Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Eléctrico Vespa 150s Del 64 Faro Rectangular
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Problema Eléctrico Vespa 150s Del 64 Faro Rectangular 
 
hola a todos, aunque he visto varios post sobre este tema, ninguno se ajusta a lo que me pasa. Lo expongo a continuación:
Del plato magnético de mi vespa salen 4 cables: blanco, negro, verde y amarillo. Sólo tienen corriente el negro (va a la bobina de encendido) y el amarillo (circuito de luces), el verde va a masa y el blanco ni idea ya que parece una toma a masa. Con esta combinación la moto enciende perfectamente y aunque muy pobres, tengo luz de posición (muy buena), de cruce y larga (muy pobres estas dos), he conectado el claxon a este circuito de las luces con lo cual si toco el claxon se caen las luces. Del piloto trasero ni hablamos porque aun no he empezado con él.
Tengo esquemas de scooterhelp de una moto se supone similar a la mia, pero en casi todos los esquemas que veo sólo salen 3 cables del plato magnético, un cable  lleva corriente a la bujia, otro a las luces y otro al claxon y piloto, o algo así. Es decir, hay tres circuitos independientes, lo cual es lógico para que no se produzcan caidas de tensión al accionar el claxon o frenar.
Para dar mas datos diré que mi moto no tenía ya la instalación electrica original por lo que los únicos cables originales son los que salen del plato. Mi moto llevaba ese tipo de resistencia que va bajo la rueda de repuesto en el cófano izquierdo, pero estaba destrozada por lo que se la he quitado. He comprado una resistencia que al parecer sustituye a ésta y que se coloca al lado de la  bobina de la bujía.
En otras fotos de bobinas de motos similares a la mia, veo que de la bobina de altas, sale un cable que va a masa, y en la mia no existe ese cable.
Preguntas:
Puede ser que tenga un problema con mi volante magnético y por eso sólo tengo tensión en dos cables?
Mi moto llevaba batería y por eso lleva 4 cables en el plato? En caso afirmativo, tengo que ponerle una batería?
Cuantos cables deben tener tensión? y para que sirve cada uno?
Anulo el cable blanco (masa) o tiene alguna funcion?
En otras cajas de conexiones veo que hay una especie de resistencia o regulador, la mia no tiene nada, es necesario ese regulador?
Es necesaria la resistencia que le he comprado y que se coloca al lado de la bobina de altas? donde va intercalada?
Es normal que mi bobina de altas no tenga ningún cable al chasis?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo pero quiero agotar todos los cartuchos antes de tener que llevarla a un profesional.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario