Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Motor Hace RATATATATATATA RATATATATA AL ACELERAR.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Motor Hace RATATATATATATA RATATATATA AL ACELERAR. 
 
Hola , mi vespa iris px200 del 85 , me hace ese ruido al acelerar , sobre todo en tercera y cuarta , y no siempre. es un ratatata ratatatata ... jejeje, suena asi.. no se de que puede ser ( algo eléctrico? )
Tb tengo muchos problemas al cambiar de marcha sobretodo de 2 a 3 o al volver al punto muerto, se me bloquea y no soy capaz de cambiar.
En parado con la 1º metida parece que quiere andar, creo que puede ser problema del tensado del embrague, pero esto puede afectar tanto al cambio como para apenas poder cambiar ?
Gracias por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor Hace RATATATATATATA RATATATATA AL ACELERAR. 
 
Entiendo el ratatatata como rateo de combustible, la moto puede ratear por muchas causas, la principal es el exceso de combustible, que vaya muy rica de gasolina, en frío es normal que lo haga si arrancas la moto y echas a andar al momendo y le das fuerte sin dejarla calentar un poco antes, también puedes tener mucho aceite en la mezcla, que los chiclés del carburador sean más grandes de lo debido, que la aguja de la cuba del carburador no cierre bien, que tengas los segmentos del pistón ya algo cascadillos, que el punto de encendido no sea el adecuado, que te esté fallando el cdi de la bobina.
Un cable del embrague con muy poca tensión lo que hace es desembragar a medias, esto hace que los discos todavía sigan transmitiendo algo de par al motor, lo que hace que las marchas sean más difíciles de meter y más bruscas, los cables del cambio también juegan su papel en eso, si se ha generado suciedad por dentro de las fundas los cables se quedarán atascados y costará mucho cambiar de marcha, por lo que hay que sacarlos, limpiarlos, engrasarlos, volverlos a meter y a tensarlos bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor Hace RATATATATATATA RATATATATA AL ACELERAR. 
 
Aver si ese ratatannnnnn
puedes esplicar por donde lo detectas,,,,por sitio del carter-marchas o  del cilindro
eso pa  empezar. Pues el rateo viene de Chispa y  esa esplicacion del Ratatannnn
Hmmmmm   Hmmmmm
Y si acelerando en vacio te lo hace,,,,ademas esplica desde cuando te lo hacia, si ha sido de golpe
o has comprado la moto con ese defecto

Y otro ademas, pon la moto sin tocar la rueda trasera en el piso  y comprueba en vacio si te
hace tambien el Ratatannnn, prueba las marchas bien probadas

y seguiremos con el Tema
 



 
Última edición por e_9111 el Mié 21 Sep, 2016 19:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario