería recomendable abrir motor), comprobar que está bien equilibrado el cigueñal y montar la pista del cojinete con el "espacer", pues si tu cigueñal no esta equilibrado o el cojinete no asienta bien en la pista tu valvula rotativa puede dañarse y tu motor no andara fino nunca a menos que anules la rotativa y montes caja de laminas.

 Image

 Image

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 15 Ene, 2016 06:31; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa P200e 
 
Muchas gracias por la aportación Candidin!!

Creo que has dado en el clavo! En su momento creo que puse la pista del rodamiento sin el "espacer", simplemente hasta que hizo tope.
La moto nunca me ha ido fina del todo y el otro dia notaba una pequeña holgura moviendo el plato magnético hacia los lados.
Quizás para curarme en salud compro un cigueñal nuevo y el cojinete.
Me podríais recomendar algún cigueñal? Estaba pensando en uno de carrera larga!

Muchas gracias! Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa P200e 
 
Hola, yo no compraría un cigueñal nuevo sin antes comprobar por el tornero que lo tienes en mal estado, desmontaría y por el precio montaría un rodamiento nuevo (con sus pares de apriete correspondientes en el lado volante y lado embrague muy importante respetar esto)  se me paso en mi anterior respuesta dando por sentado que lo hiciste, si no das los pares de apriete y montas bien el casquillo, el cigueñal puede tener holgura lateral en el interior del carter, hasta puede ser que vaya duro si aprietas más en alguno de los lados, caso contrario o muy suelto provocando la holgura, (necesita una llave dinamometrica para hacerlo)

 Image

En cuanto al cigueñal de carrera larga (60) normalmente son los que se utilizan para aumentar cilindrada a 221, y esto comporta grupo termico nuevo,  tocar carburación (posiblemente hasta sustituir carburador) y escape y por supuesto variar (calar) encendido, además de reforzar el embrague, aun así  despues de todo si no encaras transfers no le sacas partido a la inversión. Y siempre teniendo en cuenta que con este "tuneo" la fiabilidad mecanica se resiente.

Yo si al final si tienes el cigueñal mal y economicamente es casi más rentable cambiarlo que repararlo, en ese caso yo, si buscara algún plus de potencia mantendría la carrera original de 57 pero compraría un cigueñal con admisión adelantada, mas carga de combustible, cambiaría el escape por alguno no muy radical un "Sip Road" 2.0  por ejemplo, cambiaría cicles al carburador y filtro de aire original con taladros (hay que carburar), esto y un grifo de gasolina rápido y tu moto habrá cambiado.

Notarás que va más "llena" algo más de potencia (tampoco una bomba), más alegre de vueltas, agradable de conducir cuando llevas paquete y hay subidas. Algo sencillo pero resultón, sin estridencias, sin llamar la atención, resumiendo "diferente".

Todo eso con una inversión razonable, sin restar fiabilidad, buena conducción en ciudad y salidas a carretera, ahora la pregunta del millón "corre más" respuesta "NO" ganas poca velocidad punta pues los desarrollos del cambio siguen siendo los que son, ganas algo pero no demasiado, ganas bajos y medios bastante (1ª,2ª,3ª)y poca punta (4ª), pero
como todo tiene su "pero" todo no son ventajas a costa de nada, cual es el "pero" ? aumenta el consumo (de hay lo del grifo rápido), pero ese "pero"  no es preocupante.

Puedes aprovechar esas piezas por si algún día decides hacer tu moto más diferente, con lo cual creo es una inversión rentable en el tiempo.

Por supuesto todo  es legal así que la ITV es "OK" siempre.

Saludos, Cándidin.

Perdona por el tocho
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 16 Ene, 2016 11:01; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa P200e 
 
Muchas gracias Candidin! Me ha servido de mucha ayuda!

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario