Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Polini Malosi Pinasco Bgm
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
Pues como pone el titulo voy a cambiar el cilindro de mi iris 200 y queria saber si alguno de ustedes monta el polini, bgm etc y me podeis contar vuestra experiencia en rendimiento/fiabilidad, y que me aconsejariais.
Un saludo gracias.

Pd: el malosi me lo ha aconsejado el de la tienda y el polini el de el taller.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
Bueno a la vista de las pocas respuestas he deducido que mi pregunta es demasiado comun y cansa repetir lo mismo, he leido y buscado post de hasta 2012, y creo que he entendido que muchos se deciden por el polini de hierro. La cosa es que del BGM no he leido nada y es bastante economico, por algo sera.

Lo que no me ha quedado claro es lo de los taladros.  Pero mas o menos entiendo que lo que va bien es el polini con rl dip road.

Mi vespa no pasa de 90 y al dar gas dn 4 se ahoga, la compre muy barata h por algo era mi iris tiene fugas en las juntas la mas grande culata, despues de limpiar motor se ve muy bien, por eso voy a prepararla.

Y mi ultima duda, la iris tiene jna 4 muy larga, ya que voy a retocar todo merecd la pena poner una mas corta? O con la preparacion subira y movera mejor la 4? Muchas gracias y perdinar si hd sido repetitivo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
Hola, no es que sea repetitivo el tema es que supongo que la mayoría la llevamos de serie y no tenemos ni idea podemos contestarte pero de oídas no de primera mano, acabo de leer por el facebook que el pinasco va muy bien y es muy duro, el BGM también tengo leído por hay que va muy bien es como el de serie pero mejorado y sale económico.

Los taladros es para que le entre mas caudal de aire a los surtidores, por lo que se necesitara poner uno un par de puntos mas grande y después de recarburarla andará mejor.

Que se te ahogue en 4ª puede ser por suciedad en el carburador o surtidores es aconsejable una buena limpieza del carburador y cambio de juntas, el tema de la cuarta si es verdad que hay un escalón demasiado grande entre 3ª y 4ª en los motores de 200cc. todo el mundo coincide en que cambiando el piñón original de 35 dientes por uno de 36 va mucho mejor tanto de serie como si la llevas preparada, yo se lo he puesto a una PX pero no sabría decirte el resultado por que todavía no esta terminada y no he tenido oportunidad de probarla.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
Muchas gracias antonio, el carburador se limpio, si que es verdad que el bgm sale unos 100€ menos que el polini, mi vespa va a ser ese capricho para toda la vida, no la usare a diario pero al vivir en una pedania a 10 km de cualquier ciudad queria algo que fuera suelto a 80 por eso decidi la 200.
Escuchare a mi mecanico, primero que abra motor h luego que me haga una lista de lo que tengo que renovar, xq como abra yo la moto se puede pegar un año abierta tranquilamente.
SALUDOS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
El que sea pero de aluminio,bien encarado, con buena culata y en su calado y bien gordita de carburación
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
yo llevo el bgm, en una iris 200, comente en otro post que los materiales no me parecian robustos, pero por ahora va muy bien, si que se nota un poco mas de aceleracion y llega a 100 sin problema, pero claro no puedo asegurarte que sea por el bgm, ya que cambie rodamientos retenes cigueñal... pero hasta ahora llevo 2000 km y va bien, aunque no le dao mucha caña, lo unico raro que he notado es que en verano un día que hacia muchisimo calor y mas en madrid, despues de unos 20 km se comenzo a comportar diferente pienso que por una dilatacion de los materiales, ya te digo que no lo vi muy robusto o resitente sobre todo el piston, comparandolo con el cilindro y piston original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
se me olvidaba, si tienes dinero yo me compraria de cabeza pinasco    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
Llevo aprox unos 1500km con el Pinasco 215 alu, gloria bendita (no he tocado nada el carter ni cigueñal), filtro polini con venturi, carb BGM fastflow 26, grifo sip fast flow y escape BGM. Anda de PM y los consumos practicamente identicos a una de serie.
 



 
Última edición por madscooters el Jue 17 Dic, 2015 14:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
madscooters escribió: [Ver mensaje]
Llevo aprox unos 1500km con el Pinasco 215 alu, gloria bendita (no he tocado nada el carter ni cigueñal), filtro polini con venturi, carb BGM fastflow 26, grifo sip fast flow y escape BGM. Anda de PM y los consumos practicamente identicos a una de serie.


Si no es indiscrección, qué velocidad te pilla?

Yo llevo lo mismo que tú pero el Pinasco 225 y el cigüeñal Pinasco racing adelantado carrera 60 y la tapa grande de carburador Pinasco airbox. Bueno, y el carter encarado y la cuarta corta. Y lo que más me sorprende no es lo que anda sino lo que consume. De serie me consumía entre 5'5 y 6 litros y ahora incluso con el carburador de 26 y el 135 de chiclé de altas me consume 4 litros y no es que vaya precisamente despacio jeje.

Estoy encantado con el cambio. Mi vespa anda que se las pela, estira y estira. Eso sí, no es muy explosiva, acelera gradual. Para algo más explosivo supongo que mejor Polini o Malossi.

Lo dicho, a qué velocidad la has puesto? Por hacerme una referencia. Yo he terminado el rodaje hace poco y no quiero forzarla aún demasiado. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
bueno depende de lo que la vayas a meter si le vas adejar de serie ponle el polini de hierro y no te compliques si ya vas abrir y te vas a meter a mayores pon uno de aluminio y de los buenos
otra pregunta juanyoli no montas caja de laminas para esa preparación ?? eso ya es una cosa seria bajo mi punto de vista para aprovechar mejor rendimiento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
Lo del pinasco que estoy leyendo me ha gustado, mi vespa va a ser de uso ocasional, paseo de sabado y alguna gestion entre semana, lo voy a mirar por ahi a ver que precios maneja, ya que el malossi completo anda por los 600€ y el polini en hierro 240€ solo cilindro.

Gracias al compi que comenta lo del BGM ya que aqui en alicante hace calor prácticamente todo el año.

Y en general gracias a todos los que habeis comentado, quedo pendiente del consumo y punta( aunque las vespas nos son de carreras) del compañero que lleva el pinasco, no quiero ir a 130, pero quiero ir a 90 deshaogado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Polini Malosi Pinasco Bgm 
 
fufo83 escribió: [Ver mensaje]
bueno depende de lo que la vayas a meter si le vas adejar de serie ponle el polini de hierro y no te compliques si ya vas abrir y te vas a meter a mayores pon uno de aluminio y de los buenos
otra pregunta juanyoli no montas caja de laminas para esa preparación ?? eso ya es una cosa seria bajo mi punto de vista para aprovechar mejor rendimiento


No quise complicarme en exceso. Por eso tampoco puse Polini o Malossi, que eran más baratos. No quiero estar todo el día en el taller.

La moto va bien y gasta poquísimo, así que estoy contento así. Màs adelante puede que pruebe láminas y Malossi o Polini. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario