Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema En Salida Vespa P200E DS (SOLUCIONADO)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema En Salida Vespa P200E DS (SOLUCIONADO) 
 
Hola:

Primero agradecer su ayuda de antemano.

Les expongo el problema: Tengo una vespa P200E DS que llevaba parada 15 años, la cual he empezado a restaurar.
Desde que he comenzado a usarla tengo el gran problema que la moto al salir en primera (sea en llano o cuesta arriba) el llamado "caballo" es tan grande que es imposible salir, ni acelerando un poco ni  de ninguna manera, ya he cambiado los discos de embrague y comprobado que tiene un nivel correcto de aceite, ajustado el tensor del embrague, etc... no se a que puede deberse este problema pero me huelo a que tiene algo que ver con tapa del embrague y el tensor del embrague.

Gracias!!
 



 
Última edición por Jesus Javier el Dom 21 Feb, 2016 15:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hola, pusiste los disco de embrague en remojo de aceite toda la noche?

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, pusiste los disco de embrague en remojo de aceite toda la noche?

Saludos, Cándidin.


Efectivamente, y comprobé que los otros discos metálicos estaban perfectamente, sin calentones ni oxidaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hola, pues revisa el mecanismo de la tapa (sobre todo el empujador) que no esten desgastados y la campana de embrague este en buen estado, (doy por sentado que cable y funda están perfectos).

Cuando te digo que revises la campana me refiero a que no este excesivamente abierta (tenga la misma distancia de las lineas rojas que marco en la foto) o no tenga marcas como de sierra en la zona (foto linea azul) si ves que esta muy marcada por las aletas de los discos, limala un poco haasta dejarla lisa, si está muy marcada o abierta  lo mismo ha llegado la hora de cambiarla.

 Image

Al regular el embrague supongo que tuviste en cuenta esto:

 Image

Si no lo hiciste?, puede que tus discos de corcho estén para  tirar con muy pocos km. (se queman)

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Muchas gracias candidin, voy a comprobar todo lo que me has dicho, efectivamente el cable y la funda son nuevos, pero el embrague empieza a hacer efecto en el principio de la maneta, por lo que debe de estar muy justo, las ultimas veces la moto salía como a tirones, aunque tuviese sujeto el embrague en la misma posición!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hay que recordar también que el casquillo de bronce no presente holguras.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hola, efectivamente Ojitos tiene razón también deberías comprobar el desgaste del casquillo de bronce, si tienes que cambiarlo te recomiendo el BGM.

 Image  

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
¿El casquillo original tiene que tener ese relieve que tiene el BGM? porque al quitar la tapa del embrague el casquillo ha salido de su sitio como si no encajara correctamente, sin oponer resistencia, como si estuviese suelto.

Ya he comprobado que la campana esta en buen estado, sin enganchones ni que estuviese abierta, y ajustado el embrague para que la maneta esté un poco mas suelta, pero la moto sigue igual, ¿cambio el casquillo? si tengo que cambiarlo, me puedes decir cual es el casquillo correcto para mi moto? he estado mirando y hay varios modelos y no encuentro el BGM...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
http://scooteristfactory.com/index....troller=product
Si se te sale solo malo, entre las dos piezas no debe de haber cabeceo, el casquillo nuevo metelo calentandolo bien, debe de entrar casi solo y cuando enfrie no haber dios que lo saque.
Otro truco es alabear ligeramente los discos separadores para que fuercen la separación de los discos de corchoy favorezcan el paso de aceite entre ellos. Con eso, el empujador y la tapeta nueva debiera de ser suficiente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hola mira carburación baja los chicleres y limpia los con aire a presión ,  mira  depósito de gasolina q no tenga sedimentos y estén bajando al tanque al igual q el grifo de gasolina y la manguera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hola, Jesús Javier, el casquillo que pongo en la foto como original es esl de serie vale unos 6 euros, rl otro es una modificación, (las ranuras precisamente) es para que circule el aceite vale unos 14 euros pero el embrague va más suave.

Tienes montada la arandela 32 (en buen estado)

 Image

Esa arandela es importante para que deslice bien el embrague, si es así cambia el casquillo lo normal como dice ojitos es que entre apretado y revisa bien la tapa con el empujador, regula bien el cable con la holgura de 2mm. en la maneta y tendría que ir como una seda.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 26 Ene, 2016 08:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
En resumen, que cambie el casquillo, si no noto mejora doblo un poco los discos separadores como dice ojitos, la arandela esta perfecta, ni tiene muescas ni se ve rebajada, candidin.

¿Puede que no juegue muy bien la pieza nº25 con el casquillo? es por donde me tira aceite la jodia!

El deposito lo he restaurado con depo-repair, cambiado el grifo de la gasolina y cambiado las juntas y gomas

Si que es cierto que después de cambiar el reten que se encuentra justo debajo del plato de encendido he notado cierta mejoría, ya que puedo carburarla bastante mejor, pero creo que voy a tener que abrir motor si o si y cambiar los retenes de dentro. Aparte del casquillo claro está....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hola Jesús para cambiar el casquillo no hace falta abrir motor solo la tapa de embrague y extraerlo, antes de abrir, revisa a fondo el mecanismo de la tapa de embrague, el platillo y el empujador de bronce, en cuanto a la pieza 25 es la leva del embrague, te tira aceite porque dentro lleva una torica, si esta gastada tira aceite por ahí, nada que no se resuelva con 0,80 € y medía hora de entretenimiento.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Jesús para cambiar el casquillo no hace falta abrir motor solo la tapa de embrague y extraerlo, antes de abrir, revisa a fondo el mecanismo de la tapa de embrague, el platillo y el empujador de bronce, en cuanto a la pieza 25 es la leva del embrague, te tira aceite porque dentro lleva una torica, si esta gastada tira aceite por ahí, nada que no se resuelva con 0,80 € y medía hora de entretenimiento.

Saludos, Candidin.


Pues muchas gracias candidin, mañana me llega el casquillo, por la noche os contaré como ha ido la cosa!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Olvidé también apuntarte que en el embrague de 7 muelles que imagino que sea el tuyo a la hora de meter la pieza marcada como 29 sobre los muelles que habrás puesto en la 26 hagas coincidir el agujero de alineación que llevan ambas, aunque parezca que ese no es el montaje correcto, ya que quedan los asientos de los muelles desplazados unos 3mm. Ten fe y móntalos así que es lo correcto, cuando temples el útil de montaje lleva los muelles a su anclaje y ya continua con el resto.
Lo de alabear los discos, muy ligeramente, casi prueba antes haber si te va bien como están. creo que con esto que te digo te funcione correctamente.
Lo de la tórica que te dice Candidin es así, barato y sencillo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Bueno, os comento, que os tengo un poco abandonados...

Como dijisteis cambié el casquillo, pero apenas obtuve mejoría, me tiraba de los pelos y todo cuando vi que no daba con la tecla, peeeeeero cual es mi sorpresa a la hora de desmontar otra vez, que veo virutas doradas y negras por toda la tapa de embrague.... pensé que algo había montado mal, y había hecho otro destrozo de nuevo, comprobé que todo estaba como debe estar, que lo estaba...

y de repente, se me enciende la bombilla y me da por mirar el empujador del embrague, que tenía sujeto a la tapa con un pegotito de grasa para que no se soltase, dando con el problema, el empujador estaba MUY desgastado, haciendo que la leva que lo empuja, se desgastase también...

A la espera de la llegada del nuevo kit de empujador y de la leva estoy, en cuanto lo monte y pueda salir a probar decentemente os cuento, a ver si consigo arreglar de una vez esto

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
esperamos ansiosos tu respuesta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Bueno, pues por fin he solucionado el problema!! ha sido cambiar el empujador y la vespita ha salido como nunca lo ha hecho, suave y sin tirones, se le nota hasta el casquillo BMG, finisima!

Muchas gracias a todos! y hasta la siguiente! jajaajjaa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Hola, me alegro que solucionas el problema y que tu vespa ande fina        si no te es mucha molestia podrías editar el titulo de post y poner SOLUCIONADO, así otros compañeros que puedan tener el mismo problema lo pueden resolver más rápido.

Espero que ese hasta la "proxima" no sea solo cuando tienes un problema, te animo a que participes en el foro.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema En Salida Vespa P200E DS 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, me alegro que solucionas el problema y que tu vespa ande fina        si no te es mucha molestia podrías editar el titulo de post y poner SOLUCIONADO, así otros compañeros que puedan tener el mismo problema lo pueden resolver más rápido.

Espero que ese hasta la "proxima" no sea solo cuando tienes un problema, te animo a que participes en el foro.

Saludos, Candidin.


Claro! ayudaré en lo que pueda, no te quepa duda!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario