Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido Electónico En Vespa SL 125 1976
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido Electónico En Vespa SL 125 1976 
 
Buenas a todos!
Tras varios meses dándole vueltas a mi cabeza, al fin lo he hecho. He comprado una Vespa SL 125. La moto no está nada mal. De chapa está bastante deteriorada, pero la moto arranca y tira. Tras una plácida mañana en tráfico (es verdad, tuve mucha suerte y me atendió una señora fan de las vespas)tengo toda la documentación en regla para pasar la ITV. Después de una rápida puesta a punto en el mecánico local, me dispongo a pasar la ITV y posteriormente a empezar con una restauración, mas o menos completa. Después de comprobar que lleva encendido de platinos, me asaltan varias dudas. Le cambiariais este tipo de encendido por un encendido electrónico? La moto voy a usarla por la ciudad y alguna vez para ir de vuelta, 15 o 20 kilómetros. Tengo un motor completo de vespa pk xl 125 con su cableado y demás. Esta vespa la compré en un desguace para piezas de la de mi hermano. Como nunca se le ha estropeado nada, tengo todas las piezas para mí. Mi duda és, puedo aprovechar el encendido elecrónico y todo el cableado para la SL 125? Es una pk 125 xl. Espero me podais responder. Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electónico En Vespa SL 125 1976 
 
Hola, siento decirte que el cigueñal de la "SL" es cono 19 y el de PK125 XL es 20, con lo cual el encendido Ducati de la "XL" no te sirve para la "SL".

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electónico En Vespa SL 125 1976 
 
Lo primero darte las gracias por tu rapida respuesta. He estado liado y he visto tu respuesta. Me ha hecho pensar que he visto adaptadores de cono. Concretamente este.

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=4962

Te pareceria una buena opción para no gastar 200 y pico euros en un encendido nuevo?
Espero no molestarte. Muchas gracias.
 



 
Última edición por guiserca el Mié 07 Oct, 2015 19:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electónico En Vespa SL 125 1976 
 
Hola, yo no lo he probado, pero en algunos foros no lo recomiendan, de todas manera ese adaptador es para poner un encendido electronico de PK, con lo cual ya gastarás un pico.

La solución ideal es un encendido cono 19 de PKs pero es dificil de encontrar sobre todo DUCATI, si es FEMSA mejor quedate con los platinos.

Otra solución es cambiar el motor completo por uno de PK-XL. 125 cc.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electónico En Vespa SL 125 1976 
 
En mi 125sl llevo motor original primaverizado (polini 133, chicle 85, escape leo vince y por supuesto encendido ducati cono 19 para ganar mucha mas fiabilidad. El volante lo puedes comprar en vspcenter o en beedspeed.com estator, cdi y regulador si que puedes aprovechar el de pk xl. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario