Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pistón Perforado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pistón Perforado 
 
Ya es la segunda avería grave de este 2015, en primavera se me desintegro pistón y cilindro por culpa de el reten del cigüeñal que se coló parte en el interior del cilindro y se casco todo, ahora traigo el mismo equipo un pinasco 225 pero versión 2014, culata 225, biela 60 anticipada y el cilindro nuevo, encendido calado a 24, note que picaba biela pero cortaba un poco gas y dejaba de meter ruido, creo que los tiros vienen por ahí. NECESITO AYUDA que hago tengo una junta de 1,5 mm para si eso meter en la base del cilindro, pero perdería compresión, traigo el kytronik.
Preguntas:
En SIP he visto pistones pinasco pero del modelo anterior que lleva un segmento en L y otro liso pero hay A, B y C, no se si meter el B en vez del A el equipo tiene 3000 Km. El equipo 2014 trae dos segmentos rectos, ¿habría algún problema? las aberturas del pistón son las mismas, solo cambia eso.
El chicle era de 138, quizá estén poco seca, la bujía era la n2c y estaba mas bien gris clara, por el aire un poco mas abierto 1 vuelta y cuarto.
Es pero que me echéis un cable con opiniones.
Felices Fiestas desde Asturias.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Joder que mala suerte compañero. Eso es justo lo que me pasó a mí pero en el cilindro de serie. Exactamente en el mismo sitio y si no exactamente el mismo agujero muy parecido.

Lamentablemente vas a tener que abrir motor otra vez, no es tan sencillo como cambiar pistón. Te habrán entrado virutas metálicas del pistón dentro y si no las limpias se puede armar gorda. Yo cuando abrí motor estaba todo lleno de viruta, incluso el carburador por dentro.


No notaste aumento de temperatura en el marcador sip? Puede ser que la configuración que llevamos exija un chiclé de altas mayor? Porque yo con un 140 la bujía sale blanca. Tu llevabas también la caja Pinasco no? A ver si es que estamos metiendo demasiado aire con la caja grande, el venturi... Yo tengo comprobado que cuando el marcador sube de temperatura más rápido, saco la bujía y está blanca. Así que tengo cuidado y voy con miedo para no gripar de nuevo.

Si contactas con la tienda italiana donde compramos el Pinasco seguro te asesora. Yo hablaba con ellos incluso de madrugada y me asesoraban estupendamente y contestan rapidísimo. Además seguro consigues el pistón a muchísimo mejor precio que en España.

Saludos y suerte con el tema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Rodaba a 90 Km/h con 130º
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
tomybtt escribió: [Ver mensaje]
Rodaba a 90 Km/h con 130º


A esa velocidad, y sabiendo lo que da de si lo que llevamoa montado, me inclino porque lleves mal ajustado el encendido.

Cuando perforé pistón iba apretándole la oreja al cilindro de serie al máximo recien rectificado. Iba acelerando al máximo y probando la moto a ver hasta donde llegaba. Lamentablemente la llevé al máximo más tiempo de la cuenta y a 105 km/h (que era lo máximo que daba) perforé pistón y se lió la gorda.

La mía puede que alargue un pelín más al yo llevar el Bgm Bigbox y tú el Sip Road, pero deben comportarse muy parecidas y a 90 km/h mi moto va bastante relajada, por lo que no tiene sentido perforar el pistón de buenas a primeras.

La bujía es la misma con la que yo perforé el pistón de serie y exactamente en el mismo sitio y el mismo diámetro de agujero. El mecánico me dijo que el pistón se perfora por bujía incorrecta, a ver si van por ahí los tiros al no estar haciendo frío, o por encendido mal calado, y tu llevas el kytronic.

El sábado estaré con mi mecánico intentando carburar mi moto en condiciones. Le comento lo tuyo y te digo que opina. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Holas
agujero por sobrecalentamiento de la cabeza del piston
por Detonacion,,,

Si la chispa de la bujía salta demasiado pronto, se producen dos (o mas) frentes de llama: el de la propia bujía que es el correcto, y otro(s) espontáneos debidos al exceso de presión con temp . Son estos frentes de llama espontáneos los que resultan peligrosos, ya que su velocidad de propagación es mayor que el frente de llama de la propia bujía, y hacen que se complete la combustíon de la mezcla anticipadamente, o sea, antes de que el pistón llegue al PMS, lo cual es peligroso para el pistón, y supone una pérdida de rendimiento, calentamento excesivo, etc, etc.

Todo este Ajoaceite se coloca en la zona debajo de la bujia
te recomiendo,,,,a los que les pase
1º comprobar con el hilo de estaño,,,la correcta separacion de culata con cabeza de Piston y RESPETAR lo que recomienda el fabricante
2º Respetar el angulo de adelanto de chispa
3º  estudiar esto http://www.arpem.com/tecnica/detonacion/detonacion_p.html

aqui va otro cadaber de Lambretta por lo mismo,,,mal ajuste de compresion y adelanto
el mal es tanto,,,que hasta las paredes del cromado las revienta y este efecto destructivo se oye "Colegas"
Lo dicho,,,a repasar juntas y adelantos,,,adeuuu

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Esto también puede pasar con el de origen? O es mas común en las preparaciones al ir buscando la máxima potencia? Yo estaba planteándome un polininde hierro en la iris pero nonterminomde decidirme ya que cada vez que leo averías de estas en foros siempre es con pinascos, malosis Polonia etc
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Cele sanlo escribió: [Ver mensaje]
Esto también puede pasar con el de origen? O es mas común en las preparaciones al ir buscando la máxima potencia? Yo estaba planteándome un polininde hierro en la iris pero nonterminomde decidirme ya que cada vez que leo averías de estas en foros siempre es con pinascos, malosis Polonia etc


A mi me pasó con el de origen. Y por eso monté el Pinasco. Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Lo normal es seguir  los procedimientos  y ajustes para montar las cosas bien?
podeis perder  el tiempo en comprobar exactamente  si estan bien las cosas?

O vais al  taller y aqui esta la vespa  de nuevo?
arreglela que tengo prisa,,,,,

Bueno,,,,Felices Fiestas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Compañero parece que la cosa va con el chiclé de altas. Hemos probado hasta el 155, que es lo máximo que daba el escariador del mecánico, y es cuando la bujía ha empezado a dejar de salir blanca. Todavìa no va fina y ha pedido otro escariador más grande, pero cree que entre el 155 y el 160 debe ir la cosa para que salga el tan buscado color café con leche.

Si necesita un chiclé de esos números y nosotros vamos con los que vamos pues... apaga y vamonos.

Tiene su lógica porque incluso Pinasco comercializa un kit del 148 al 165 de chiclés de altas. Así que me temo que por ahí van a ir los tiros, que la tapa grande Pinasco y el venturi junto con el carburador de 26 con los conductos de gasolina agrandados necesiten ese tipo de chiclés tan altos.

El martes le llega el escariador nuevo y esta semana probaremos de nuevo. Cuando tenga la carburación fina, ya que montamos pràcticamente lo mismo, te comento tema de chiclés y vueltas al tornillo de mezcla para que tengas una referencia. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Pues nada, ni con un 165 de chiclé de altas deja de salir la bujía blanca. Alguien sabe si aparte del chiclé de altas se tocan otros chiclés? Hasta con 5 vueltas al tornillo de mezcla sale la bujía blanca, cuando se supone que son unas 1,5.

La moto va mejor o peor según toquemos pero la bujía blanca. El mecánico me dice que no sabe si se tocan también los chiclés de arriba, el que es como un tornillo y el difusor del medio, el tubo con agujeros a los lados. Ya hemos probado todo y no hay forma. Ya perforé pistón una vez y no me gustaría volver a perforar jeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Hola Juanyoli, yo con el cilindro original + Venturi + Tapa Pinasco + Filtro Polini + Grifo Fastflow + Carburador 24 con aguja y tapa de la Cosa, la moto va muy fina pero aún sale blanca la bujía con un 138 de Chiclé.
El tornillo de mezcla por muchas vueltas que lo gire a la izquierda (más gasolina) no hay manera que salga la bujía más oscura incluso girándolo a tope.
Me han dejado un carburador y después de probarlo con toda la configuración anterior saca un color café con leche, por lo tanto voy a desechar mi carburador y comprar un 24 nuevo en SCOOTERCENTER por 70 €.
Si al final das con la tecla háznoslo saber.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanyoli, yo con el cilindro original + Venturi + Tapa Pinasco + Filtro Polini + Grifo Fastflow + Carburador 24 con aguja y tapa de la Cosa, la moto va muy fina pero aún sale blanca la bujía con un 138 de Chiclé.
El tornillo de mezcla por muchas vueltas que lo gire a la izquierda (más gasolina) no hay manera que salga la bujía más oscura incluso girándolo a tope.
Me han dejado un carburador y después de probarlo con toda la configuración anterior saca un color café con leche, por lo tanto voy a desechar mi carburador y comprar un 24 nuevo en SCOOTERCENTER por 70 €.
Si al final das con la tecla háznoslo saber.
Un saludo.


Hola compañero, a qué te refieres con toda la configuración anterior cuando dices que has probado otro carburador? Con venturi y tapa Pinasco, sin ellas o cómo?

Espérate un poco antes de comprar un carburador nuevo que mi mecánico suele dar con la tecla, no vaya a ser que sea cuestión de algún otro chiclé o tornillo y en vez de los 70 euros te puedas gastar 7. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
Creo que quitaré el kytronik (por si no funcionara correctamente) calar el encendido en IT (ahora lo tengo en A) como viene en las especificaciones, pudiendo ser el origen del problema, el tema de chicles no creo que sea, la culata es la que viene especifica para el 225, la bujía es de un grado termino bajo, he encargado el kit de chicles de pinasco, por si hubiera que poner algo mas. "Juan Manuel danos tu opinión"
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pistón Perforado 
 
tomybtt escribió: [Ver mensaje]
Creo que quitaré el kytronik (por si no funcionara correctamente) calar el encendido en IT (ahora lo tengo en A) como viene en las especificaciones, pudiendo ser el origen del problema, el tema de chicles no creo que sea, la culata es la que viene especifica para el 225, la bujía es de un grado termino bajo, he encargado el kit de chicles de pinasco, por si hubiera que poner algo mas. "Juan Manuel danos tu opinión"


tomybtt     menos mal que se ha reconducido el Tema

solo faltaria que compruebes el Squish.
porfa,,,leete esto, no son datos exactos exactos  de nuestros motores,,,porque estos motores responden de otra manera,,,,pero es asi
Puede que todo lo tengas origuinal,,,pero al poner juntas  siempre se deve comprobar esa tolerancia y la chispa
Solo leetelo
http://todotrial.mforos.com/61182/7053775-pregunta-sobre-squish/
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 01 Ene, 2016 13:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario